lunes, 24 de noviembre de 2008

Leonera se estrena es España con muy buena acogida (Martina Gusman se roba las críticas)

Ayer 23 de noviembre se ha estrenado el film de Pablo Trapero en España, y la respuesta fue inmediata, muy conforme con la película. Estas son algunas de las críticas recogidas:

De diarios:

"Nos presenta el mundo carcelario (...) con un asombroso realismo, sin enfatizar, sin subrayar, sin moralina, sin juzgar, sin manipular emocionalmente al receptor. Y provoca angustia y miedo." (Carlos Boyero: Diario El País)

"Gran fondo, sí, pero con una muy buena actriz en primer término: Martina Gusman padece su equívoco personaje, y no suelta al espectador ni siquiera en su complejo -éticamente- desenlace. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)


Del público (filmaffinity):

Usuario "Lizhen" de Madrid: 9/10 dice:
Creo que esta película responde a la pregunta del título. Describe el día a día en una cárcel de mujeres, sin darle tintes novelescos ni melodramáticos. Son cosas que podrían pasar en unas celdas. Y creo que logra describirlo así de bien por cómo comienza la película, ya que no hace falta que haya un culpable o un inocente para que pase algo así, para que te veas embarazada y desvalida en una penitenciaría.

Me ha sorprendido muy gratamente conocer a Martina Gusman, que supongo que dará mucho que hablar, ya que transmite tanto con la mirada, que sólo por contemplarla merece la pena ir al cine, para observar cada movimiento de su magnífica actuación en las mayores dimensiones posibles.

Echaba de menos este año alguna película de personajes, pero de las buenas de verdad, de estas en las que sales del cine diciendo " qué suerte he tenido de haber elegido esta película y no otra, para pasar el resto de la tarde pensando en ella". Os aseguro que ésta es una de esas cintas, de esas que recordaremos cuando mencionemos lo bueno que es el cine argentino.

Por cierto, la banda sonora es impresionante. Todo colabora en este film para que sea uno de los mejores que he visto.
Tema OFICIALE de Leonera "Ora Bola":

3 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Mariano, próximamente tendrás mi crítica de Leonera. La veré el jueves... se que me arrepentiré porque tengo un montón de trabajo pero lo haré... no me la pierdo ni loco! Saludos.

Javier Escartín Gómez dijo...

Yo tampoco me la pierdo :P

Jose Barriga dijo...

Hola:--D pásate por mi blog, ya publique mi regalo de noviembre para la comunidad bloggera. Espero que los disfruten, por cierto no es el regalo de navidad en el cual ya estoy trabajando Un Saludo