lunes, 18 de febrero de 2008

Mi predicción a "Documental" y "Cortometraje Documental"

Nominadas a "MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL":
-No end in sight
-Operation homecoming: Writing the Wartime Experiences
-Sicko
-Taxi to the dark side
-War / Dance

Análisis: La mayoría de las nominadas tratan acerca de la guerra, y en tiempos como el que USA está atacando y destruyendo otros países, estos documentales vienen a dar de qué hablar. Excepto "Sicko" (que trata sobre la deficiencia del sistema de Salud), el resto de los documentales ofrecen distintos puntos de vista acerca de la guerra, pero de seguro los más explícitos son "No end in Sight" y "Taxi to the dark side". El primero de ellos, "No end..." trata acerca de los errores que cometió la política de Bush a la hora de ir a la guerra, pero al fin y al cabo su mirada es comprensiva y es ¿quizá? un consuelo para el genocida presidente de los estados unidos. Mientras que "Taxi to the dark side" es una gran denuncia en contra de las medidas violentas e inconstitucionales tomadas por el presidente, y que apuntan a la tortura. Desde mi postura, me gustaría que ganara el film que va en contra (100 %) de Bush, y por eso mi apuesta va para:

-Taxi to the dark side

Nominadas a "MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL":
-Freeheld
-La corona
-Salim baba
-Sari´s mother

Análisis: Poco se de estos mini-documentales, pero según la crítica el más emotivo y certero es "Freeheld", y viendo los premios y reconocimientos que tiene en su haber este documental de tan solo 38 minutos, mi apuesta va para:

-Freeheld

No hay comentarios: