sábado, 23 de agosto de 2008

Mis Bandas Sonoras Favoritas

Todos elaboraron su lista de filmes favoritos, incluso yo lo hice. Pero una película a veces no resulta ni emocionante, entretenida o hasta terrorífica sin una banda sonora; por eso acá les dejo mi lista de 10 Bandas Sonoras Favoritas...

10- Expiación (Dario Marianelli)
09- Mulholland Drive (Angelo Badalamenti)
08- Pride and Prejudice (Dario Marianelli)
07- Kill Bill (Bernard Herrmann/RZA/Quinzy Jones)
06- Finding Neverland (Jan A.P.Kaczmarek)
05- The Truman Show (Philip Glass)
04- Becoming Jane (Adrian Johnston)
03- Amélie (Yann Tiersen)
02- El Laberinto del Fauno (Javier Navarrete)

01- The Hours (Philip Glass)



Como pueden ver no hay ninguna de mi compatriota Santaolalla, y es que a pesar de ser de mi país, sus premiaciones nunca me parecieron justas... Fijarse que en mi lista solamente dos OST ganaron el Oscar, mientras que hay 4 que no consiguieron siquiera la nominación...

9 comentarios:

Jose Barriga dijo...

Creo que hay Films que solo con aportar una buena partitura se dicen que son buenas películas (El Laberinto del Fauno) es una opinión personal. A mi se me parece justo los dos Oscars de Santaolalla, y es que no es solo por crear una música exquisita y ya, sino que encajen y logren una perfecta armonía con las imágenes.

The Hours, potente, lastima que Glass ha venido copiando esta partitura en sus posteriores Obras (Notes on a Scandal), mi compositor preferido es Angelo Badalamenti, que junto con Julee Cruise realizan trabajos sorprendentes, y mi paritutra preferida es The Straight Story (Una Historia Verdadera), de David Lynch, la has visto? Si no te la recomiendo y seguro que estará en los primeros lugares de tu lista.

UN SALUDO-----

Jose Barriga dijo...

También me encanta la partitura de le Mepris (inolvidable), Los 400 Golpes (inmejorable y original), Paris, Texas (estremecedora), Traffic (Tensión total), Requiem for a Dream (súper contemporánea)

Mariano Masci dijo...

La partitura de Una Historia Sencilla de Lynch me agradó, pero me pareció demasiado convencional, siendo buena igualmente... lo mismo la película, que después de Wild At Heart y Dune es de las menos llamtivas de Lynch... Prefiero el lado oscuro de este director: Eraserhead, El hombre elefante, Mulholland Dr, I E, Blue Velvet... Aunque todas sus películas están por encima del 7... Claro, es mi opinión, como la tuya con El Laberinto del Fauno, cuya banda sonora e historia me son de 9.

De Philip Glass, no creo que haya una repetición. Este compositor ha creado su propio estilo, inigualable... Después de todo si bien como decis sobre "Notes On..", ha realizado también labores totalmente diferentes y geniales como "The Illusionist"...
En todo caso, Santaolalla viene copiando todas sus labores desde 21 Gramos. La BSO de este film fue abucheada, y sin embargo le dieron el Oscar por Babel (Terrible copia de su labor para Iñarritú anteriormente!!!)...

Respecto a las demás BSO que me reomendás.. no puedo dar opinión porque no las he visto todas, y las que vi como Paris, Texas fue hace mucho tiempo, tendría que escucharlas de nuevo...

Mark Rubio dijo...

mmmmm...

Excepto la banda sonora de Becoming Jane, el resto las he escuchado todas, y me gustan todas muchísimo.

Opino lo mismo que tu por Santaolalla, en 2005 lo merecia mucho mas Marianelli por la magnifica Pride and Prejudice (q participa en mi festival de verano TODOMUCHOCINE; cuyas nominaciones publico mañana), y en 2006, por supuesto El Fauno (musica y pelicula perfectas y redondas).

La mia, la de Amelie me resulta la mejor de todas, aunke la de The Hours tiene una profundidad, una fuerza, una calidad musical, y esta tan bien unida con las imagens q me resulta una d las mejores bandas sonoras de los ultimos años. Aunque opino lo mismo que Jose Barriga, y que Glass se ha autocopiado en muchas de sus composiciones.

Muy buena lista!!
saludos!!

Jose Barriga dijo...

Quedan solo 15 Días de plazo, para que envíes tus obras al festival DIRECTED BY.

Jorge Moreno Celaya dijo...

ok... te comentaré aunqe no me comentes u______________U... jhajahjh

bien trauma con la musika de las horas?... ajhahja
yo creo que una de mis favoritas es la de Atonment! me encantó esa mezcla de la maquina de escribir!!!!!!

jahja saludosz

Javier Escartín Gómez dijo...

Como no emocionarse con esta banda sonora... y con la película
Ojalá Daldry no nos decepciones con "The reader"

Un saludo!

Roke Molina dijo...

Gran selección de bandas sonoras.
Las Horas... qué película... y qué música. A pesar de las que conozco de ahí me gustan mucho, mi gusto a cerca de las bandas sonoras corresponden a películas más comerciales, por ejemplo, la de los piratas caribeños.

Un saludo.

Anónimo dijo...

pues estoy de acuerdo con que Philip Glass es genial, gracias a el, Las Horas esta en el lugar que esta, por la potencia que le da a las imagenes y la tension creada en esta pelicula, una melodia que enloquece pero al mismo tiempo tranquiliza, como si con eso se pudiera lograr un equilibrio natural con esta gran cinta.Asi mismo, Amelie es lindisima y toda su banda sonora, nostalgica y melancolica le otorga esa dulzura y romanticismo al film. El laberinto del fauno es genial y javier navarrete fue injustamente marginado de los oscar por una banda sonora, la de gustavo santa Olalla, la categoria que menos consideraba fuerte para babel, pero que oh sopresa, se la llevo, pero bueno asi son las cosas, La del Laberinto del fauno sera mas recordada que aquella que pronto se ira al olvido.