martes, 25 de marzo de 2008

Crítica tardía: "No country for old men" (* *)


No Country For Old Men
Puntaje: 4

Haré mi crítica lo más breve posible, de manera en que se pueda ver reflejada mi indignación y mi decepción tras ver dicho film.

Lo único bueno de la cinta es la actuación del gran Javier Bardem, pero en cuanto a todo lo que resta me ha parecido no más que un desperdicio de tiempo. Una historia poco convincente y unos diálogos (si es que se les puede llamar así) más que pobres, hacen de este producto facista, uno de los que menos me ha gustado en la temporada. Sobrevalorada a más no poder, esta película de los Coen viene a justificar atrocidades que se comenten hoy en día, y todo por el "honor" y la "palabra", como nos quiere hacer creer Bush con su guerra "contra el terrorismo" y el genocidio en que ha desembocado.

Y es que largometrajes de esta calaña no son más que el mero reflejo de la sociedad violenta que habita en la mente del ciudadano medio de norteamamérica. Poco y nada tenían que envidiarle cualquiera de las otras 4 nominadas al Oscar. Y es que ninguna de ellas (ni siquiera expiación) sale a argumentar la matanza de inocentes por el hecho de cumplir con el deber...

6 comentarios:

Mark Rubio dijo...

Pues estoy muy de acuerdo contigo!!!!
Lo cierto, es q aora cambiaria mi nota, bajandosela al 6, xq no entiendo como se da el Oscar a una peli q defiende la violencia cn la escusa del dinero. Es un pensamiento horroroso. Me gusto mas incluso Michael Clayton, y d largo, Juno y Atonement, lo merecian mas, pues, a lo mejor no tienen mejor calidad (aunke yo creo q si), xo dan una perspectiva mejor de la vida, y nos animan a vivir, no como esta violencia sin sentido.

Trankilo, cuando mañana publique las nominaciones a mis premios TODOMUCHOCINE, No country for old men no estara en categorias importantes.

Un abrazo!!!!

edu dijo...

En completo desacuerdo estoy. No por opiniones políticas (además de que los Coen son DEMÓCRATAS y no van con Bush) Una película violenta, vale. ¿No te gusta Pulp Fiction? Es aún más violenta.
Esta película tiene un increíble talento directivo y un reparto más que lujoso (no sólo Bardem), el guión es impecable (a pesar de tener la nombrada violencia, que no inspira eso. Refleja más la estupidez humana. La ambición. Los personajes están realmente bien formados,... Cómo que el honor y la palabra... Esto no esta defendiendo las guerras ni nada de eso que dices. Muestra la violencia. No la defiende a pesar de que gane el malo. La fotografía es impecable, el montaje ajustado,... Me pareció una película impecable, de lo que no veía en mucho tiempo.
Son distintas opiniones...

Mariano Masci dijo...

"Republicanos" y "Demócratas", para mis SON LA MISMA MIERDA (perdónese la expresión)... En estados unidos NO EXISTE UNA VERDADERA DEMOCRACIA... A menos que te creas eso del "sueño americano"...

Anónimo dijo...

Noto bastante resentimiento en tu crítica, Mariano. Que el mensaje de la película no te guste, no significa que la misma sea mala. De todas formas, yo no la interprete de esa forma. Yo la entendí más bien como una crítica a nuestra sociedad, en la que los buenos no ganan siempre. No todas las películas tienen porque tener un "happy end". A mi me parecio sobervia la cinta de los Coen y ni que decir de la interpretación de Javier Bardem. Impresionante :)

Daniel Bermeo dijo...

Seré sincero, y voy a decir la verdad, cuando vi No country for Old men, sinceramente me esperaba más, me decepcionó mucho, me pareció muy monotona y no le encontraba el mensaje por ningún lado, solo entretenimiento violento, nada más. Vale que el guión me parece muy bien hecho al igua que la dirección y qué decir de la excelente interpretación de Bardem, pero de allí no le encuentro explicación para tanta propaganda...

Unknown dijo...

Me ha parecido una muy buen cinta aunque el único pero que le pongo es que tiene un inicio flojo pero poco a poco te va atrapando. En lo personal creo que los hermanos Coen han logrado una adaptación muy fiel, sin embargo con esta película hay una paradoja en su construcción, en esa relación entre forma y fondo lo que provoca que parezca una cinta aparente muy simple por su trama, que pareciera que no dice nada e incluso que su historia es poco confusa pero no es así pues se convierte en una obra cumbre que maneja el lenguaje cinematográfico a la perfección. Además el elenco está de lujo, Tommy Lee Jones, Javier Bardem y Kelly Macdonald quien fue merecedora del premio de sindicato de actores por su gran desempeño en este film.