domingo, 27 de septiembre de 2009

Coco es bien recibida en USA


Con unas primeras 15 críticas, el biopic de Coco Chanel protagonizado por Audrey Tautou, obtiene al momento un aceptable promedio de 62% que es mucho más de lo que se esperaba. La mayoría de las reseñas se deshacen en elogios para la actriz. Aquí algunas de ellas:

80/100 Wall Street Journal, Joe Morgenstern:
Coco es representada por Audrey Tautou, y ella está fenomenal - autónoma, fuerte enfocada, ahorrando sonrisas, avara con su alegría, a menudo cautelosa al punto de severidad, aún emitiendo un resplandor grave en cada momento que ella está delante de la cámara.

80/100 Los Angeles Times, Kenneth Turan:
Una biografía superior filmada con la inteligencia, el refrenamiento y el estilo que podrían haber faltado de haber seguido un tratamiento estándar.

75/100 Entertainment Weekly, Lisa Schwarzbaum:

Tautou está fascinante, sin sonrisas, con su presencia menuda y de frente alta, y una petición andrógina, tanto así que es una pena que Alejandro Nivola (Junebug) no fuera un galán más robusto con su Arthur "el Muchacho Capel" (el amor de la vida de Chanel).

70/100 The Hollywood Reporter, Bernard Besserglik:

Todo un espectáculo, un triángulo amoroso, una trama fluída, unas interpretaciones de infarto, diálogos ingeniosos, un final agridulce: Hay algo para cada uno en el "Coco antes de Chanel" de Anne Fontaine.

60/100 Variety, Jordan Mintzer:
Más sentimental que una simple biografía "chic", "Coco Antes de Chanel" teje un retrato convincente del viaje de la diseñadora a partir de sus principios humildes como una costurera provincial hacia los pasillos de Alta Costura Parisina.

50/100 Village Voice, Melissa Anderson:

La "Coco" del proyecto de Fontaine - que ella co-escribió con su hermana, Camille, libremente adaptando el libro de Edmonde Charles-Roux "L'Irrégulière: ou, Mon itinéraire Chanel" - puede ser descrito como la cortesana antes de la "couturiere".

2 comentarios:

Jose Barriga dijo...

Buenas reseñas para esta cinta que pense seria friamente recibida. Mariano te invito a mi recorrido por las 30 mejores actrices de la actualidad. Saludos

Pablo Martinez dijo...

Leí muy buenas críticas de esta peli, y ahora que leo estas decidí verla... se estrena la semana que viene aca en Posadas...

Un abrazo!!! Te espero en mi blog para que opines en la crítica de blockbusters ;)

Saludos Mariano!!

PM