sábado, 23 de febrero de 2008

Mi predicción "Mejor Película"

Y las nominadas son:
-No Country for Old Men
-There Will Be Blood
-Juno
-Michael Clayton
-Atonement

Análisis

Michael Clayton: Este film que se luce a base de juegos de palabras y los preciados trucos de abogados, es uno de los más mimados de este año. Y a pesar de que muchísimas personas lo encuentran sobrevalorado, logró alcanzar la nominación dejando atrás decenas de películas con mejor recepción del público y la crítica como "Promesas del Este", "Into the Wild", "Once", "La Escafandra y...", "Gone Baby Gone", "El asesinato de Jesse...", "The Kite Runner", etc. Que este film ganará sería repetir la injusticia del 2005 cuando "Crash" se robara el premio ante candidates superiores. Mi voto no va por ella, y mi predicción menos aun, pues me niego a creer en que se pueda ser tan injusto.

Atonement: El drama romántico del año, cargado de escenas bélicas (porque así lo requiere este género) es una muestra fiel de la tradición de la Academia a valorar/premiar films planos y frívolos. Todo lo que tiene de bueno el libro, se ha adaptado de una forma que mejor habría quedado la miniserie. El guión resulta imberve, y para nada ayudan los protagónicos. Me pareció, por lejos, una de las peores nominadas, teniendo en cuenta la factura y el gran libro de Ian McEwan que estaba retratando.

JUNO: De haber una sorpresa en este apartado de los Oscar, sería que ganara el film de Reitman, ya que luego de las dos favoritas "There will..." y "No Country...", esta sigue en los tops de popularidad y/o preferencia de las barajas de profesionales. Un magnífico guión, y actuaciones magistrales hacen de esta una película redondita que en años más flojos como el 2004 se hubiera llevado la estatuilla. Pero esta noche hay más fuertes. (Aclaro que esta es mi favorita pero soy realista y no apuesto por ella).

No Country for Old Men: Si fueran en orden de preferencia esta iría en el tercer puesto de mi podio. La película de los hermanos Coen me pareció una basofia al lado de otras películas como "Fargo". Bardem y el guión son lo único que se luce de veras. Por el resto me quedaría hasta con Michael Clayton. Pero los academicos ya votaron, y a los Coen solo les falta esperar para ver si se cumplió su sueño. Si la película resulta mala es por eso: ¡Porque esta hecha para pedir Oscares a gritos!

There Will Be Blood: Anderson y el film más completo de la noche se volverá a casa a llorar en su almohada. Sabiendo que se cometió una injusticia al no premiar su glorioso film para clamar la sed de oscares de:

No Country for Old Men

3 comentarios:

Jose Barriga dijo...

http://josebarriga.blogspot.com/


YA HE PUBLICADO LA ENTRADA SOBRE LOS BLOGGEROS

Javier Escartín Gómez dijo...

Yo tambien creo que va a ganar "No country for old men", aunque me encataría que el Oscar se lo llevara "There will be blood"

1abrazo!

Anónimo dijo...

Yo creo que There will be blood, aun puede hacer la sorpresa de la noche. Puede que No country for old men sea la favorita pero en los ultimos años eso ha valido:

2007: The Departed gana. Aunque quedo en el segundo lugar de las peliculas mas premiadas, la numero ni siquiera estuvo nominada (Unidad 93), obteniendo solo Mejor Director y Edicion
2006: Para mi gusto un año estupendo de cine de calidad. Para las personas que no gustaron de Brokeback Mountain, teniendo Buenas noches..., Capote, Munich (De las nominadas), El jardinero fiel, Match Point, Historias de Nueva York, Orgullo y prejuicio (Mucho mejor que Atonement), ganara la de mas baja calidad-Crash
2005: La apuesta estaba entre El Aviador (Gran Produccion) o Sideways (La favorita de la critica)... gana Million dollar baby
2004: Gana la favorita
2003: Algunos apuestan a Las Horas, otros a El Pianista y otros a la ganadora Chicago

There will be blood posee importantes ventajas:
* Una produccion tecnica magnifica
* Un guion extraordinario
* El factor politico y ambiguo de la avaricia
* tremendas actuaciones y no solo por Daniel Day-Lewis
* Respaldo de ser, junto con No country for old men la maxima nominada

No me desagrado No country for old men, pero me fascino mas Juno y There will be blood. Aun asi prefiero ver a NCFOM que la basofia de Atonement o la irregular Michael Clayton