martes, 25 de marzo de 2008

Into the Wild (* * * *)


Hacia Rutas Salvajes
Puntaje: 9

Tosavía no me lo creo... que cintas como "Michael Clayton" o la sobrevalorada "No Country..."
le hayan quitado espacio de nominación a esta obra maestra. Realmente Sean Penn sí que sabe rodar un film. Pocas veces suelo emocionarme con un film como me ha sucedido con este. Ya sea por las actuaciones, el guión o simplemente porlafotografía. Cada segundo de esas casi dos horas y media que dura fueron tiempo invertido en placer.

Si me puciera a hacer una crítica muy detallada tendría que irme por las ramas con todo lo bueno que tiene este film, pero lo que más cabe destacar, y no puedo dejar de hacerlo yo, es eltrabajo del jovencísimo Emile Hirsch. Pocas veces se ve en un hombre un apego tan fuerte a su papel como el que ha demostrado este actor casi desconocido, por lo que muchos lo consideramos la revelación de la temporada. Obviamente, con todo esto no quiero dejar de lado un excelente reparto en el que destacan Catherine Keener, Hal Holbrook, y, muy gratamente unas excelentes Kristen Stewart y Jena Malone, a quienes casi ni se las suele ver en buenos papeles.

La fotografía de esos hermosos paísajes también me parece inolvidable, y me llena de bronca que no haya conseguido la nominación. Así como el montaje que le da vida al viaje de Alex Supertramp. Pero por sobretodo, ese final con ese mensaje agridulce, es de por sí la mejor imagen de la película.

Uníco defedcto: Film demasiado largo, al que se le podrían haber quitado unos 15 minutos...

5 comentarios:

Mark Rubio dijo...

Hoy mismo vi la pelicula, y me dejo fascinado. En un rato publicare mi critica. Con la misma nota q la tuya, me alegro d q tengamos gustos parecidos (excepto q a ti no t gusto Sweeney, jejeje)

Un abrazo!!!

edu dijo...

La fotografía es muy buena y la dirección de Penn más que lograda y como he visto en tu crítica el film de los Coen no te ha gustado, pero veo al personaje de Hirsch (que logra una gran interpretación) algo acartonado.

Anónimo dijo...

Bueno, es que es un personaje un poco bidimensional, pero creo que aun asi Hirsch logra dar una grandiosa actuacion, cuyo lugar fue horriblement arrebatado por George Clooney...

Anónimo dijo...

a emily Hirsh lo vi en "La chica de al lado",creo que se llamaba así,y creo que salvaba la pelicula despues hizo varias mas que no he visto,tiene un aire a Ray Liotta,me parece.pinta para cosas grandes

Anónimo dijo...

Gran película y muy acertada tu critica, pero no leí nada-en tu critica ni en los comentarios-acerca de la excelente banda sonora. Para mi es una de las cosas que también se destacan en la cinta, y mucho. Además, es usada bastante por el director para narrar la historia y para lograr esos momentos mágicos e inolvidables de esta, repito, gran, gran película.