martes, 2 de diciembre de 2008

Crítica de "Red Road" (* * * * * -)

Red Road
* * * * * -Puntaje 9,50

Sinopsis:Jackie (Kate Dickie) trabaja en el ayuntamiento de Glasgow observando las imágenes de las cámaras de vigilancia ubicadas por la ciudad. Cada día observa una pequeña zona del mundo a través de los monitores, protegiendo las vidas de unas cuantas personas. Un día aparece en la pantalla un hombre al que no pensaba volver a ver nunca. Un hombre al que no quería volver a ver nunca. Ya no le queda más remedio que enfrentarse a él.

Crítica: Otra recomendación de José Barriga, y esta vez ha dado en el clavo: Red Road es exactamente del tipo de películas que me gusta ver, de esas en las que todo fluye, todo es real y crudo, sin tapujos. Mediante una premisa sencilla el guión y la dirección de Andrea Arnold crea unos personajes atormentados, dulces, siniestros que nos estremecen hasta el tuétano. Pero nada hubiera funcionado de no haber sido por Kate Dickie, una desconocida, sí, pero perfecta actriz con dotes difíciles de encontrar en pantalla hoy en día: sus expresiones, su mirada perdida y a la vez atenta contribuyen al film con un fuerte llamado a "la ventana indiscreta".

Red Road solo peca de provocadora, con algunas escenas difíciles de digerir, pero recordemos que no estoy hablando de una gran producción palomitera, sino de una verdadera película, una obra maestra que, apadrinada por Lars Von Trier, se lleva mis aplausos.

Lo mejor: La grandeza de su sencillez, y las actuaciones.
Lo peor: Una escena clave que tuve que verla con los ojos entrecerrados a causa de lo triste que era... ¡rogaba que pasara rápido!

4 comentarios:

Jose Barriga dijo...

esa escena es memorable....... buena critica para una verdadera obra maestra... queda por ver ¿dodne esta la casa de mi amigo de abbas?

Xavicinoscar dijo...

Es una obra maestra. Donde aparece Von Trier siempre hay genialidad. Excelente.

Saludos Mariano!

Xavier

Jorge Moreno Celaya dijo...

SE VE INTERESANTEE... TUVO VARIOS PREMIOS Y NOMINACIONES... Y SOBRE TODO PREMIOS PARA LA ACTUACIÓN DE KATIE DICKIE! XD

AHORA IRÉ AL CINE...
HABER CUAL VEO XD

SALUDOS MARIANOOO! :P

Javier Escartín Gómez dijo...

Uohhhh gran puntuación. Me la apunto también (estás haciendo que aumente mi lista de forma peligrosa)