martes, 12 de agosto de 2008

Jolie, Streep, Moore, Kidman, Leo... ¡¡TIEMBLEN!!: Trailer de HELEN

Sin ser objeto de mi admiración, las películas de Ashley Judd me dan el infalible placer de verla dar algunas de las mejores performances (De-Lovely, Where the heart is, Double Jeopardy, Bug...). Esta vez se trata de HELEN, un film de Sandra Nettelbeck que ya huele a sorpresa en los Oscar, y que llegará oportunamente a fines de este año.

En la cinta Judd dará vida a una profesora de música de gran éxito, considerada una auténtica erudita que, sin embargo y tras una profunda depresión por problemas personales se verá obligada a dejar temporalmente su trabajo. Su familia tratará de ayudarla, pero sin resultados, hasta que conoce a una joven estudiante que según parece tiene problemas similares. Viendo el argumento podría encajar perfectamente en la vida de la actriz, ya que en la vida real también sufrió una tremenda depresión hace apenas un año, por lo que llegó a internarse voluntariamente en un centro de Texas.
NO QUIERO PARECER APRESURADO: PERO EL TRAILER MUESTRA UNA BANDA SONORA Y UNA FOTOGRAFÍA DIGNISIMAS DE PREMIO... MIENTRAS QUE LA LABOR DE JUDD... ¡YA PARECE PEDIRLO A GRITOS!
Que, por cierto en la web OSCARZINE la colocan entre las posibles nominadas... vease la predicción AQUÍ

VEAN EL TRAILER Y SAQUEN SUS CONCLUSIONES...

9 comentarios:

Jose Barriga dijo...

Me atrae demasiado la película tiene muy buena pinta, pero la fotografía, y la música no tanto y no parece una actuación fuerte la de Judd… (Bueno es solo el trailer, pero es que leo en el trailer estremece) ya veremos con las criticas… pero luce genial… UN SALUDO

Jorge Moreno Celaya dijo...

pues ojala!!!
ya se la deben a JUDD
desde hace mil películas atrasz!
ajhahjaja

saludosz! ;)

Alec Roivas dijo...

Creo que las rivales de Judd no son Kidman o Jolie, como lo veo las actrizes de renombre tendrian más posibilidades por lo tanto diria que las tres primeras plazas estarian entre:

Nicole Kidman - Australia
Angelina Jolie - The Exchange
Meryl Streep - Doubt
Julianne Moore - Blindness
Kate Winslet - Revolutionary Road

Entre estas cinco saldria la otra nominada:

Emily Blunt - The Young Victoria
Sienna Miller - The Edge of Love
Kate Beckinsale - Nothing But The Truth
Laura Linney - The Other Man
Anne Hathaway - Rachel Gettin Married

Las eligos porque son actrizes que a pesar de estar en film nominadas nunca han logrado la nominación a excepcion de Linney.

Y la ultima plaza que es precisamente por la que compite Judd seria la de la pelicula de corte independiente:

Melissa Leo - Frozen River
Sally Hawkins - Happy Go Lucky

Hay que recordar se llevo el Oso de Plata a la mejor actriz en Berlin y Leo ha recibido numerosos elogios de critica. No creo que Judd pueda arrebatarle la posiblidad a estas dos.

Ademas habria que tomar en cuenta una sorpresa que podria haber en lo que falta de la carrera asi como a la ganadora de la Copa Volvi en agosto.

En mi opinion, por el momento Ashley Judd esta descartada.

Saludos.

Mariano Masci dijo...

En lo personal no confío en la Copa Volpi, Alec. ¿Recuerdas esto?:

2006: Copa Volpi al mejor actor: Ben Affleck por ‘Hollywoodland’.

Además de que estos premios son considerados como "ridículos Globos de Oro en cuanto a ser una especie de antesala de los Oscar." (según la mayoría de los círculos)

Anónimo dijo...

Ashley Judd siempre se me ha hecho una actriz de lo decente a lo magnifico, con ciertos errores hay que reconocerlo, pero tambien con actuaciones dignas de reconocimiento, en especial por "Ruby in the Paradise".

Viendo el trailer, aunque esta muy bien hecho no creo que sea una pelicula tan sobresaliente (Ojo es la impresion del trailer). Este tipo de papeles, bajo los directores adecuados pueden ser una maravilla, pero bajo directores inexpertos o hasta ineptos pueden ser un desastre. Ya veremos cuando salgan las criticas.

Muy buen analisis de alec sobre la competencia. solo voy a agregar:

-Actrices aclamadas sin Oscar: Meryl Streep (Tercer Oscar tras 15 Nominaciones), Kate Winslet, Julianne Moore, Laura Linney
-Actrices Jovenes: Anne Hathaway, Sally Hawkins, Natalie Portman (Depende de la real fecha de estreno),Emily Blunt, keira Knightley
-Consolidacion: Sophie Okonedo-Politica: Es tiempo de que otra actriz negra sea nominada al Oscar-, Kate Beckinsale, Dakota Fanning, Nicole Kidman, Charlize Theron-Depende de la fecha de estreno-, Kristin Scott Thomas-Aguas con ella-
-Reina Indie: Melissa Leo-A la Sally Kirkland-

Ashley judd no la tiene imposible, como el caso de la niña de "The Fall", pero va a necesitar algo de suerte y criticas de magnificas a extraordinarias para ser considerada

Mariano Masci dijo...

Exacto... todo depende de qué tan buena sea la película; y lo que no es lo mismo: como sea recibida por los críticos... En especial cuando se trata del debut de una director alemana en Hollywood, quien sinembargo ya había maravillado con "Bella Martha", de la cual se hizo luego un mediocre remake norteamericano ("No reservations" con Zeta-Jones)...
La cuestión es, miren estos fracasos de los foráneos en Hollywood:
.Haneke-Funny Games
.Kar Wai-My Blueberry Nights (q en mi opinión es gloriosa)
.Oliver Hirschbiegel-The Invasion

Aunque puede que salga airosa como muchos otros, como del Toro o Cuarón, y llegue a gustar mucho a los críticos...
Y si al menos la actuación es alabada, puede repetirse el caso de mala película con buena actuación, como lo fue el año anterior con Elizabeth the golden age... MEDIOCRE, MEDIOCRE, MEDIOICRE... PERO BUENA LABOR "BLANCHEANA"

Alec Roivas dijo...

Sobre el asunto de la Copa Volvi me refiero a que los últimos años la Copa Volvi (actriz) ha marcado mucho lo que sera la nominación:

Helen Mirren - The Queen (2006): ganaria el Oscar, e incluso fue la favorita absoluta durante toda la carrera.

Cate Blanchett - I'm Not There (2007): Lograria la nominación e incluso tendria que haber sido la ganadora. Tambien fue favorita por algun tiempo.

Además en los últimos siempre que la ganadora ha sido de un film en idioma ingles ha logrado la nominación:

Julianne Moore - Far From Heaven (2002)
Imelda Stauton - Vera Drake (2004)

Ya en lo de mejor actor es distinto.

Anónimo dijo...

alec, Venecia no solo ha determinado la carrera de Mejor Actriz, tambien por Mejor Actor ha dicho algunas pautas, ojo, no todos han sido nominados, pero han estado en el top ten del ranking:

2006. Ben Affleck: Estuvo en lugar siete en el ranking de temporada
2005. David Strathairn: Nominado al oscar
2004. Javier Bardem: Sexto en el raniking abajo de Johnny Depp
2003. Sean Penn: Mientras por MR estuvo en primer lugar por 21 Gramos estuvo en quinto. Law estuvo hasta el septimo
2000. Javier BArdem: Nominado
1996. Liam Neeson: Octavo en el ranking

Inclusive Venecia y toronto han sido en los ultimos grandes referentes de los filmes que pueden lograr nominaciones al Oscar.

Mariano Masci dijo...

ESTO ES LO QUE AMOOO DE LOS OSCAR... SIN SER LOS PREMIOS MÁS JUSTOS... GENERAN MUCHO DEBATE!! =)