lunes, 20 de octubre de 2008

Crítica de "Postal" de Uwe Boll (* * * +)

Postal
* * * +
Puntaje: 7,50
(sí siete 50, y es de Uwe Boll..!)


Aclaro: Es el primer film que veo de él... y como suele ocurrir "el novio no era tan feo como dijeron las amigas de la novia". Y por cierto: hay video al final de este post.

Uwe Boll puede ser un director bizarro. Pero, lo cierto es que muy poca gente ve sus películas, y quienes las odian sin haberlas visto se dedican a bajar la media de sus notas en imdb o filmaffinity. Está bien, la mayoría de sus filmes tienen mala acogida por parte de sus colegas y críticos.. Pero con POSTAL se ha reivindicado: No solo ha creado un film que merece su visionado, sino que también logró reconocer su labor como director, cohesionando escenas con cameos de él mismo, parodiándose hasta el hartazgo por su obsesión de remakear videojuegos, y para complacer a sus detractores hasta se hace pegar un tiro en los testículos.


La historia es completamente ofensiva, irreverente, y políticamente incorrecta. Y así es como funciona de manera tan positiva, que de a poco te mete un poco de simpatía por este loco director alemán... Ya que Postal es ese tipo de película que todo el mundo quiere ver a la vez que defenestra ese mismo tipo de filmes: historias repetitivas de crítica social, con escenas duras que tratan de denunciar la misma violencia que muestran tan detalladamente (prefiero no nombrar esas películas para no arrancarles histéricos grititos de defensa hacia ellas). Y aquí Boll se manda un golazo, pues su visión es muy acertada "¿Por qué denunciar la violencia mostrándola?". Si a su vez POSTAL es violenta en exceso, la meta es burlarse de ello y de todas esas producciones que terminan siendo oscarizadas. Podemos ver en esta cinta interminables tiroteos, niños acribillados en cámara lenta, sexo sado, maltrato a los minusválidos, parques de diversión nazis, policias corruptos, pero claro: dejando en claro que esas cosas "no son buenas"... NO PODEMOS CRITICARSELO YA QUE TODO ESO ES LO QUE SOLEMOS APLAUDIR EN OTROS FILMES QUE POR TENER CIERTO DIRECTOR DE RENOMBRE DENOMINAMOS "SERIOS"… Por ejemplo la siniestra “VUELO 93”, cuya parodia en este caso es sublime.


El guión es soberbio, aunque se lea descolorido por unos cuantos gags cliché del género, pero en lineas generales está muy bien y por lejos mejor que el de -la sizañera- Borat. Hay cánticos patrióticos para las empresas confundidos con el himno nacional; o muñequitos Krotchy con formas muy "raras" que transportan la gripe aviar. Y, como es de esperar, buenos momentos de denuncia contra la discriminación,donde un poli afro mata a una asiática y luego se justifica diciendo que lo llamó "negro" (UN BUEN PALAZO PARA MI ODIADA "CRASH"). En resumen: no deja títeres (ní película) con cabeza: Hasta Bush tiene su apartado en una memorable escena en la que corre tomado de la mano de Bin Laden mientras las bombas atómicas caen a su alrededor.


¿Podemos decir que Uwe ha dirigido mal y que la película apesta al igual que sus anteriores? Esta vez, para desgracia de sus detractores, NO, porque contiene todo lo que estos aman del cine... Incluso un buen protagónico en manos de Zack Ward encarnando un perfecto Postal Dude... Y risas muy bien conseguidas. ¡Ok, no es una obra maestra! pues sigue lastrando mucho de ese estiércol vulgar que suelen tener las sátiras... Pero el simple hecho de hacer una película tan brutal y desenfadada representa para Boll un verdadero TRIUNFO. MI VEREDICTO: VÉANLA... Y SI LO HACEN: SEAN JUSTOS CON SU PUNTAJE PUES HAY PEORES DIRECTORES (Mel Gibson, Michael Bay, Ron Howard, Christ Weisz, los "Wachosqui", los de las "... Movie" y la lista sigue por donde haya taquilla buena...)


Lo mejor: Que actores de la talla de J. K. Simons y Zack Ward confíen en Uwe Boll, y por supuesto la bella (en serio... bella!) escena final.

Lo peor: Mal montaje (pese a una buena fotografía), además de arrastrar algunos clichés. Y que la gente no pueda desprenderse de sus prejuicios por Uwe Boll, y le baje el puntaje sin haberla visto.


VIDEO NO APTO PARA "REINAS DEL DRAMA":


7 comentarios:

Anónimo dijo...

No he visto la peli...pero este inicio aparte de polémico y que en Estados Unidos no creo q haga muxa gracia que se frivolice sobre ello.. me parece tan arriesgado, tan suerrealista...un humor negro genial!
Habrá que verla!

Jose Barriga dijo...

Mariano que me dirías si te dijera que con tu articulo me entero que existe esta película, tendré que verla y prometo publicar la respectiva critica, espero que me guste tanto como a ti.

Mariano Masci dijo...

La verdad me gustó pero no lo que se dice tanto... es divertida y original, pero le regalé un punto por ser de un director aparentemente horrendo(originalmente pensaba darle 6,50)..
En fin no se si te gustará, pues tiene algunos chistes deamasiaado morbosos, pero en lineas generales te da un rato entretenido...

Mark Rubio dijo...

Estamos hablando dl mismo director??

Uwe Boll?? el q hizo la horrorosa House of Dead (uno de los peores momentos q he padado en un cine) ???

Me ha entrado la curiosidad!!

saludos!!

Mariano Masci dijo...

Si, ese mismo director... pero te juro q si te gustó borat y odiaste Crash esta peli te va a encantar

Javier Escartín Gómez dijo...

Gracias por el post, Mariano

Y prometo ver esta peli

un saludo

Anónimo dijo...

[url=http://tinyurl.com/y9qxher][img]http://i069.radikal.ru/1001/35/75e72b218708.jpg[/img][/url]



Related keywords:
overnight Tramadol cod
Tramadol beware shipping
Tramadol 500mg information
cash for Tramadol
west coast Tramadol
legal Tramadol
nextday Tramadol
Tramadol controversy
[url=http://www.zazzle.com/AlexanderBlack]talk Tramadol wikipedia the free encyclopedia [/url]
[url=http://seobraincenter.ru]http://seobraincenter.ru[/url]
Tramadol hcl 50 mg description medication
buy Tramadol free fedex shipping
next day delivery on Tramadol
Tramadol use
Tramadol dosage for canines
buy Tramadol from online pharmacy with saturday delivery
cash on delivery Tramadol no rx