
-Teeth: Otra de las mejores fotografías: Una explosión de colores contrastantes con lo terrible de la historia, y a su vez combinable con los momentos más graciosos.
-Captivity: Única nominación de este bodrio de película, su fotografía aunque me pese es alucinante.
-Invasión: Una recurso visual, a largo plazo, de seguro seguirá como referente para la gama de la ciencia ficción.
-El Orfanato: Fotografía característica del último grito del cine español. Mucho tiene que ver en esto la estética de Del Toro.
-El Orfanato: Pasadiso secretos, sótanos embrujados, y cortinas por doquier. La dirección artística de El Orfanato, es sin duda magistral aunque deudora de “El Laberinto del Fauno”.
-Las Ruinas: Increíble adaptación del escenario que describe el libro. Cuando lo leí me lo imaginé tal cual como aparece en el film: Esa pirámide envuelta en una enredadera de flores rojas.
-The Mist: Es más niebla que arte, pero no por eso deja de ser escalofriante.
-Cloverfield: Otra vez la ciudad de Nueva York destruida. Esta es más deudora del 9/11 que cualquier versión cinematográfica.
-Death Proof: Montaje ganador de los “Sin Oscar Awards”, sin duda la compilación con más protagonismo que he visto… increíble esas escenas en que el video simplemente se corta.
-Planet Terror: Un montaje también protagonista de su película, aunque no tan logrado como el de Death Proof, sin embargo merece con creces la nominación.
-REC: ¿Cómo no nominar a otra “cámara en mano”? Un aplauso para… ¿se llamaba “Pablo” aquel al que tanto gastaba Manuela?
-Invasión: Una cascada de imágenes absolutamente manejadas con maestría, nunca voy a olvidar la escena del subterráneo.
-Las Ruinas: Recursos visuales nominados más por la sobriedad con que se utilizan (sin hacer de ellos un abuso) que por su complejidad.
-Cloverfield: Un monstruo excedido pero muy bien logrado (que me ha recordado en su originalidad al de “the host”).
-The Mist: Manejos digitales no de los más convincentes pero aun así muy complejos y ornamentados. Hay esmero en ellos.
-Planet Terror: Quizá de menor calidad a los de Death Proof, pero más coloridos y presuntuosos, sin duda los favoritos de muchos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario