viernes, 8 de febrero de 2008

LA RIDICULA POLÉMICA POR "THE GOLDEN COMPASS" (* * *)

THE GOLDEN COMPASS (* * *) Puntaje: 7

Desde el pasado 7 de diciembre, fecha en que se ha estranado, "La Brújula Dorada" no ha logrado recaudar en Estados Unidos siquiera el 20% de lo que ha recaudado en el resto del mundo. Mientras que New Line se jugaba (o mejor dicho se jugó) la cabeza a que "His Darks Materials" sería su nueva gran franquicia luego de "El Señor de los Anillos"... Pues ¿Qué ha ocurrido en USA para que la película no funcione?. La respuesta es absurda: La liga católica, como todos sabeis, realizó una campaña de desprestigio que si bien surtió efecto sobre el cine, impulsó a una mayor venta de los libros.
Y es que "The Golden Compass" es acusada de: blasfema, satánica, atea, manipuladora por la Institución que es El Vaticano. ¿Algo más? También ha sido recibida muy mal por la crítica internacional, debido a una mala adaptación de Chris Weitz. Y lo gracioso es que la parte mala de la adaptación es la ausencia de críticas hacia el cristianismo. Entonces ¿dónde se encuentra el problema para la Iglesia? Realmente no lo sé. Yo he leído los tres libros (por cierto uno mejor que el otro) y la adaptación no me pareció tan mala, aunque tampoco buena. En cuanto a la Iglesia que haga lo que quiera.
Valoraciones:
Historia: 7. Con una adaptación mejor se habría llevado un 9, pues la historia es muy original, y más profunda que "Harry Potter" y más crítica que la sobrevalorada "El Señor de los Anillos" (Dos sagas que también me he leído -VARIAS VECES- y me dejaron indiferente)
Actuaciones: 9. Destaca una pequeña revelación llamada Dakota Blue Richards en el papel de Lyra, y la glamorosa Kidman como la más malvada Coulter que uno pueda esperar. En cuanto a Craig: brilla por su ausencia casi total, sin darle fuerza al personaje las pocas veces que aparece.
Entretenimiento: 7. Solo entretiene a los que leimos los libros. Para el resto puede resultar tediosa, aparte de que NO ES una palícula para niños.
Acabado Técnico: 10. Efectos especiales y un diseño artístico que son de los mejorcito del año.

POSIBILIDADES DENTRO DE LOS OSCAR
EFECTOS ESPECIALES: Casi no tiene oportunidades, pero aún así la pondría en segundo lugar frente a la mimada de la Academia: Transformers.
DIRECCION ARTISTICA: Creo que viene en segundo lugar, luego de Sweeney Todd.

3 comentarios:

Mark Rubio dijo...

x dios!!!!!
un siete!!!!!
t as pasado!!!!
Esta pelicula a estropeado el mejor libro q me abia leido en mucho tiempo!!!
Estropeado no, horrorizado, desonrado...
¿¿¡¡COmo se puede hacer una adaptacion TAN mala!!??
Sobre todo: ¡¡¿¿como se han podido cargar las 100 ultimas paginas del libro!!?? Lo mejor de el!!!!!
Dios mio... son un monton d cosas, menos mal q como bien dices, un acabado tecnico impresionante y unas actuaciones excepcionales remontan un poco la cosa...
Xo...
¡¡¡¡q adaptacion mas mala!!!! Peor q Eragon!!!!
Mas les vale coger un buen director xa las siguientes partes, q son otras maravillas (ojala adapten bien el ultimo libro, sin duda, el mejor libro q me lei el año pasado).
Tal vez, si no hubies leido el libro le daria el aprobado, xo lo e leido, y eliminar las criticas a la religion, y un magnifico final (¡¡yo keria el beso de Kidman y Craig!!) le hacen bajar al tres.

¡¡¡¡Como han estropeado un libro excepcional!!!!
Es el unico suspenso q he dado de todas las pelis q he visto en esta carrera d los Oscars, menos mal q soy bueno... jeje

Mark Rubio dijo...

X cierto, me di cuenta d q no t tenia en mi lista d blogs amigos, tranki, ya e corregido ese gran error.

Un saludo!!!!

Jose Barriga dijo...

pues yo le pondria un 5 ... la verdad no me gusto mucho....

ahora bien puede ganar el oscar a mejor direccion artistica?.... por encima de sweeney todd....

y en mi opinion Ellen Page no se va a llevar el premio esa noche.... sera para Cotillard


visita mi blog ,,, deja tu comentario

http://josebarriga.blogspot.com/