viernes, 15 de agosto de 2008

¿La comedia argentina del año? Trailer+Críticas

Por más que la seleccionada para competir en los Oscar como representante de Argentina sea seguramente (pués todavía no se hizo dicha selección), Leonera; cabe resaltar la excelente recepción que ha tenido el nuevo film de Adrián Suar: "Un Novio para mi Mujer", comedia simple acerca de un matrimonio debastado, al borde del divorcio.


Las críticas sin ser deslumbrantes la han dejado bien parada. Los diarios "Clarín" y "La Nación", le han colocado "buena" y "muy buena", respectivamente, lo que ya es mucho para una película argentina. Mientras que en la web de críticas más prestigiosa a nivel nacional, CINES ARGENTINOS, rama de Terra, sus dos críticos (Mr Chandler y Hugo Zapata), la califican con un B+, lo que equivale a un 8, aproximadamente, y por otro lado las notas de los lectores en dicha web se mantienen entre el 8 y el 10, sin salirse de estos tres números.

Aquí algunos fragmentos de las críticas de Chandler y Zapata:

"Obviamente todo el mundo se sorprenderá con lo de Valeria Bertuccelli, que en el cine está ligada a películas que no tienen muchos espectadores por ser de los temas habituales. Si no me equivoco, es la primera película industrial donde trabaja y seguramente su protagónico masivo más importante. Su interpretación es muy buena y su personaje es totalmente odiable."

"Valería Bertuccelli interpreta al personaje más insufrible de su filmografía. Una mujer que tranquilamente podría convertir al Dalai Lama en el doctor Barreda.
Aunque es realmente insoportable, este personaje es el que se roba unas cuantas escenas de la película.
Adrián Suar y Gabriel Goity están muy bien, pero la verdad es que a Bertuccelli le tocaron lo mejores diálogos. "

"Afortunadamente Juan Taratuto sigue apostando a la comedia con propuestas bien realizadas y divertidas que logran que la entrada al cine valga la pena, algo que en los estrenos nacionales no siempre llega a suceder."

Por el momento, les dejo el trailer y mi aviso de que pronto daré mi crítica en el blog...

3 comentarios:

PORTAL SOLO CINE dijo...

mmmm, No le tengo mucha fe.
En un capítulo de la serie SOCIAS (Mi programa de televisión favorito en este momento) pude ver a la pareja protagonista actuar sus personajes y me parecieron tipicos personajes de una comedia romántica estadounidense, quisas logre cumplir sus espectativas con respecto al género en general, pero no creo que valla mas alla que eso.

Un saludo

Mariano Masci dijo...

Soy de igual opinion...
y socias también es mi programa favorito! jajaja
saludos!

Anónimo dijo...

Bastantes imprecisiones. cinesargentinos no es parte de Terra, sino socio estratégico. El crítico actual de Terra es Nazareno Brega, que en la cartelera del sitio despachó el film con un seis (no necesariamente un buen puntaje). En Crítica, me encargué de ponerle un cinco. Sería bueno, a la hora de revisar lo que dijo la crítica en general, justamente, ser "particular" y preciso. Saludos.
Leonardo D'Espósito