lunes, 12 de octubre de 2009

Crítica de "Jennifer's Body"... Hell yes!


Crítica:
Ehmm... bueno, ¿por dónde empezar? La cuestión es más complicada de lo que parece, ya que si bien esta película me decepcionó -bastante, de hecho- tampoco creo que se merezca toda la mierda que la comunidad de críticos le está tirando encima. Primero que nada "Jennifer's Body" no es ni pretende ser una gran obra maestra del séptimo arte, y segundo -y no menos importante- el film nunca quiso ser para Diablo Cody (guionista) una repetición de su labor en "Juno", ni para Karyn Kusama (directora) un intento de superar a su própia y genial ópera prima "Girlfight". A muchos la idea de esta nueva cinta les puede parecer una bobada, pero seamos sinceros: La idea era bien clarita, "chica hot poseída por un demonio, que se lanza a comer chicos (¡literalmente!)...", no digan que no lo sabían antes de entrar a la sala...

Ahora bien, saltando estrictamente al análisis, hay que resaltar sobretodo la ENORME actuación de Amanda Seyfried, que en mi humilde opinión, está e-x-c-e-l-e-n-t-e (con todas las letras, y una por una). Seyfried es, a su corta edad, una actriz que ha demostrado ser muy polifacética, con papeles y filmes tan diversos como "mean girls", "mamma mia!", "Jennifer's Body" y próximamente "Chloe"; si no me equivoco la chica es desde ya una de las grandes promesas de la industria. Memorable la escena inicial ("Tengo mis fans... la mayoría de ellos pedófilos pervertidos"). Por otro lado...

...(y antes de que me quemen por hereje, no sigan leyendo)...

...creo que Megan Fox también merece un pequeño reconocimiento por su trabajo aquí. Si bien Amanda Seyfried la opaca en todas las escenas en que salen juntas, la hermosa Megan Fox -reconozcamos su belleza, no seamos injustos- muestra en este film mucho más que su cuerpo: Quienes vayan al cine esperando ver a Megan Fox desnuda, vuelvan a sus camas y a la compañía de sus própias manos masturbatorias, "El cuerpo de Jennifer" pasa de ello, e incluso se mofa de esas expectativas con una escena de beso lésbico que muchos han cuestionado, pero que en mi opinión es una manera muy inteligente de decirle al público "¿Esto era lo que querían ver? Bueno, quédense con las ganas". Megan Fox sale airosa con uno de los personajes más políticamente incorrectos del año... sólo hay que verla como dice "¡Qué aburrido!" cuando el profesor habla acerca de sus compañeros muertos en un incendio.

Respecto al Diablo de Cody y su guión, no hay mucho que decir... o sí: Es, como era de esperarse, un libreto lleno de frases ingeniosas y gags bastante cómicos (sobre todo los primeros 10 minutos que son realmente lo mejor de la película); Diabólica-Cody ya no se esconde detrás de un libreto complaciente como el de "Juno", sino que se muestra fresca siendo quien realmente es (la chica que asistió a los Oscar de leopardo y uñas negras). Por otro lado, el guión tiene la falencia de que el argumento carezca completamente de esa originalidad, o bien que cuando intenta crear giros argumentales "originales"... todo termine en petardos previsibles. Si bien termina siendo un guión regular, cabe resaltar que no es tan "hueco" como lo han tildado muchos; el problema es que hay que tener amplio conocimiento de la cultura pop norteamericana, de la cual el libreto explaya una buena dósis de sátira.

Lo peor sin duda: la resolución final, excelentemente ideada y dialogada pero malísimamente escrita. Karyn Kusama y Diablo Cody se han puesto a jugar con fuego, y ahora pagan las consecuencias de haber hecho un film no apto para todo público.

Lo mejor: Amanda Seyfried y su monólogo inicial. Y que si sabes reconocer el humor de "Jennifer's Body" resulta mucho mejor que como nos la pintaron los críticos. De aquí en adelante, aunque a muchos les pese, un film de culto.


9 comentarios:

Blanch dijo...

Me alivia encontrar gente que también ha disfrutado con Jennifer's Body, una película nacida para crear opiniones muy contrarias. Tiene sus defectos, pero Diablo Cody y Amanda Seyfried se hacen querer.

Un saludo!

Pablo Martinez dijo...

La veré solo para comprobar lo que vos y mi pagina preferida de críticas dicen (ambos le ponen un 7... aunque muchos de mis criticos compinches le dieron un 5 y hasta un 6).

En general me parece una estupidez, pero la veré para confirmar/desmentir esto.

Saludos Mariano!! Te espero comentando en mi blog ;)

PM

Jose Barriga dijo...

esperare A QUE LLEGUE A LAS SALAS VENEZOLANAS, ALGO ME ATRAE DE ESTA PELÍCULA (¿SERA EL CUERPO DE JENNIFER JEJEJE?) PROMETO MI RESEÑA CUANDO LA VEA, BUENA CRITICA MARIANO, UN SALUDO.

redna dijo...

Pues soy de los que piensan que esta pelicula no hay por donde cogerla. Malas actuaciones (Se salva unicamente Amanda Seyfried), el argumento es muy malo, el desarrollo muy simple y predecible.

Creo que es muy mala.

Saludos

Express91 dijo...

Esta película se estrena esta semana asi que allí la podre ver y pondre mis visiones sobre la misma en mi blog.

Saludos! y te invito a leer mi crítica sobre Inglorious Basterds.

Sr. Sombrero dijo...

Dos cosas que no entiendo [pienso en voz alta y escribo sin ánimo de contestación].
1. Juno fué una hermosa película, ok. Genial. Todos de acuerdo,no?. Pero POR QUÉ ese interés EXTREMO, POR QUÉ taaantas flores para DIABLO CODY??? Todo el mundo adula su guión como si fuese algo que excede a cualquier tipo de pelícual antes hecha.
2.Cuándo la gente se sacará la careta y dirá 'vamos al cine porque está la perra de Megan Fox, o el perro de Gerard Butler en la pantalla?...
Volviendo a la película en sí, sacando a la BELLÍSIMA Megan Fox y a la ''reina del guión'', Diablo Cody, es obvio que es una película para entretener y nada más. Acá se la critica demasiado, pero cae de maduro sin haberla visto que es pop corn azucarado, risas y nada más. Cuando alguien me la pase, la veré contento.

Por otra parte, Amigo, hoy se dió a conocer la lista de la competencia oficial del festival de Mar del Plata:
Competencia Internacional

-Francia (Argentina), de Adrián Caetano
-Vikingo (Argentina), de José Campusano
-MADRE(Corea del Sur), de Bong Joon-ho -ohhhh!!!
-El cuerno de la abundancia (Cuba), de Juan Carlos Tabio
-V.O.S (España), de Cesc Gay
-Vida durante la guerra (Estados Unidos), de Todd Solondz
-Cartas al padre Jacob (Finlandia), de Klaus Haro
-El tiempo que queda (Francia-Palestina), de Elia Suleiman [seguro que es un bodrio]
-Colmillos (Grecia), de Yorgos Lanthimos
-Nada personal (Holanda/Irlanda), de Urszula Antoniak
-Un hombre que comió sus cerezas (Irán), de Payman Hagan
-5 días sin Nora (México), de Mariana Chenillo
-Una habitación y media (Rusia), de Andrey Khrzhanovskiy
-Mal día para pescar (Uruguay/España), de Alvaro Brechner

Abrazo y hasta pronto!!!

Jorge - cinenovedades dijo...

Todavía no la he visto, pero sí es cierto que le han estado pegando a la peli duro y parejo, casi diría yo que sin piedad. Por lo que leo en tu reseña, la has disfrutado bastante, así que no me queda otra que verla y sacar conclusiones.
Excelente reseña, Saludos!

P.D.: Gracias por tus últimos comentarios en mi blog. Ya te he hecho un enlace hacia el tuyo.

Selena27 dijo...

Yo les voy a explicar por que no pasara a la lista de mis peliculas favoritas , pero tampoco la voy a desterrar , me gusta mucho amanda , me parece una actriz con muchisimo futuro , considero que diablo cody no ha perdido del todo su encanto , juno es mil veces mejor pero no esta mal . En lo referente a megan fox, no es que la chica lo haga mal , pero es que esta tia me cae como una patada en el culo asi que lo siento no la apruebo.
En lo referente al beso , me parece una de las escenas mas sinceras que he visto.
la siguiente mejor : la perdida de la virginidad( terrorifica)
La relacion de amor-odio de las dos esta super bien hecha porque puede que las tias odiemos a nuestra mejor amiga , pero sigue siendo nuestra mejor amiga.

Robin dijo...

No podía estar más de acuerdo contigo, cuando salí de la sala de cine me quedé como O.o porque me esperaba algo más, pero pasado el tiempo me di cuenta de que la película en realidad es buena; obvio no es para ganar un oscar, pero vale la pena verla. Cuando hice mi crítica de la peli en mi blog dije casi lo mismo que tú (?) tal vez menos profesionalmente, la actuación de Amanda y Megan me pareció fabulosa y creo que la podría considerar de mis películas favoritas si el final hubiese sido un poco distinto. En fin, espero visites mi blog como ya te dije. Las críticas a Adventureland y Jennifer's body las hice fue en solsticiodelunanueva.blogspot.com en fin...
seguiré pasandome