viernes, 8 de agosto de 2008

¿La niña con posibilidad de Oscar?


Catinca Untaru paqueña actriz india de "The Fall", podría ser sin ningun problema la próxima sorpresa entre las nominadas en los próximos Oscar. Tras críticas diversas y una altísima nota en imdb (8.4 en el día de hoy), la respuesta fue unánime: "Catinca is heartbreaking". De haber un indie o un menor de edad entre los nominados, ella tiene grandes chances.

Además, la recaudación del film (2.5 millones) es similar a la que tuviera The Savages (sorpresa con Linney nominada en 2008). La única en disputa sería Melissa Leo, pero la baja distribución de "Frozen River" (solo 7 salas en todo USA) lo hace ver castaño oscuro para ella. Y por si fuera poco literalmente, la nota de dicha película en la imdb es 2 puntos más baja (6.4). Igualmente recordemos que este es un año de grandes actrices: Moore, Streep, Kidman, Jolie, Hathaway, Thurman, etc... Cuyos nombres pesan más que el talento.

13 comentarios:

Jose Barriga dijo...

Aun no la veo con muchas posibilidades, por el contrario Melissa Leo cobra fuerza en la crítica, y ya se habla de su casi segura nominación al oscar. Recibiendo grandes halagos de Tarantino y no solo para esta actriz sino para la cruda y fuerte película.

Mariano Masci dijo...

PERO LA RECAUDACION DE FROZEN RIVER ES LAMENTABLE... TAN SOLO 73.000 HASTA EL DÍA DE HOY (Y ESO ES MENOS DE LO QUE CONSIGUIERA CUALQUIER PELÍCULA EN LA QUE UNA ACTRIZ RESULTARA NOMINADA EN TODA LA HISTORIA ¡¡¿?!!)
Puede ser muuuy buena Leo, pero véase el caso de Lust, Caution y 4.3.2, películas con actrices sobresalientes que no lo consiguieron el año pasado, tan solo por la baja taquilla :O

Jorge Moreno Celaya dijo...

no creo q la nominen...
aunqe con oscar todo se puede
esperar!
ajhahjaa

melissa leo!
nunka la e visto actuar!
i como van las critikas
al parecer es una seguraa!

saludosz

Jose Barriga dijo...

Pues ya se vera, aunque yo espero su nominación, Leo ha realizado muy buenas actuaciones 21 gramos y no importa si no ha tenido muchos trabajos actorales véase el caso de Cotillard.

Alec Roivas dijo...

Su nominación se ve difícil, la pelicula es del 2006, tendria que ser nominada en actriz princial y ahi ya esta dificil (Winslet, Kidman, Moore, Hewkins, Leo, Streep por decir algunas).
Ademas eso de nominar niños es bastante extraña, a pesar de que Abigail Breslin fue nominada hay que tomar en cuenta que Little Miss Sunshine logró nominación a pelicula.

Puede ser que logre nominación en premios de la crítica, ya que viendo el caso Victoire Thivisol por Ponette que en 1998 a los 5 años no obtuvo nominación a pesar de haber obtenido varios premios internacionales incluyendo la Copa Volvi en Venecia a los 4 años.

Pueden haber sorpresar, pero es bastante difícil.

Anónimo dijo...

Mariano, no se si te acuerdas de otra actriz llamada Sally Kirkland. Su pelicula "anna" solo se estreno en ciertos cines en New York y en Los Angeles. La recaudacion del filme fue lamentable (Apenas pudo recuperar una pequeña parte de la recaudacion) y mira no solo gano el Globo de Oro y el ISA sino que ademas fue nominada al Oscar junto a Cher, Holly Hunter, Meryl Streep y glenn Close y desplazando a otras fuertes como Faye Dunaway y Emily Lloyd. O tambien Janet McTeer por Tumbleweeds cuya recaudacion tambien fue mas baja de lo esperado y con criticas muy desiguales de su filme a pesar del aclamo de su actuacion. Y logro ganar el NBR, Globo de Oro y varios premios en 1999, quitando otros lugares de Witherspoon. Roth, Winslet y Weaver. Leo posee fama dentro del circulo de actores y posee una carrera considerable. De hecho Leo posee mas chances que la niña de "The Fall"-Criticas mixtas, pesima recaudacion de taquilla, pesima fecha de estreno, actrices infantiles con mas renombre (Dakota Fannign con "The Secret Life of Bees", AnnaSophia Robb, Saorsie Ronan y Abigail Breslin). Su mayor premio sera una nominacion al BFCA como Actriz Infantil. Si no nominaron a Vicire Thivisol, la mejor actuacion infantil que he visto en años, aun con Copa Volpi de Venecia y excelentes criticas

