miércoles, 8 de octubre de 2008

Crítica de "100 FEET" (* * +)

100 FEET * * +

Puntaje: 4,50

Sinopsis: Desde que Marnie haya asesinado a su marido en defensa propia, han pasado ya un par de años. La carcel parecía lo peor, pero ahora que debe terminar su condena en arresto domiciliario, sin poder circular a más de cien pies de distancia de su casa, descubrirá que nunca supo lo que era el terror. Pues parece que su marido no respetó el "hasta que la muerte los separe".

Crítica: Pese a la expectativa que generó el trailer (se puede ver abajo), este film es quizá, dentro del género, la mayor decepción del año. No es más que un espectáculo sangriento al mejor estilo saw o Hostel, con la única diferencia de poseer una trama más interesante, pero no por ello menos imberve.

La película arranca desde el vamos, con una presentación básica de la prota, Famke Janssen, y así se translada luego la historia a un ambiente supuestamente claustrofóbico (si no me equivoco se filmó en la misma casa que "Panic Room", todo un insulto para Fincher) donde la bella mujer se las tiene que ver con el fantasma desjetado, que solo te hace saltar del asiento la primera vez que aparece. Incluso se lo llega a mostrar tanto durante todo el metraje, que se hace más que ridículo ver la relación que adopta el papel de Jamssen con el cachibache maquillado ese.

Y claro... no podía faltar un poco de erotismo en este baño de sangre, por ello se introduce a Ed Westwick (el púber de moda en EE.UU.) con quien la Famke parece llevarse un buen momento (y bueno... estuvo mucho tiempo presa sin eso ¿no?)... Vamos! Y lo peor es cómo termina todo esto.. Bueno un resumen: Descoyuntura de hombros, machaque de huesos con sangre a litros, y una resolución final de los personajes para nada creíble, que parece sacada de apuro de "The Brave One".

Lo mejor: Famke Janssen, que con su belleza y sus atributos actorales, al menos sabe llevar este fiasco de película adelante, evitando que el espectador se aburra.
Lo peor: Todo el resto... Y más que nada ese evitable e irrespetuoso momento donde vemos el machacamiento de un tipo... wakale!! más asqueroso que cualquier película de Dario Argento.
El trailer: