martes, 19 de febrero de 2008

Mi predicción "Actriz de Reparto"

Las nominadas a "Mejor Actriz de Reparto" son:

-Cate Blanchett "I´m not there"
-Ruby Dee "American gangster"
-Saoirse Ronan "Atonement" (foto)
-Amy Ryan "Gone baby gone"
-Tilda Swinton "Michael Clayton"

Análisis

Cate Blanchett: La favorita en la mayoría de los blogs sería una justa ganadora, y es que su papel de Dylan es magistral. A favor tiene la labor de interpretar un hombre, y para la Academia, las transformaciones son dignas de premiar (recordemos Hillary Shwank, Theron, entre otras...). Pero posee la desventaja de un premio anterior en este mismo rubro, que aún no se ha apagado en la memoria de los votantes, y además una nominación en "mejor actriz" que puede jugarle en contra haciendo que se dividan los votos para ella entre estas dos nominaciones, y en ningun caso alcance la mayoría de los votos.

Ruby Dee: La octogenaria actriz alcanza por fin una nominación al Oscar, pese a que apenas aparece a lo largo del film que representa. Podría ser la ganadora por "compesación" como hicieran el año pasado con Scorcsece, de manera que no premien la labor de este año, sino su larga carrera sin galardones.

Saoirse Ronan: A mi parecer sería la mejor alternativa a la hora de votar, ya que representó una Briony como ninguna veterana (ni siquiera Redgrave) podría lograr jamás. Recordemosla como la más grata revelación del año, pues esta niña de 13 años no se llevará la estatuilla, teniendo que enfrentarse a grandes iconos contemporáneos.

Tilda Swinton: De todas las nominadas aquí, Tilda tiene el personaje más interesante, cuya interpretación exige una frialdad tan impresionante, que así de impactante resultó ver a esta actriz. Sin duda puede ser uno de los pocos premios que se lleve "Michael Clayton".

Amy Ryan: "La perfecta mujer de clase media" según la crítica internacional, ha sido todo un descubrimiento del -ahora director- Ben Affleck. Junto a Blanchett parece ser la máxima favorita, pese a que en mi opinión su labor tampoco da para tirar cohetes. Por eso mi predicción dice que quién ganará es...

-Tilda Swinton
"Michael Clayton"

1 comentario:

edu dijo...

No creo que Swinton vaya a ganar. Sería complicado, aunque yo la pongo como 2ª opción.

http://cine-2008.blogspot.com