miércoles, 15 de octubre de 2008

IMPORTANTE: SOBRE NUESTROS PREMIOS

Como todos los años, cada blog acostumbra a celebrar sus propios premios, así como se celebran los Blogger Awards (donde participan todos los bloggeros). La cuestión es que a lo largo de la carrera por el Oscar, y luego de anunciadas las nominaciones de la Academia, NOS QUEJAMOS DEL ACTITUD SNOBB DE LA MISMA… Por eso es que, indignado escribo este post: PUES A LA HORA DE CELEBRAR NUESTROS PREMIOS ACTUAMOS DE LA MISMA MANERA QUE LA ACADEMIA. Para evitar eso hago un llamado a todos los bloggeros para que se pongan las pilas y empiecen desde ahora a conseguir aquellas películas que nunca llegaran a las salas de nuestros países (PORQUE SON ESAS PELÍCULAS LAS QUE SUELEN SER “SNOBBEADAS”)

No trato de hacer una apología de la piratería, que quede claro: La cuestión es que si la maldita industria marketinera solo se dedica a traernos “Iron Man” o “Indiana Jones”, no nos queda otra alternativa que recurrir a las descargas de películas mediante Internet o programas p2p como “Ares” y similares… La cuestión es hacerle frente a ese manejo del cine… PORQUE SE TRATA AL CINE COMO UN PRODUCTO EN VEZ DE VALORARSELO COMO LO QUE ES: ARTE… Véase el caso de “Into the wild” el año pasado (película que en mi país llegó directo a dvd y mucho después de los Oscar)…


Otro aspecto interesante es el que presentan nuestras predicciones a MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA, siempre basadas en suposiciones YA QUE NUNCA LLEGAN A NUESTRAS SALAS… (y si llegan, lo hacen muy tarde!!). Interesante fue que todos predijéramos por “Des Falschers” por ser un film nórdico (jaja!... esto nos demuestra que la Academia la premió solo por eso… Ya que el film rayó en lo mediocre).


Así pues, NO SEAMOS SNOBBS: ¡¡¡PUES NUESTRAS NOMINACIONES NO DEBEN SER UN CALCO DE LAS DE LA ACADEMIA!!!... Por lo tanto, no nos perdamos la oportunidad de gozar de la BSO de “The Life Before her Eyes”, o de maravillarnos con la fotografía de “The Fall” o de emocionarnos con los diálogos de “The Visitor”, etc… Pues si dejamos escapar esas delicias, los más probable es que nuestros premios sean un simple anexo de los Oscars…

Mis más sinceros saludos!!!

Mariano

8 comentarios:

Jose Barriga dijo...

“La cuestión es que si la maldita industria marketinera solo se dedica a traernos” no veo porque maldecir, bueno en mi caso, curiosamente una pequeña empresa distribuidora venezolana trae muy buenos títulos, pero igual apoyo tu idea, tenemos que ver la totalidad de los Films, yo agregaría, que se tomaran mas en cuenta los films que la academia snobea, en los premios ceho solo nomino film en los que verdaderamente veo genialidad como “4 meses 3 semanas y 2 días” , y no me dejo llevar por los nominados al oscar o mis gustos personales… me gustaría que se consideraran mas films extranjeros, que viéramos casi toda la selección oficial de Cannes, los nuevos films minimalistas como “Ballast”…. Yo me declaro, he descargado varias películas, y estaría complacido en aportarles a mis amigos bloggers los enlaces, ya tengo en mi Pc : Encounters at the end of the World, hace mucho que te quiero, Gomorra…. nwmtj

Mariano Masci dijo...

De eso, se trata José.. de ver la totalidad de los filmes...
A eso se deben también mis "Sin Oscar Awards"... saludos!

Alec Roivas dijo...

Personalmente no tengo remordimiento al ver una pelicula pirata.

