sábado, 22 de noviembre de 2008

Crítica de Tell No One (* * * * )

Ne le dis à personne
* * * *
Puntaje: 8

Vista por recomendación de José Barriga, me lleve una sorpresa (todavía no se si grata), al descubrir que hay cine francés "no-tan-francés", pues de este país estaba acostumbrado a ver otro tipo de películas (algunas mejores otras peores) más lentas, pero más profundas; sin embargo "no le digas a nadie" es una muy buena película, quizá mas "americanizada" por el hecho de ser una adaptación de un bestseller de estas tierras.

En lo que respecta a su análisis, cabe resaltar un guión muy bien concentrado, es decir complejo pero con las indicaciones y los diálogos justos como para no perderte en su complicada historia, por ello se hace disfrutable y cautivador. También he de decir que me parecieron muy buenas las actuaciones, en especial la de Francoise Cluzet, y la de la siempre efectivísima Kristin Scott Thomas, quien siempre está mejor en francés. Pero falla en algo pese a su tratamiento, y es que tiene exceso de "plot", mucha escena final que desemboca en aguas conocidas (no quiero adelantarles por qué lo digo, pero presiento que si la ven van a sentir lo mismo).

En fin, es un thriller sofisticado, elegante pero al final te preguntas ¿qué sabor me dejó?, tal vez no sea recordable, pero por el entretenimiento que ofrece, la película merece ser vista.

Lo mejor: El guión, y las actuaciones.
Lo peor: el desarrollo que conduce al final, y el final (ya muy visto desde distintas perspectivas).

2 comentarios:

Jose Barriga dijo...

Apoyo tu critica, me gusto porque logra entretener, te hace pensar, excelentes actuaciones una edición muy buena, banda sonora adaptada impecable y una fotografía muy buena,, este año se estreno en USA efectivamente incluso recibe un nota alta entre la critica…… Espero mas aun tu critica de Red Road

Xavicinoscar dijo...

La veré sin falta. Ya he redactado mi crítica de The Fall en el blog. Saludos.