lunes, 27 de octubre de 2008

Crítica de "Mamma Mia!" (* * * +)

Mamma Mia!
* * * +

Puntaje: 7,50

El año pasado pudimos divertirnos con unos cuantos buenos musicales ("Hairspray" y "Across the universe"), y algunos no tan buenos (la neogótica "Sweeney Todd"). Este año la única oportunidad que se nos da para "bailar" con las imágenes es esta "Mamma Mia!", de la que ahora me encargo de analizar.

Primero que nada: Si no te gustan los musicales, este film puede que te resulte peor que una patada en los riñones... Pero si te gustan, y de todas maneras lo odiaste, no sabría que decirte, pues no me encargo de analizar "anomalías" en mis críticas. La adaptación del show de los ABBA es puro disfrute y entretenimiento, te guste o no el mencionado grupo musical, ya que aunque pasaditas de moda, las correctas interpretaciones tanto vocales como histriónicas del reparto pueden poner a bailar hasta una viejecita con bastón.

Las principales estrellas, son por lejos Amanda Seyfried en el papel de la dulce Sophie, y por supuesto la siempre efectiva y versátil Meryl Streep, que añade una interpretación fuera de serie (en el más feliz de los sentidos) a su larga lista de logros profesionales. Ambas constituyen un sólido dueto (con sus grandiosas voces), que acompañado por dos grandes (Julie Walters y Christine Baranski) hacen de esta cinta uno de los productos más accesibles y divertidos de la temporada.

Es lamentable que recibiera regularzonas críticas por parte de muchos "críticos especializados", aunque se ve una gran aceptación por parte del público en los votos positivos de la iMDB. Creo que los únicos pecados que comete la directora Phyllida Lloyd son: a) escoger a Pierce Brosnan para un musical (este tipo canta como el culo, ...tenía que decirlo); y b) atarse tan tercamente al guión de Catherine Johnson (también escritora del libro musical), lo que hace que la historia además de viejita parezca "tonta". Bueno, no es un film que digamos "inteligente", pero tiene momentos verdaderamente emotivos y melancólicos que la hacen ganar un pequeño lugar en nuestros cansados corazones... Digo "cansados", porque de verdad se siente haber bailado durante más de noventa minutos una vez que termina todo.

Lo mejor: Sus dos protagonistas femeninas... Y por supuesto: Es una peli de la que uno puede disfrutar sin sentir vergüenza.
Lo peor: Pierce Brosnan (uhgg!!) y una historia tan simple y vulgarcilla le juega en contra a la hora de querer crear un ambiente de complejas conductas en sus personajes. Pero no por ello se merece el menosprecio de la crítica "expertilla"...

Posibilidades de nominación en los Oscar:
-Mejor Actriz: Meryl Streep (lo dudo porque su papel en Doubt es más "polémico" y por lo tanto más nominable que este)
-Mejor Montaje de sonido

8 comentarios:

Jorge Moreno Celaya dijo...

A MI ME GUSTÓ MUCHO...

ESA MERYL STREEP CADA VEZ ME GUSTA MAS Y MAS Y MAS!

I ESA ESCENA DE CUANDO CANTA "THE WINNER TAKES IT AL" ES LO MEJOR DE LO MEJOR!

Y SI... PIERCE BROSNAN CANTA COMO... MEJOR DICHO NO CANTA NADAAA!!! ES LO PEOR DE LA PELICULA... NUNCA ME HA GUSTADO COMO ACTUA...

SALUDOS MARIANO!

Anónimo dijo...

A mi me encanto! La vi 4 veces en el cine xD Me diverti, baile, cante, y no me averguenza decirlo jaja
Saludos!
PD:Aun asi no llega a lo que fue Hairspray para mi el año pasado xD

PORTAL SOLO CINE dijo...

Muy de acuerdo, es mas fijate mi crítica, le pusimos la misma nota:
http://portalsolocine.blogspot.com/2008/09/crtica-de-mama-mia.html

A mi esta película me ha hecho pasar un momento buenisimo en el cine, muy entretenida y mi escena favorita tambien es cuando canta THE WINNER TAKE IT ALL, ademas es la mejor letra de todas las canciones para mi.

PD: Hace unos días he visto la película EL MÉTODO, me gustaria saber tu opinion de la misma, ya que me ha parecido muy buena (le puse un 7, 50) pero me gustaria conocer que piensan los demas.


Un saludo

Javier Escartín Gómez dijo...

¿7,5? Puff, creo que es demasiada nota. Me encantan los musicales, pero a mí esta película me dejó totalmente indiferente, cuando no vergüenza ajena.
Lo mejor: la Streep pasándoselo bien.

Un saludo

http://lososcar2009.blogspot.com

Mariano Masci dijo...

para portal: el método? sí, está bastante buena, pero el final se pasó de lo cruel a lo sádico, no creo que exista gente tan mala (o si?) (estamos hablando de la peli con Etcharri verdad?)Le doy un 6,50
saludos!

PORTAL SOLO CINE dijo...

Si, la peli con Echarri. Si es totalmte cierto el mensaje es muy fatalista, aunque me debo admitir que los fianles asi me gustan mucho jajaja no se porque jaja.
Javier Escartin me parece que tienes razón quisas la he sobrevalorado.
Gracias

Un saludo

Xavicinoscar dijo...

No puedo ser objetivo: la peli me encanta, tengo la BSO y dentro de nada el dvd. Meryl Streep debería llevarse el globo de oro a actriz de comedia. Gran película. Saludos.

Anónimo dijo...

Hay que entender primero de donde surge esta adaptación.
Es más un homenaje la musical presentado en varios teatros del mundo, incluido el Mandalay Bay en Las Vegas.
Una cosa es verlo en la pantalla, y otra muy diferente ver exactamente el mismo montaje en un escenario.
Como remembranza y alegoría me parece interesante, sí tiene una trama floja, pero es parte de su naturaleza. Hay que conservar las proporciones.