viernes, 22 de febrero de 2008

Mi predicción "Mejor Director"

Los nominados a "Mejor Director" son:

-Toni Gilroy "Michael Clayton"

-Jason Reitman "JUNO"

-Julian Schnabel "La Escafandra y la Mariposa"

-Paul Thomas Anderson "There Will Be Blood"

-Joel & Ethan Coen "No country for old Men"

Análisis:

Toni Gilroy: En mi opinión, fue el nominado que mayor sorpresa me causó. Ya que en las encuestas, a diferencia de Juno de Reitman, ni siquiera figuraba su película como posible nominada. Aún me sigue extrañando el lugar que le robó a otros más aclamados (no voy a nombrar a Burton, que en particular me dececionó bastante). En fin "Michael Clayton" puede tener muchas cosas, pero no una gran dirección; es decir: como director novel, Gilroy va muy bien pero ya su nominación es mucho para lo que fue este film.

Julian Schnabel: Excelente dirección en todo sentido. Una película más cuidada que cualquiera de las otras nominadas, pero si vamos al caso es la menos original ¿por qué? Porque dentro de la historia de estos premios ya han sido premiadas dos películas parecidísimas y muy recientes "Mar Adentro", "Millon Dollar Baby" y "Las Invasiones Bárbaras"... Y eso ya es demasiado para dejar a Julian sin su Juliana.

Joel & Ethan Coen: Nominados, y posibles ganadores; los Coen vuelven a los Oscar con una película que lleva las de ganar... Pese a que no sea la mejor de sus carreras. No hay demasiado que decir al respecto sobre ellos. Su dirección fue cruda y original pero la mejor del año... lo dudo.

Paul Thomas Anderson:
En lo que va de la temporada fue el mejor film. Así como la dirección, que me ha dejado fascinado (y no cegado como le ocurrió a la Academia con los Coen). El problema es que Anderson es demasiado joven para ganar. Y la Academia está llena de ancianos conservadores.

Jason Reitman: Otro que sorprendió a muchos con su nominación (pero a mi no). Si bien "Juno" no es la gran cosa en lo que a producción se refiere (y eso es lo que más mira la Academia), esta nominación va de reconocimiento por su anterior film ("Gracias por fumar"). Pues eso es lo que le sucede a todos los directores de la ramilla independiente:
La Academia ni los toma en cuenta..
Los nominan por primera vez, pero se terminan volviendo a casa con una palmadita en el hombro y un oscar a "guión original"
Terminan ganando el Oscar muchísimos años después, por alguna película de más de 50 millones de presupuesto. Como le va a suceder esta noche a...

-Joel & Ethan Coen
"No Country for Old Men"

2 comentarios:

Jose Barriga dijo...

y Película em quede esperando jajajaj

Anónimo dijo...

Yo si apoyo a Tim Burton en primer lugar porque a mi si me fascino la pelicula y si debio estar nominada a Mejor Pelicula, junto a La escafandra y la mariposa en lugar de Atonement y Michael Clayton...

pero hablando de otros ¿Donde estan Sean Penn, Sidney Lumet, Todd Haynes (En general otra pelicula muy desfavorecida por la temporada, cuando he oido muy buenas criticas), Sarah polley, David Cronenberg o inclusive Ridley Scott (No me gusto mucho la pelicula pero reconozco un buen trabajo de direccion)?