viernes, 29 de febrero de 2008

ATENCIÓN!: New Line Cinema es absorbida por Warner Bros

Después de más de 40 años de vida, la compañía encargada de éxitos como 'El Señor de los Anillos', 'Pesadilla en Elm Street' o 'Viernes 13', New Line Cinema ha sido absorbida por otro gigante de la industria, Warner Bros.
El desencadenante no ha sido otro que el rotundo fracaso de su última superproducción, "La Brújula Dorada", película protagonizada por Nicole Kidman, Eva Green y Daniel Craig que se estrenó el pasado mes de diciembre. La cinta que ha costado más de 250 millones de dólares (incluyendo promoción), ha obtenido una recaudación que no llega a los 70 millones en USA, por lo que nos podemos hacer una idea de la catástrofe que ésto ha supuesto para New Line. El anuncio de absorción se hizo por medio de un comunicado oficial del copresidente y del codirector ejecutivo hasta la fecha de la compañía, Bob Shaye y Michael Lynne. Según este comunicado, La compañía mantendrá su identidad propia y seguirá produciendo y distribuyendo películas, pero a partir de ahora lo hará como parte de Warner Bros. El comunicado continúa diciendo que su intención es que la adhesión suponga una reducción de costes, aprovechando los sistemas de distribución de la Warner. Por último los autores de la nota se despiden con tristeza de sus respectivos cargos: “Nos entristece mucho marcharnos, pero estamos orgullosos de haber visto el extraordinario crecimiento de New Line, que supone innovación, creatividad y éxito independiente”.

1 comentario:

Mark Rubio dijo...

Hola!!!
BUeno... no t kiero desilusionar... xo...
lo sento, The Host no va a star en la lista.
Lei en un comentario tuyo q lo kerias, y en serio, lo he tenido muy en cuenta, xo The Host posee una nota de 5,8 en filmaffinity, y uno d los requisitos q e tomado es q la nota en filmaffinity superase el 6.
Lo siento dberas, si no, si habria entrado, xo intento hacer una lista q convenza a todo el mundo, y si pongo una peli cn esa nota...
Xo se q he tenido en cuenta lo d Hard Candy, xa incluirla (si no no lo habria exo, pues no la he visto).
Recuerda tb q no hago la lista x criterio propio ya q no e visto ni la mitad de las pelis.
X cierto, todavia estas a tiempo de decirme cuales son tus pelis favoritas, y a lo mejor lo tngo en cuenta xa moverlas si estan en puestos inferiores a 50, ya q no se ha publicado y todo sigue abierto.

Espero verte a las 11 (hora española) en mi blog, y espero no defraudart cn los resultados.

X cierto, Matrix esta en la lista x lo trascendental q a sido, y el club d la luxa esta tan alta x la increible nota de filmaffinity (7,8). Y Se7en no puede estar en la lista ya q es d 1995.

Un saludo!!!