miércoles, 20 de febrero de 2008

Mi predicción "Actor protagónico"

Los nominados a "Actor Protagónico" son:

-George Clooney "Michael Clayton"
-Daniel Day Lewis "There will be blood"
-Johnny Depp "Sweeney Todd"
-Tommy Lee Jones "In the valley of Elah"
-Viggo Mortensen "Promesas del este"

Análisis

George Clooney: Una nominación injusta, no por que su trabajo sea malo, sino porque los hubo mejores (ej: Hirsch, Washington, etc). Su presencia en un film tan querido como "Michael Clayton" le jugó a favor, pero sostengo que el oscar no se lo llevará de arriba.

Daniel Day Lewis: Para mi, el mejor de todos. Una actuación intimidante, con grandes dosis de "Citizen Kane" me hace recordar también su papel en "Gangs of New York". No darle el premio sería como pegarle un puñetazo en la cara.

Johnny Depp: El actor fetiche de Burton no ganará, pese a su desempeño en el rol de Sweeney Todd, ya que para un musical no alcanza con ser buen actor, sino también contar con una gran voz, y ahí es donde falla su talento, y se da tremendo porrazo.

Tommy Lee Jones: Otro nominado sorpresa. Nada tiene que hacer aquí, en mi opinión es el que menos chances tiene. Su presencia es a mera forma de animarlo tras el fracaso de taquilla que sufrió la película correspondiente. Más de uno votará por él, seguramente, pero el fracaso se extenderá hacia sus posibilidades.

Viggo Mortensen: De haber alguien que pudiera destronar a Lewis, ese sería Viggo, el único actor que logró impactarme realmente. Su trabajo es magistral, verlo fue como ver un ruso mafioso de verdad... su acento, sus maneras, etc. Sin añadir también esa memorable escena en el baño turco donde a nalga pelada se arriesga con todo en una lucha que nada tiene que envidiarle a la realidad. Sin embargo el Oscar goes to:

-Daniel Day Lewis
There Will Be Blood

3 comentarios:

Mark Rubio dijo...

Vaya ombre... a mi no me parecio q Depp cantase mal...
A lo mejor la peli me gusto tanto q me extasio y no lo pude ver...
jajajaj
Aun asi, me da pena q Depp (al igual x cierto q Kate Winslet) haya tenido q participar siempre en los años mas duros...
Y a ver si este sabado voy a ver There will be blood, q es la unica q me keda!!!

Un saludo!!

edu dijo...

Creo que Johnny Depp tine una voz estupenda.

Mariano Masci dijo...

mmm... cada cual con sus gustos! ;-)