lunes, 14 de abril de 2008

Crítica "MY BLUEBERRY NIGHTS" (* * * *)

MY BLUEBERRY NIGHTS
(De Wong Kar-Wai)

(* * * *)
Puntaje: 9

Una vez, más Wong Kar-Wai, nos trae una historia sobre el desamor, una cinta que sigue deseando amar… Que lo logre o no, es cuestión de ver la película para darse cuenta. No voy a ser yo quien les revele lo más importante. Si bien, el tema ya ha sido utilizado por este director, funciona de manera diferente aunque no redonda (ninguna de sus películas lo ha sido todavía), pero sí con un resultado positivo, agradable. El estilo propio de Wong se conserva: los colores, los planos, las escenas en cámara lenta, la dirección de los actores, siempre muy a su propia manera.

Y hablando de actores, la reputación de este director ha atraído a un gran elenco, pero de los de verdad: en los que todos además de ser reconocidos, son buenos y necesarios, y no están sólo de relleno. Entre ellos cabe destacar más que a nadie a una IMPRESIONANANTE Rachel Weisz en clave de femme fatale, con una participación algo breve pero memorable, y también a Jude Law, con una interpretación muy natural que hasta nos hace olvidar su personalidad de “diva” en la vida real, por más que en el filme lo vistan como a David Bowie. Mientras lo que ha personajes se refiere, como en todas las películas de Kar-Wai, ninguno es desdeñable, quedándome yo mismo con Natalie Portman como carácter favorito: Una jugadora compulsiva muy interesante. Ahora llega, quizá, lo más esperado de mi crítica: Norah Jones. Debo admitir, que su trabajo resulta creíble sin ser increíble; pero para ser su debut está más que bien: Su personaje se ve simpático en ella, y el carisma que transmite su cara de ángel la ayuda muchísimo. Claro está que no sea merecedora de ningún premio, pero ya de por sí eso no es malo, no en este caso.

¿Entonces qué más pedir? “My Blueberry Nights” es una película con todo lo necesario para hacerte sentir bien: Amor, buena música, buenos personajes y esfuerzo notorio en todos lo que trabajaron en ella. Quizá la nota sea excesiva en cuanto a si medimos a todos los films con la misma regla, y por eso mismo le puse un nueve y no un diez. Pero en cuanto a lo que pretende ser este largometraje, no encuentro nada que decepcione como para bajar aún más la nota… 9 es perfecto aunque no sea 10…

MI VEREDICTO: (Indispensable)*

*TENGASE EN CUENTA: Desdeñable - Aceptable - Indispensable - Obligatoria

5 comentarios:

Mark Rubio dijo...

Yo tengo muchiiiiisimas ganas d ver esta peli, xo aki en España sigue sin fecha d estreno, no lo entiendo...

X cierto, hace mucho q no t veo x mi blog!!!!
Sabes lo que estoy celebrando???

Pasate y deja tu opinion!!!

Un abrazo!!!

Jose Barriga dijo...

yo la vi hace ya alggun tiempo y no me pasrecio la gran cosa pero entre gustos .... saludops

edu dijo...

Yo no tengo tantas ganas de verla como El Pijo, pero me apetece bastante. Cuando la estrenen, ya la criticaré...

PORTAL SOLO CINE dijo...

La verdad es que tengo tanatas peliculas para ver que no creo que me haga un espacio para mirarla, pero bueno queisas dentro de algun tiempo.

Selena27 dijo...

Me encanto esta pelicula , es una obra de arte , y la intrepretacion de Rachel Weis , no tengo palabras para describir esa escena, me encantaria esta en el lugar de Nora jones en ese momento, solo para ver de cerca esa interpretacion tan desencaja de dolor.