sábado, 15 de marzo de 2008

Mis 20 favoritas actuaciones masculinas de los últimos 15 años

Deberán entender, que la lista no se trata de una imposición ni de mis actores favoritos, sino de lo que en mi opiniones fueron las mejores actuaciones -concretas- masculinas (más allá del actor)..

20- Ewan McGregor Down With Love/Big Fish/Stay
19- James Mc Avoy The Last King Of Scotland/Atonement
18- Brad Pitt Siete Años en el Tibet/Conoces a Joe Black?/Babel
17- Peter O'Toole Venus
16- Tom Hanks Náufrago
15- Tom Wilkinson The Full Monty/Shakespeare in Love/In the Bedroom/Michael Clayton
14- Etahan Hawke Grandes Esperanzas/Gattaca/Día de Entrenamiento
13- Gael G. Bernal Y tú mamá también/El crimen del Padre Amaro/Diarios de Motocicleta
12- Nicolas Cage Leaving las Vegas/Adaptation
11- Leonardo Di Caprio Titanic/Gangs of New York/Blood Diamond
10- Will Smith Ali/En Búsqueda de la Felicidad
09- Vincent Cassel Lee mis labios/Irreversible/Promesas del Este
08- Viggo Mortensen Promesas del Este
07- Javier Bardem Mar Adentro/No Country for old...
06- Benicio del Toro Traffic/21Gramos
05- Denzel Washington Tiempos de Gloria/Día de Entrenamiento
04- Daniel Day Lewis Gangs of New York/There Will Be Blood
03- Forrest Withaker The Last King of Scotland/PANIC ROOM
02- Johnny Deep Piratas del Caribe/Finding Neverland/Sweeney Todd
01-
Sean Penn I am Sam/Mystic River/21 Grams


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu lista a simple vista esta bien, pero yo solo modificaria algunos lugares, pondria a Ewan McGregor y James McAvoy en lugares mas altos y bajaria a Nicolas cage de su puesto...

Mark Rubio dijo...

Uy... cn lo q a mi me gusta McGregor y el pbrecillo ta en el 20...

Q bien q incluyas a GG Bernal, y a Bardem y Smith tan arriba.

Sean Penn, a mi no me acaba de convencer, se q es muy buen actor, xo a lo mejor cn eso d q soy tan joven, prefiero a los otros x los papeles q an exo, jejeje

Un saludo!!!

Mark Rubio dijo...

X cierto, ultimament e stado un poco descolgado de Libros Fantasticos, xo es debido a los examenes q e tenido (e llegado a tener cuatro en un mismo dia!!!!),
y tb q x lo de la diferencia d orario, no puedo mantener conversaciones cn nadie, ya q tngo q esperar al dia siguiente xa ver respuestas, y la cosa se olvida, jejejeje

Xo aora q tngo mas tiempo, me pasare mas x alli!!!!!

Jose Barriga dijo...

Pues que sorpresa pues Penn tambien es uno de mis favoritos al igual que mi adorada Naomi watts...


Tambien me parece que Jude Law es impresionante su trabajo impecable: Closer, Cold Mountain, a.i, Gattaca y sobre todo The Talented Mr. Ripley

Anónimo dijo...

Discrepo con la lista, y estoy de acuerdo con el anónimo.
Aunque no sea mi actor predilecto, considero que Ewan McGregor merece mejor ubicación. Mc Avoy es solvente, una revelación. Así como Cassey Affleck o Paul Dano, quienes tal vez deberían empezar a colarse en la lista.
Brad Pitt aún no me convence, Tom Hanks es una parodia de sí mismo, Ethan Hawke hace mucho que se perdió, Nicholas Cage es un desastre pero esas dos películas son su mejor presentación.
DiCaprio me parece sobrevalorado, pero García Bernal es el colmo de la exageración. Will Smith no me convence.
Mi top ten estaría conformado, sin un orden en particular:
-Javier Bardem
-Daniel Day-Lewis
-Johnny Depp
-Samuel L. Jackson
-Vigo Mortensen
-Jack Nicholson
-Sean Penn
-John C. Reilly
-Phillip Seymour Hoffman
-Denzel Washington

Roke Molina dijo...

No quiero opinar demasiado puesto que el cine me queda un poco grande aún, pero o me termina de convencer Cage en ese puesto: puede que esos dos trabajos le valgan la entrada en la lista (no los he visto) pero no tan arriba. Hace poco vi "Wicker man" y su actuación no me agradó.

Saludos y no olviden pasar por mi blog: www.ratosdecineyoscar.blogspot.com