Anónimo dijo...

P.D.: De hecho la recaudacion de Frozen River no es tan baja si comparamos la recaudacion de Anna 8Considerada como la mas baja en la historia por nominada a actriz, solo se estreno en tres teatros de Los Angeles y dos de Nueva York

Mariano Masci dijo...

Anónimo, bueno... eso me da esperanzas: YO TAMBIEN QUIERO VERLA NOMINADA!!... Pero ya se pro sí Jolie y Streep son candidatas.. Mientras que a los tres lugares libres ya aspiran actrices de renombre: MOORE, KIDMAN, ¡¡WINSLET!!... Y por qué no?? ASHLEY JUDD, KEENER, HATHAWAY.. ENTRE MILES MÁS???
Solo digo...ES MUY DIFÍCIL CON TREMENDA COMPETENCIA... POR LO QUE ME BASO EN TAQUILLAS...
PD: MIENTRAS Q LA RECAUDACION DE THE FALL NO ES MALA SI SE TIENE EN CUENTA QUE SOLO COSTÓ 3 MILLONES HACERLA!!... SI! 3 nada más!... NO TIENE EFECTOS DE ORDENADOR, NI BSO ORIGINAL, Y LAS FOTOGRAFÍAS SON NATURALES.... mientras que el vestuario se hizo con despojos de otros filmes (como en el caso del vestuario de the last samurai que logró la nominación, si mal no recuerdo)... por eso Tarsem no quería dar a conocer el presupuesto del film...

Mariano Masci dijo...

PD: Y SI!...Ya me fije en IMDB: The Last Samurai, cuyo vestuario es un reciclaje de las prendas de "The Lord Of The Rings" logró la nominación en vestuario...

PORTAL SOLO CINE dijo...

jajaja,Nunca se me hubiera ocurrido esa nominación. Yo creo que la academia a demostrado que premia con nominaciones a las pequeñas atrices, ya es costumbre que Kidman o Moore queden nominadas, pero ellos tambien apuestan a las nuevas estrellas, como lo ha demostrado con Juno (aunque Ellen page ya es una estrella) Litle mis Sunshine y demás.
La verdad me gustaría verla en la lista de nominadas, me gusta que nuevas actrises lo consigan.

PD: GRACIAS POR PASARTE EN NUESTRA PROPIA HISTORIA

Anónimo dijo...

Si hablamos de una actriz infantil que pudiera conseguir una nominacion a Mejor Actriz, tendria que ser Dakota Fanning. Aun aunque sea una actuacion mas que decente, lo podria lograr por:

*Ella ya es una estrella y tambien taquillera, tanto como protagonista como co estrella
*El libro de "The Secret Life of Bees" es fantastico, segun las reseñas y si cumplen con el objetivo, padam
-Co estrellas de renombre

Anónimo dijo...

Por cierto Mariano ¿Cual pelicula tiene Keener para competir como Mejor Actriz? Porque "An American Crime" fue directo a la TV y ella fue nominada al EMMY hace poco y las otras peliculas que tiene (Synecdoche-Si una una coprotagonista esa seria Samantha Morton, segun las reseñas-, Geneva y Hamlet 2) es claramente actriz de reparto

Mariano Masci dijo...

Keener ENTRÓ DE COLADA... Pero igual tiene su as bajo la manga!!
por THE SOLOIST! PERO SE IRIA A SECUNDARIO Y CON TODA SEGURIDAD LO HARÁ..
SALUDOS!