lunes, 5 de mayo de 2008

Crítica de "Las Ruinas" (* * * * -)

"LAS RUINAS"
* * * *Puntaje: 8 (puntaje bajó del 9)

Sí, como leen: Un 8 (o-c-h-o); y siendo una nueva película de terror. Las Ruinas me ha dejado más que conforme. Como comentaba hace días, luego de haber visto ese espectacular trailer (que pueden encontrar más abajo en esta crítica) decidí leer el best-seller de Scott Smith que lleva el mismo título; y tanto el libro como la película me han fascinado (no es para menos: el guión lo ha adaptado el mismísimo Smith). La historia es sencilla: seis amigos en Cancún viajan hasta unas ruinas en busca del hermano perdido de uno de ellos, allí arriba los aldeanos no les permitirán regresar, porque las ruinas esconden algo que una vez que lo tocas, lo escondes vos bajo tu piel.

Desde el primer minuto, el film de Carter -también- Smith pone a prueba los nervios del espectador. Los gritos se escuchan en zonas oscuras, los personajes se estudian entre sí: todo apunta a que nada saldrá bien. Si bien el inicio puede asemejarse al de la palomitera "Turistas" o a la sobrevalorada "El Descenso", The Ruins hace un cambio radical en cuanto a la identidad del depredador, y es que en realidad no hay depredador, son sólo la naturaleza salvaje, los acechados y la planta. De a poco vamos adentrándonos en la mente de cada uno de los amigos viajeros, lentamente sus personalidades salen a flor de piel, pero además otras cosas saldrán por la piel, y les aseguro que será sorpresiva y gratamente desagradable. Veremos sangre, pero de la necesaria, no para provocar asco sino para transmitir la crudeza y la desesperación de esas frágiles personas en medio de lo primitivo. Tendremos grandes actuaciones, en especial el duo femenino Jena Malone y Laura Ramsey, quienes al sólo tocar el oxidado cuchillo con que se auto-operarán nos hacen presentir todo el dolor físico que está por venir.

En fin, este film es un combo para los verdaderos amantes del cine de terror, muy satisfechos saldrán todo ellos y además los que, como yo, hallan podido disfrutar antes del libro de Scott B. Smith. Hacía mucho que no veía una buena del género, y por fin se ha cortado la mala racha, igual dudo que durante todo el año tengamos otra tan terrorífica y real como esta. Para muchos será un borio "vegetal", pero para mí fue una hora y media de alta tensión pegado al asiento sin mover un músculo. Se las recomiendo con entusiasmo, aconsejándoles no comer nada mientras la vean a menos que sean de estómago fuerte.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Eiii...

Ya tenía rato que no pasaba por aqui, y pués asi como criticas "Las Ruinas" si se me antoja verla, jhahja el fin pasado fui a ver "Una Llamada Perdida" es un asco de película! de las peores películas que he visto ultimamente jahjah...

Oie y que ondasz con la encuesta de ¿Quién es mejor? que no se supone que hoi se cerraba? no pueod creer que vaya ganando Scarlett Johansson! si es muy buena actriz pero es mucho mejor actriz Natalie Portman o Ellen Page... o la encuesta se refiere a quien es mas guapa? porque ahi si lleva la delantera ajhahja...

sale pues
me fui
byee
;)

Roke Molina dijo...

Pues, después de esta crítica, creo que iré a verla. No me llamaba nada en absoluto, ya la había tachado de un bodrio más del género, aunque parece no pintar mal.
Saludos.

Mark Rubio dijo...

oux!!!

io solo e leido criticas algo mediocres d esta peli... xo esto lo cambia!! NO se... d todas maners, en España ya se estreno, y no creo q vaya a verla (d ir al cine ire a ver otas pelis)

xo weno... kien sabe, a lo mejor la acabo viendo.

Y d la encuesta, io si encuentro logico q gane Johansson, adoro a esa actriz.
De todas maneras, las cuatro actrices x las q preguntas me encantan, JOhansson, es mi favorita (despues d Kate Winslet), xo a Ellen Page, me enamoro en Juno, Keira Knightley, me encantan todas sus pelis q a exo, y la considero una actriz muy prometedora, y lo dulce q parece Natalie Portman me vuelve loco...

Adoro a esas cuatro actrices.

Un abrazo!!!

Mariano Masci dijo...

Respecto a esta peli: les aseguro que supera con crece a todas las de su estilo, aunque, claro que es mejor el libro (me lo devoré en dos días=) ..si pueden verla en el cine, mejor, aunque creo que también debe asustar verla sólo frente al DVD. Tuve la oportunidad de verla en una muestra de cine gratuita, ya que no se estrenárá en cartel comercial aquí en Argentina (irá derecho a los formatos de video).
Y con respecto a la encuesta: La he alargado un par de días ya que me parece que hay muy pocos votos todavías (sobre todo para definir el 2do puesto que está muy reñido).
Algo asegurado : "Las Ruinas" y "My blueberry nights" irán seguró a los Sin Oscar Awards próximos en alguna categoría (aunque para eso falta mucho!).. SALUDOS! =)

Mariano Masci dijo...

PARA TENER EN CUENTA: EL FINAL DE LA PELI ES BASTANTE DISTINTO AL DEL LIBRO, POR ESO LE QUITE UN PUNTO: PODRÍA HABER SIDO MUCHO MEJOR, AUNQUE RECONOZCO QUE ESTE ES MÁS TREPIDANTE Y ASÍ SMITH NOS DA A ELEGIR ENTRE AMBOS...

Jose Barriga dijo...

YO LA VI HACE UNA SEMANA Y NO ME GUSTO NADA QUEDA CLARO QUE SOLO TENEMOS EN COMUN A DAVID LYNCH SOLO A EL JEJEJE UN SALUDO