martes, 12 de febrero de 2008

MI PREDICCIÓN A MAQUILLAJE Y VESTUARIO

Nominadas a Mejor Maquillaje:
-Piratas del Caribe 3
-La Vie en Rose
-Norbit (¡¿qué?!)

Análisis: Primero que nada ¿cómo pudieron poner la basura de "Norbit" en lugar de "Sweeney Todd"?. Ahora, calmándome expongo lo siguiente: La saga de Pirtas del caribe nunca ha recibido un premio en esta categoría, y este año no será la excepción porque no es ahí dónde sobresale la película (su mejor carta son los efectos especiales); por el contrario tenemos "La Vie en Rose" con un maquillaje indispensable, sin el cual la película (la actucación de Cotillard) no hubiera sido posible, tanto maquillaje como peluquería construyen una Edith Piaf impresionante. Por eso mi predicción para maquillaje es:

-LA VIE EN ROSE

Nominadas a Mejor Vestuario:
-Elizabeth: The Golden Age
-Atonement
-La Vie en Rose
-Across the Universe

-Sweeney Todd.

Análisis: Elizabeth (la posible reina de la noche para muchos) es la muestra más clara de refriegua de presupuesto, es un vestuario carísimo y ornamentado, acorde a la época y muy preciosista, pero se queda en el encasillamiento propio de ese género y no logra nada nuevo. "Atonement" es la gran decepción, apenas vale la pena el vestido verde de Keira y los traje de baño; no creo que sea la ganadora del rubro. "La Vie en Rosa" tampoco sobresale, igualmente su nominación ya es una sorpresa que no creo que se convierta en premio. Por otro lado tenemos la película de Burton, con unas vestimentas convencionales para el espíritu burtoniano-surrealista de la película, este podría ser su premio consolación en caso de que la cinta no logre otros. Ahora, lo que nadie esperaba ver aquí.. "Across the Universe", que presenta un vestuario bastante sencillo, pero que en mi opinión es el que mejor se adapta al contexto que quiere mostrar: unos 70's donde abundaban las camisolas de bambula, los cierres de cordel, los chupines y las remeras desteñidas en colores.. Mi predicción entonces, por mucho que les pese es:

-Across the Universe

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde Mexico mis predicciones:

1. Elizabeth: The golden age
2. Sweeney todd

Las dos primeras opciones son las claras favoritas para el premio. Pongo a Elizabeth en primer lugar por obvias razones

3. La vie en rose

Reconozco que aunque es la nominacion mas infructuosa para que el filme gane, hay que recordar tambien que la Academia es fanatica de los Oscares y nominaciones postumas

4. atonement

Decepcion mayuscula... Pudiendo nominar "El asesinatio de J.j..." "becoming Jane" "Lust Caution" o "El amor en los tiempos..."

5. Across the Universe

La sorpresa de la noche en nominaciones, que no pasara de alli

En maquillaje

1. La vie en rose

Sin contrincantes como Sweeney Todd, hairspray, El amor en los tiempos... o 300, posee un Oscar seguro

2. Pirates of the Caribbean

Puede dar la sorpresa, pero las probabilidades son 50/50

3. Norbit

Ugh!!!!!!