martes, 16 de diciembre de 2008

Crítica de "Resident Evil: Degeneration" (* * * * -)

Resident Evil: Degeneration
* * * *-
Puntaje: 7,50

Sinopsis: Film de animación con una historia original basada en el universo de Resident Evil Siete años después del incidente Umbrella en Raccoon City, en un aeropuerto de alguna parte de Estados Unidos un zombie entra en escena y ataca en todo el mundo... El aeropuerto se convierte en el punto de partida del nuevo ataque de los muertos vivientes y el desastre está a punto de repetirse, entre conspiraciones políticas financieras, y supuestos terroristas

Crítica: No soy fan de las movies de Resident Evil, pero me siento obligado a verlas debido a que jugué al juego de pc durante toda mi infancia. Y por suerte que sigo mirándolas, ya que esta última adaptación nada tiene que ver con las catastróficas películas con Milla Jovovich. Resident Evil Degeneration es una película animada para adultos y ahí caben todos sus aciertos, que en las versiones de "carne y hueso" se buscaron pero no se lograron. Estamos frente al último grito del cine 3D computarizado en CGI, con una animación casi perfecta, y un argumento (que si bien similar a las anteriores) toca temas para nada infantiles.

Es difícil hacer una crítica de una película de este estilo, pues nos encontramos con una producción animada de terror, donde el guión no se debe tener tan en cuenta, pero a pesar de ello cabe destacarlo como una historia de corrupciones políticas y científicas, con algunos giros endiablados que la hacen diferente de los filmes animados de la Pixar o Dreamworks. Puede que resulte chocante ver tanta sangre en pantalla, pero para quienes estén acostumbrados a la bizarrería del mundo de Resident Evil, esta es la única película que realmente vale la pena ver. En fin: una película entretenidísima y asequible.

Lo mejor: La animación, y el guión lleno de giros muy arriesgados para el género. También la escena del jardín interno donde hay un despliegue técnico impresionante.
Lo peor: Tiene escenas de "matando zombies" al divino botón, que son más guiños al juego que otra cosa... y además un monstruo de los más bizarro (eso va por gustos, a mi no me convenció)
Trailer: