lunes, 18 de febrero de 2008

Mi predicción "Guión ORIGINAL"

Nominados a mejor Guión Original:
-Ratatouille
-Juno
-Michael Clayton
-The Savages
-Lars and the real Girl

Análisis: Cinco buenas películas tenemos nominadas en esta terna en el 2008. Pero sólo una se lleva el premio, como siempre. Veamos las posibilidades:

Lars and the real Girl: Otra buena comedia, que ha pasado un tanto desapercibida. Un guión sobrio y bueno, pero que no logrará pasar de la nominación debido a la poca trascendencia del film.

The Savages: Por lo visto, es el año de las comedias. "The Savage", otra historia de una familia disfuncional repite la fórmula de Little Miss Sunshine. Aunque le podría haber ido mejor en otras ternas, por eso no creo que la sorpressa de su nominación de hinche con un premio.

Ratatouille: Un fantástico film de animación, que con el Oscar de "film animado" asegurado poco tiene que hacer aquí, pese a que su guionista y director haya conseguido este premio por "The Incredibles" (otro film de la Pixar).

Juno: Para muchos la comedia del año, y a sabiendas la más taquillera de las cinco películas nominadas al Oscar como "Mejor Film", este guión fresco y decidido de Diablo Cody (la stripper, columnista y ahora guionista) tiene las de ganar.

Michael Clayton: Un buen debut cinematográfico para su director (Tony Gilroy), parece ser la única capaz de destronar al film de Reitman en esta categoria. Y aunque muchos ponen sus fichas en ella, creo que su guión es harto copiado de otras películas de abogados con trucos bajo las mangas. Su oscar sería INJUSTO.

Por eso sostengo que el Oscar a Mejor Guión Original se va con:



JUNO by Diablo Cody

1 comentario:

Gianluca Zonzini dijo...

Sisis, me encanta tu web, esta buena, y me divertio con el juno generator,
jaja, brutal... y bueno, tendra mas tiempo tu web,faltan los gandaroes, los peores vestidos, pusiste que murio heath?, jaja, mi pregunta?
bueno le falta
jaja, y esta muy buenoo.
ahora si...
un saludo!