sábado, 20 de diciembre de 2008

A ver qué pasa con estas...??

Si bien ya está bastante bien perfilada la carrera en las categorías más importante, los premios de la crítica y las preselecciones para el Oscar nos han resucitado algunos títulos que podrían colarse en algunos rubros. Son filmes estrenados tanto a principio de año como a finales del mismo, pero que de cualquier forma no deberíamos ignorar completamente. A contunuación cada uno de ellos y sus posibilidades en algún rubro:

Mamma Mia!Musical que dividió a los críticos, más un homenaje a los Abba que una película. Se considera para:
-Mejor Montaje de Sonido

In BrugesUn thriller surrealista, de nacionalidad británica (co-producción con Belgica), puede lograr colarse dentro de:
-Mejor Actor de Reparto: Colin Farrell, ó Brendan Gleeson.
-Mejor Guión Original: Martin McDonagh

My Blueberry NightsEs la incursión en Hollywood de Wong Kar Wai, y el debut como actriz de Norah Jones. Su aparición dentro de las preseleccionadas para mejor canción nos da cuenta de que este año participa (cosa que nadie esperaba). Puede ser nominada en:
-Mejor Canción Original: "The Story" by Norah Jones (ver video)

-Mejor Fotografía

BlindnessEn mi opinión fallido film de Fernando Meirelles, un desperdicio de presupuesto y actores. Creo que solo puede aspirar a:
-Mejor Montaje (Edición)

The FallEl último caramelo visual del amerindo Tarsem Singh, si bien no ha sido muy premiado por la crítica, estuvo presente y ganó en uno de estos premios en mejor fotografía. Sus porsibilidades en orden de probabilidad son:
-Mejor Fotografía
-Mejor Dirección Artística
-Mejor Vestuario (del ya nominado Eiko Ishioka por "The Cell")

Frozen RiverUna película que acaba de despertar del olvido, y que ya parece tener nominación segura para Melissa Leo, pero ojo, puede haber sorpresa:
-Mejor Actriz: Meilssa Leo
-Mejor Director: Courteny Hunt
-Mejor Guión Original: C. Hunt

Indiana Jones IVFue muy taquillera, pero ha caido en su lucha por los rubros más importantes, actualmente la consideraríamos para:
-Mejores Efectos Especiales
-Mejor Dirección Artística

HellBoy IISe había levantado como la máxima favorita en categorías técnicas, hoy día es dudoso de que entre a los Oscar por algun lado, pero no podemos ignorar sus posibilidades a:
-Mejores Efectos Especiales
-Mejor Maquillaje

6 comentarios:

vitonemen dijo...

Me gusto mucho "Indiana Jones" y "Mamma Mia!" y me gustaría pero no creo que tengan candidaturas para el oscar.

Yo creo que Melissa Leo tiene varias posibilidades y no porque participe de una pelicula indie no la van a nominar sino acordemonos de Ellen Page por "Juno".

Saludos!

José Barriga & Linda Sanchez dijo...

De La que mencionas puedo afirmar con seguridad la nominación de Frozen River en guión original y Actris, y In Bruges (que tras un segundo visionado me gusto mas) aunque el guión en el desenlace no me cuadra, creo que Farrell tiene excelentes posibilidades.

Xavier Vidal dijo...

Opino lo mismo que José: Frozen River tiene la nominación asegurada. La nominación de The Fall a mejor fotografía sería justísima

Ya tenéis la entrada en mi blog de SHAKESPEARE IN LOVE. El análisis de los Oscar no cierra por vacaciones. FELIZ NAVIDAD!

Jose Barriga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
express91 dijo...

Que lastima por Mamma Mia que fue olvidada a decir verdad no esperaba mucho de este filme pero cuando lo vi pense que tendría opciones en los Oscars pero ha sido bastante olvidada. De las que nombras creo que la que podría dar la sorpresa sería In Bruges.
My Blueberry Nights sera olvidad totalmente, Blindness una lastima lo que paso con ella.
Y sobre Frozen River su nominación más segura sera en Guión Original. Y Hellboy tiene más posibilidades en Mejor Maquillaje que en Efectos Especiales.

Saludos! y muy buen blog el tuyo. Sigue así.

Anónimo dijo...

express, yo que tu no descartaria a Frozen River en mejor Actriz, Melissa Leo esta poco a poco posicionandose en un lugar en los Oscares y ha desplazado a relativas favoritas como Kristin Scott Thomas y Merylk Streep por "mamma Mia!"... Sobre guion original, veremos, porque tiene competencia. hasta In Bruges podria ser, aunque que yo me acuerde Gleeson y Farrell compiten en FYC como Actores protagonicos dejando a Fiennes en reparto... o no?