domingo, 31 de mayo de 2009

Crítica de "Winged Creatures" (* * )


Sinópsis: Tras un tiroteo en una cafetería, la vida de cinco sobrevivientes cambiará rotundamente. El hecho de haber salido del incidente con vida... ¿los hace personas con suerte o simplemente es una segunda oportunidad para corregir sus errores pasados y comenzar de nuevo?

Crítica: Criaturas con alas tendrían que haber ayudado a Rowan Woods para que esta película funcionase; evidentemente no lo hicieron. "Winged Creatures" no es original, no está bien dirigida, posee un guión mediócre falseado por frases ocurrentes. Y además aburre. Lo que tenemos frente a nuestros ojos no es más que la quincuagésima copia mala -entre ellas una que ganó el Óscar- de 21 Gramos; y al igual que en la mayoría de esas regurgitaciones cinematográficas, lo único decente son las actuaciones, y tal vez parte del acabado técnico.

En base a una premisa bastante buena (pero para nada original), vemos la vida de 5 personas tras la tragedia: Una niña que pierde a su padre y se vuelve una adicta a la religión (muy bien interpretada por Dakota Fanning); un adolescente amigo de la chica que exterioriza su dolor con el silencio (un apagado Josh Hutcherson); un médico que busca a quién salvar (en la carne de Guy Pearce, muy correcto); también un jugador compulsivo que tomará esto como un golpe de suerte (desastrosa la labor de Forest Whitaker); y la camarera -que ajena a los demás- aún debe lidear con su bebé que no la deja dormir (aplausos para una ascendente Kate Beckinsale, esta chica va a ganar un oscar dentro de algunos años).

Esas cinco historias, algunas muy bien definidas (en especial la de Fanning y Beckinsale), pretenden emocionar y subyugar sin conseguirlo; las relaciones entre una y otra se resumen a el comienzo marcado por la primer escena, pero nada más. No hay un argumento fuerte a manos del guión para justificar el echo de que esta cinta sea un largometraje. Los cinco trozos de la trama flotan distraidamente en pantalla, encontrándose únicamente bajo la labor de una buena edición, pero repito: no hay una relación esencial entre ellas, y no la habrá nunca pese a la patética frase del final: "Los finales son comienzos".... Sí, en este caso el final de la primer escena es el comienzo de una idea mal aprovechada.

Malogrado melodrama de cafetería, lleno de baches, que deja más preguntas que respuestas.

Lo mejor: Kate Beckinsale y Dakota Fanning... (Es hora de que les den un Oscar)
Lo peor: Casi todo el resto.

7 comentarios:

Sigamos el guion dijo...

Mariano,primero que nada,muchisimas gracias por otorgarme el premio.En segundo lugar,creo que tu critica esta muy buena,es decir logras dar tu opinion (en este caso de que la pelicula es medianamente mala),pero sin quitar las ganas de que veamos la pelicula,eso es muy bueno.
Suerte,muy bueno el blog...

VitoneMen dijo...

Exelente Crítica.
Ansio ver esta película, cuando la vea te comentare mi opinión, comparto que A Kate Beckinsale le deberían dar un Oscar, es una Exelente Actriz, incluso es mi favorita.

Saludos!

Anónimo dijo...

Josh Hutcherson apagado??
en eso si te equivocas, tal vez no sea su mejor actuacion, pero no fue mala, en cuanto a las criticas, muy correctas,

Anónimo dijo...

pues a mi me parece que josh hutcherson actua muy bien en la peli y es muy interesante pero por otro lado estoy muy deacuerdo co l critica salvo con lo de josh hutcherson.

Anónimo dijo...

Woah! I'm really loving the template/theme of this site. It's simple, yet
effective. A lot of times it's challenging to get that "perfect balance" between usability and visual appeal. I must say that you've done a excellent job with this.
Also, the blog loads very fast for me on Internet explorer.
Excellent Blog!

Also visit my site: Glutenunverträglichkeit
My web site :: kochen rezepte

Anónimo dijo...

This is a topic that's near to my heart... Cheers! Exactly where are your contact details though?

My blog steinzeiternährung

Anónimo dijo...

I go to see everyday a few sites and websites to read posts, except this webpage presents feature based articles.


Feel free to surf to my web site: steuerberater voerde