lunes, 20 de julio de 2009

Crítica de "X-Men Origins: Wolverine" (* * *)

Puntaje: 5/10
Este 2009 viene siendo un gran año para los blockbusters en cuanto a taquilla se refiere (ya que todos han sobrepasado a su budget en recaudación, excepto por la nefasta "Dragon Ball: Evolution" jajaja). La cuestión, es que estas superproducciones (entiéndase por un budget de 100 millones o más) tampoco son tan malos. Algunos hasta han conseguido la codiciada nota superior a 70 en metacritic, pero esa no es la cuestión; el punto es que además de un gran combo audio-visual, pretenden entretener y lo logran. "X-Men Origins" es una de esas cintas pochocleras en todo el esplendor de un pochoclo de oro: acción, patada, piña y disparo. Algo así como lo fue en su momento "Terminator", "Rambo" y todas esas "gemas" (notese la ironía) de Hollywood.

En fin, no hay mucho qué decir de esta película, excepto que Hugh Hackman está más barbudo y sucio que nunca al igual que Liev Schreiber. Ambos cargan con una aparente mugre de semanas sin ducha, y así van desgetando a los bad-guys a trompadas. Nada original, pero como digo: Efectivo. El film funciona, divierte... suda adrenalina por todos lados, y sus aspiraciones son pocas, nada grandilocuente ni filosófico: simplemente se mantiene al márgen de tales cuestiones para explayarse en lo que 150 millones de dólares suelen hacer en el cine. Se echa de menos algún sentido -¡el que sea!- para todos esos saltos temporales, y al menos una explicación para todo ese mejunge de palabras denominado "guión". Pero en fin... no se hagan problema, la secuela de esta precuela ya nos dirá algo más. Solo acomoden el culo en la butaca y disfruten de este entretenimiento vacío.... pero entretenido al fin. Es como jugar un video-juego, pero sin que se te acalambren los dedos al final.