domingo, 26 de octubre de 2008

La recepción de "Changeling"


El último filme de Clint Eastwood entra con un porcentaje discreto de buenas críticas, y la mayoría se refieren a la "divisoria" labor de Angelina Jolie, como la convincente protagónica. Si bien en rotten tomatoes divide a la crítica con un 51% de votos favorables... La película logra en Metacritic (en mi opinión UNA WEB MUCHO MAS CONFIABLE Y RESPETADA) un 65% de votos favorables de parte de la crítica experta y un 8.0/10 a manos de los espectadores, a su vez que en imDB se encuentra por encima del 7/10. Si bien se esperaba mucho más de esta cinta, que pretende acaparar nominaciones, el resultado fue mejor de lo que se creía tras su gélido paso por el Festival de New York. A continuación las críticas de los especializados más destacados:

Emocionalmente poderosa y de estilo firme, esta es la historia de un drama que comenzó con la desaparición de un niño(...) agraciada por la mejor interpretación de Angelina Jolie.
100/100 Variety, Todd McCarthy

Un film perturbador (...) Toda la experiencia es más vertiginosa que dramática (...) Hay algo muy satisfactorio que se siente al ver una película tan bien echa como esta(...) y es que la historia no hace grande a la película, sino que la película hace grande a la historia(...) Jolie es una estrella en la película, pero no la estrella de la misma, solo da una interpretación muy buena, pero no memorable.
100/100 San Francisco Chronicle, Mick LaSalle

Tiene un guión guapamente escrito, (...) Tiene un estílo neo-gótico muy intrigante, pero lo que debería inspirar emoción se nos entrega de manera tan pacífica que resulta un melodrama bastante pasivo(...) Angelina está bien, pero la culpa es de Estwood que parece no haber querido darle carácter a su personaje.
63/100 Usa Today, Claudia Puig

No tiene chirriantes escenas de estilismo, o disparos (...) Es una muestra soberbia de gran dirección (...) Jolie está muy bien en su papel al igual que Malkovich (...) pero el show se lo roban Jason Butler Harner (como el villano), y el pequeño actor que hace de hijo impostor.
88/100 Chicago Sun-Times, Roger Ebert

La Dirección de Eastwood es buena, pero está estancada, no es flexible, y se arruina a sí mismo (...) Todo queda en manos de la fiereza y garras típicas de Jolie (...)su performance es inesperadamente elegante y delicada. Ella llena su voz de aire y mueve suavemente los labios, con tristeza ó emoción, con sus manos enguantadas - y su débil cortesía- flota por encima de toda la película.
50/100 Boston Globe, Wesley Morris

5 comentarios:

Anónimo dijo...

De mi parte sigo creyendo que Jolie es todavia candidata posible para ser nominada, eso si, sus posibilidades de ganar otro Oscar son nulas...

A lo mejor la estoy sobreestimando, pero a veces la Academia logra dar ciertas sorpresas, recordando a Diane Lane y Cate Blanchett (Cuando al inicio pocos creian de sus posibilidades tras la mala recepcion de sus peliculas)... De hecho ya Jolie estuvo asi en una situacion anterior y gano su Oscar en "Girl Interrupted", aun cuando el film recibio 54% en Rotten Tomatoes.

Jose Barriga dijo...

forsi

Jose Barriga dijo...

Um no se. Aun no me creo la nominación de Jolie al Oscar. Con la competencia por este premio creo que Jolie saldrá del quinteto.

Jose Barriga dijo...

Además desde un principio siempre me pareció muy plástica su actuación.

George dijo...

Jolie es una buena actriz, pero ya fue premiada anteriormente por lo tanto es incierto su futuro en la próxima edición. Además los académicos están tomando en cuenta otro tipo de personajes más frescos como Sally H.