viernes, 31 de octubre de 2008

Crítica de "SAW V-El Juego del Miedo 5-" (*)

SAW. V
*
Puntaje: 1

Aclaración: No tenía la menor gana de ver esta peli, pero tuve que ceder ante la insistencia de un amigo (ahora él está en grave deuda conmigo, jajaja!)

Si una saga que comenzó tan bien como Saw ya había iniciado su decadencia tras la tercera parte para ceder a una mamarracha cuarta parte, con esta quinta (y a mi pesar, seguro no será la última) parte, la ridiculez llegó al paroxismo. Esta infame cinta no es más que la misma excusa de antes para mantener la franquicia andando, pero con el pecado mayor de carecer completamente de relaciones con sus predecesoras, sin aportar nada nuevo, o inimaginable, a la mediócre historia que se autodenomina "rompecabezas".

Para los fanáticos seguro les parecerá todo un regocijo visual gore: Las trampas, ó "jueguitos" vuelven a cumplir con la promesa de ser más macabros y sangrientos. La verdad es que casi, casi consigue que yo vomite sobre mis pochoclos. Pero lo que más me molesta es en realidad la premisa de "el final te sorprenderá", y tristemente siquiera puede lograr ser impredecible. Aun para los más tarados saw 5 es una verdadera, discúlpenme el termino, PELOTUDES.

Lo mejor: Que yo fui bueno y le puse un 1 de puntaje (se merecía el cero, pero la salva la parte técnica).
Lo peor: Que encima de soportar tremenda porquería ahora le hago la crítica (pero buee.. era la única forma que tenía de desquitarme!)

11 comentarios:

Alvaro dijo...

Cileo Santo, ya no deberían hacer más de estas innecesarias secuelas, pero ten por seguro que nos seguirán "Torturando" con más secuelas...
Seguro el próximo año anuncian "Saw VI".

Jose Barriga dijo...

Bueno en parte también tienes la culpa,, je ,,, yo no la vería aunque mis amigos se inclinaran ante mi jjjjjj es broma……

Silvio dijo...

Coincido en lo que decis, desde la segunda parte, la saga entró en una decadencia preocupante. Pero bueno, yo igual seguiré viendo, todavía no llegó a las salas locales la quinta versión, aunque bueno, tampoco la espero con tantas ansias, sobre todo luego de leer tu crítica amigo.

Saludos!

Anónimo dijo...

siento qe nada mas es criticar por criticar, la pelicula en si supera a la anterior, pero igual y no re presenta nada nuevo, simplemente es el penultimo capitulo y ya.
Es una pelicua de gan historia para los que la han seguido desde el principio. Para los que no, o solo la ven por que no hay nada mas, obiamente no les gustara, pero quien los manda a verla y a ser "torturados"?
Espero que la siguiente sea la ultima, como todo fan de Saw espera, esperamos que tenga un gran final.

Mariano Masci dijo...

Ey anónimo, no te atajes!! yo doy mi punto de vista... (y como dices: el que lo lee, lo hace porque quiere) Solo fui al cine por insistencia de un amigo... y no estoy diciendo que toda la saga sea mala, pues la primera es genial y la segunda es muy buena... pero es innegable la calidad que viene perdiendo desde la tercera parte, pues las últimas ( III IV y V) solo se remiten a lo sanguinolento... Supongo que si aguanté todo esto tendré que ver el final, pero ojalá repunte bastanteeee..
saludos!

Anónimo dijo...

lo primero es KISas no sea la mejor.....pero sigue TENIENDO la ascencia de SAW.... yo spero k la 6 sea la ultima...y para lo k estan hablando M ...primero k investiguen K es SAW y cual es su ARGUMENTO y su COMCEPTO....antes d estar criticando sin SABER......

Mariano Masci dijo...

Pero.. vamos! te estoy diciendo q me las vi todas..!! Es decir, no se trata de saber o no, estoy dando mi punto de vista!!!!
Repito: la primera y la segunda me gustaron, pero el resto NO...!
No se si lo dices por mi a todo eso, y si por mi lo dices, creo que deberías ser más tolerante (no solo conmigo) pues no siempre las criticas de otros coinciden con los gustos que uno tiene. Por ejemplo a José no le gustó THE FALL (5,5) y a mi me encantó (10), y eso no quiere decir que él esté criticando por criticar, él dió su impresión así como yo doy la mía..
saludos!!
pd: y no te ofendas más por cosas que no están echas para ofender a nadie... :S

Anónimo dijo...

el chabon que critica es un pancho no podes ponerle 1 a la pelicula si es verdad que se esta alargando la pelicula este año sale la 6 y ya confirmaron la 7 el final de la 5 donde hoffman esta en la caja de cristal no me gusto (no podras creer el final) fue muy comercial eso pero creo que todabia tiene cosas que revelar pero mi clasificaiocn es un 8 porque se parece mas a la primera saw.
pero tus comentarios son una porqueria no sabes nada de cine a vos deberian ponerte en u juego gil!!!

Mariano Masci dijo...

Anónimo dijo:"tus comentarios son una porqueria no sabes nada de cine a vos deberian ponerte en u juego gil!!!"

Yo te respondo:
Mi blog avala que conozco más de cine que vos, por el momento solo conozoco tus insultos pero nada de tu conocimiento. Creo que si a mi me tendrían que poner en un juego, A VOS TE TENDRÍAN QUE PONER EN UNA ESCUELA PARA QUE APRENDAS A ESCRIBIR... jajaja

Anónimo dijo...

Esta porquería de plei no la he visto, me bastó con ver la primera, es una verdadera porquería, ya me imagino las demas.

santiago dijo...

ey no sean tan duros con la critica, yo personalmente habre sido uno d elos pocos que vi saw en el cine...si, cuando era una pelicula border poco comercial, y realmente me encanto. Luego cuando empece a ver que hicieron las secuelas, no me cayo muy bien, simplemente porque no creo que una obra maestra como la primera se pudiera seguir estirando. La concibo como una pelicula unica, en donde necesariamente si hay secuelas estas cada vez mas giraran en torno al gore y al morbo ya desagradable pero justificado en la primera. Una buena pelicula de terror no es solo la que tiene sangre y tripas...Por lo tanto saw, fue decayendo pero por una cuestion logica, mas aun teniendo en cuenta que se transformo en un producto comercial.