De hecho el año pasado todas las peliculas que entraron en la carrera del Oscar las vi con los screeners que las productoras enviaron y que posteriormente se filtraron en Internet, esto por el hecho de que en mi pais se estrenan demasiado tarde este tipo de peliculas, de hecho ni Atonement o The Diving Bell and the Butterfly se han estrenado aqui.

Claro que seria bueno que observaramos todas las peliculas pre-nominadas a pelicula extranjera o la selección oficial de Cannes, pero tambien hay que comprender que muchas de estas peliculas tienen una calidad bajisima e incluso una disponibilidad baja aun en Internet.

Seria bueno que compartieramos enlaces sobre los screenings que se publicaran pronto, dado que estos tienen una calidad bastante buena, y asi poder visionar algunos de los films, por ejemplo Frozen River que pronto se encontrara en Internet y que posiblemente tarde meses en llegar a nuestras salas.

Jose Barriga dijo...

En Internet ya hay varios Torrents de “Hace Mucho que te quiero”, “The Visitor”, “Hapy go Lucky”, “Frozen River”, y sobre todo los documentales mas comentados como “Mano n Wire”, “Gonzo” y “Trouble the Water”,, en unos días les podría suministrar los enlaces, si están de acuerdo… Un Saludo

Mark Rubio dijo...

Yo, The Fall ya la tengo descargada y lista para verla, xq dudo q llegue a españa antes de los oscar...

The life before her eyes, estoy esperando un poco a ver q pasa, xo si de aqui a un mes sigue sin estreno, la descargare.

Tambien voy a intentar colarme en algunas sesiones del festival de valladolid (mi ciudad) e intentare ver Captain Abu Raed, Adoration, The Guitar y El florecer de los cerezos.

Pero de todas maneras, mis premios no los organizo siguiendo el esquema de la academia. Unicamente es una coincidencia. Mis premios estan unicamente basados en mis gustos, al igual q mis votaciones de los blogger.

x cierto, este año en los blogger, creo q deberiamos ser mas estrictos q el año pasado, y q unicamente puedan votar los bloggeros (toda aquella persona q tenga un blog), ya q este año somos mas q el pasado, y de esta manera unicamente podrian votar gente q tenemos conciencia q sabe de cine y q se ha comprometido a ver esas peliculas "desconocidas".

X lo demas, este año tenemos mucho tiempo.
Ya q tenemos tb el Directed By.

Tengo previsto hacer en unos dias un post para informaros de fechas de cuando pienso celebrarlo, ya q estoy teniendo terribles problemas para encontrar algo q me pueda venir bien (o sea, en tiempo en el no tenga examenes y este en casa, xa poder tener mas tiempo para organizarlo todo)

saludos!!

Cynthia dijo...

Apoyo tu idea, aunque no se muy bien por que dices esto ya que soy nueva en la comunidad y no estuve presente es sus premios. Ni se si los “nuevos” tendremos derecho a este privilegio. Hay muchas películas que lamentablemente en nuestros países no se estrenaran a tiempo, por eso considero justo optar por estos medios que tu sitúas. Pero yo, las películas que deseo ver con alto criterio me las espero para verlas en un teatro..

Javier Escartín Gómez dijo...

Estoy de acuerdo. Aunque también os digo que no os creais que los académicos se ven todas las películas que les llegan en dvd, jaja. Pero estoy de acuerdo. Hay que ser objetivos, porque al fin y al cabo los blogger es como nuestro hijo

un saludo

PORTAL SOLO CINE dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS.

Personalmente tengo que aceptar que por cuestiones personales no voy a llegar a ver todos esos filmes que dices, el año pasado no realize mis propios premios por esa razón, este año si los voy a hacer, pero aclarando las películas que vi.
Lo que pasa es que yo siempre llego a ver la mitad de las películas que ven ustedes, quisas este año lo mas justo sería que me abtenga a votar en algunas categorias de los premios bloggers.

Muy bueno tu post, estas críticas son las que ayudan a que nuestra comunidad mejore.

Un saludo