domingo, 7 de septiembre de 2008

Crítica de "Un novio para mi mujer" (* * * +)

Un novio para mi mujer
* * * +
Puntaje : 7 (por consideración)

Sinopsis: El Tenso (Adrián Suar) no sabe cómo enfrentar a su mujer, la Tana (Valeria Bertuccelli), para decirle que se quiere separar, ya que la relación se le hace insostenible debido a su terrible carácter. Ella vive constantemente malhumorada: si no protesta por el tiempo, es por el gobierno; si no es por los vecinos, es por los jóvenes, o por los viejos… o por lo que fuere. Pero la solución llega, contratar al Cuervo Flores (Gabriel Goity), un viejo seductor irresistible que seducirá a su mujer hasta el enamoramiento...

Crítica:
Cuando una película argentina es muy taquillera (por lo menos a nivel local), suelen lloverle malas críticas de todos los diarios y revistas y con justa razón; pero este no fue el caso. "Un novio para mi mujer" ha ido cosechando excelentes críticas desde su estreno, alcanzando en su primer semana una recaudación de $10.500.000 aproximadamente a nivel nacional. Con todo este alboroto en los medios y en las recomendaciones boca a boca, decidí que era hora de pagarme la entrada y someterme a la popularidad del film.

No hay nada que me haga arrepentir de haberla visto. Es una comedia sencilla, sin pretensiones, con un poco para cada tipo de espectador. Sus planteos no son arriesgados como tampoco las situaciones que se presentan. El guión es de lo más efectivo gracias a la agudeza puesta en las palabras de los protagonistas, aunque en dos o tres momentos se caiga en algún chiste fácil.

¿Entonces... hay que ver esta película en el cine?... Bueno, yo creo que la entrada vale su precio en cuanto a la performance de Valeria Bertuccelli, quizá su mejor trabajo, en un personaje detestable, insufrible, odioso... pero de gran corazón, claro. Mientras que si nos referimos al resto del reparto, vemos que todos cumplen el contrato entregando personificaciones cálidas y creíbles, pero de menor calibre frente a la magnitud de su protagonista femenina.

Sin duda no creo que se perfile como candidata a representar a mi país en los Oscar, pero que su visionado valga la pena en el cine, ya es mucho tratándose de una comedia nacional.

Lo mejor: Valeria Bertuccelli, POR SUPUESTO.
Lo Peor:
Que se llegue al cause de un final perfectamente feliz, cuando el tramo de angustia dura a penas unos diez minutos, es decir: el final puede ser feliz, pero se resuelve de manera acelerada y convencional.

2 comentarios:

Jose Barriga dijo...

Ya esta todo listo para las nominaciones, un video promocional de las obras y las selecciones oficiales en algunas categorías.

http://directedby1.blogspot.com/

PORTAL SOLO CINE dijo...

La verdad es que las películas Argentinas las alquilo, solo vi Papá es un ídolo y Tocar el cielo en el cine, las demas películas Argentinas las veo en la tele.
Ahora que lei tu critica me ha entusiasmado mas verla, Adrian Suar no me parece un buen actor aunque es muy naturalista, el puma goiti(no se como se escribe) me parece un actor escepcional. Por todo esto ya quiero que salga en DVD para poder darle un visionado al filme.
Otra cosa que me parece que no me va a gustar es el final, no me gustan los finales felices jajaja, que malo soy muajajaja.

Un saludo