martes, 5 de mayo de 2009

Crítica de "The Uninvited" (* * *)

Sinópsis: Anna, tras presenciar la muerte de su madre y sufrir el shock correspondiente ante tan dramático suceso, permanece durante un tiempo en un instituto psiquiátrico. A su vuelta al hogar descubre que su padre está comprometido con la enfermera que antes cuidara a su difuntas madre. Pronto ella y su hermana Alex descubrirán qué secreto se esconde tras esa misteriosa mujer, y la muerte de la madre de ellas... pero nada más lejos de la realidad.

Crítica: *** // 6,50
Pese a que cientos de veces por año se nos bombardea con remakes de diferente índole, no podemos resistirnos a ver algunos de ellos, y por consecuencia eludir al resto... que siempre resultan ser la enésima copia de un film de terror asiático. En esta ocasión se trata de la reconstrucción del aclamado film "the tale of two sisters", multipremiado y elogiado por la crítica. Con tal carta de presentación, "The Uninvited" no podría resultar desastrosa, y por suerte resulta ser un producto muy decente, aunque no tan efectivo como "The Ring", curiosamente remakeada por los mismo productores.

A favor de esta versión de los hermanos Guard, tenemos un reparto aunque regular, excelentemente liderado por Emily Browning (quién ya necesitaba aparecer luego de Lemony Snicket); sus expresiones aterrorizadas hacen sentir miedo... mucho miedo, elevando su personificación de Anna hacia un clímax espeluznante que no tendría el mismo efecto sin ella o con otra jovencita menos talentosa. Así esto, acompañado de una exquisita fotografía y una buena banda sonora, se resume en una buena hora y media de suspense y entretenimiento.

Ahora, por lo que respecta al resto, pese a un buen suspense... en ningun momento la película se vuelve terrorífica más allá de la actriz; uno se cree su sufrumiento pero no llega a tragarse el plot intermedio de la historia; donda las invasiones pseudo-fantasmales resultan insípidas. En resumen: parece que todo el film existe solo para crear un buen clímax final, el cual resulta EXCELENTE pero aun así... no puede valer tantos puntos cuando el resto de la historia -y especialmente el guión- no lo es.

Lo mejor: La fotografía y Emily Browning. El clímax final.
Lo peor: El argumento solo se vale del final como buena arma.