martes, 19 de febrero de 2008

Mi predicción "Guión ADAPTADO"

Los nominados a mejor guión adaptado son:


-No country for old men
-The diving bell and the butterfly
-There will be blood
-Atonement
-Away from her

Análisis:

Away from her: Esta nominación por su guión es más bien un "curro". Lo que sucede, es que quedaría mal nominar a mejor actriz (categoría importantísima) a una película sin ninguna otra nominación. Sucedió lo mismo con La Reina (cuya actuación de Mirren fue excelente), película frívola como pocas, con varias nominaciones demás (excepto actriz).

Atonement: Si bien su guión está muy bien adaptado, no logra transmitir el amor que sienten los protagonistas por sus respectivos amantes. Y peor aún, un torpe desarrollo hacia la mitad del film donde todo se toma un ritmo demasiado acelerado.

La Escafandra y la Mariposa: Un guión excelente, que de ganar sería la única sorpresa posible. Y de hecho una buena sorpresa. El problema se encuentra en que no está nominada a "mejor película" (como casi todo el resto), y por si fuera poco podría decirse que su carta más fuerte se recae en su director.

There will Be Blood: A mi parecer la mejor película dramática del año, con un guión inmaculado, perfecto. De ganar, sería lo más justo que sucediera en la noche.

No Country For Old Men: Película demasiado sobrevalorada, que pese a la maravillosa actuación de Bardem, no ha logrado fascinarme con su filosofía de taberna. La Academia, posiblemente, ponga sus votos en ella, por eso creo que no puedo fantasear demasiado, mi apuesta va entonces por:

-No country for old men
by
Joel Coen, Ethan Coen

2 comentarios:

edu dijo...

Parece que a todo el mundo (por lo menos los bloggeros) les parece que No Country For Old Men está sobrevalorada. A mí, me parece la mejor del año (aunque me falta alguna de ver)

Javier Escartín Gómez dijo...

En esta categoría, debería ganar "There will be blood", aunque el guion de "The diving..." también es sensacional.
En original, estoy contigo: tiene que ganar Diablo Cody.

1abrazo!