miércoles, 6 de agosto de 2008

Crítica de Jumper (* *)

Jumper
* *
Puntaje: 4

Bueno, sabía lo que me iba a encontrar antes de verla: Una película super pochoclera con efectos especiales, y algo de diversión. Pero si le hubiera echo más caso a la mayoría de las críticas me hubiera evitado este desastre cinematográfico que es Jumper. Una película vacía y tonta para casi-adolescentes, que se queda a medio camino hasta en la definición de su género.

Cuando digo que el film mal dirigido (y digerido!) de Doug Liman, no se define ni en su género me refiero a que no le encuentro una categoría. ¿Es ciencia ficción? parece que no, porque el guión super mediocre mezcla todo con religión y hasta inquisición... ¿Es una película de superhéroes? Tampoco, a menos que pueda haber superhéroes tan pedorros y hedonistas. Esta película no es nada, ni siquiera un combo de buenos efectos especiales. El presupuesto de considerable tamaño debe haberse ido con la malísima actuación de Hayden Christensen, y la participación de Diane Lane, a quien prefiero ver en producciones más serias como "Infidelidad".

Esta cinta no tiene salvavidas, el apartado técnico deja mucho que desear, no se ve el por qué de tal rpesupuesto, no hay ninguna maravilla visual y mucho menos de contenido. Sus pretensiones son nimias y ni siquiera así se cumplen. Las actuaciones de los protagonistas parecen el calco de un reality show de la MTV. Tal vez se pueda rescatar esa falta de ideas y pensamiento que hay en la trama, un espacio totalmente vacío en la cabeza de los guionistas que a su vez se nota en nuestra cabeza cuando vemos el film, y de hasta manera se nos hace más rápido y olvidable en cuanto ruedan los créditos.

4 comentarios:

Jorge Moreno Celaya dijo...

4??????????
yo le daria un 4.2 de perdida jahajahh :p

ok...
si es mala...
pero estuvo entretenida...
o será a caso que lo que estubo
realmente entretenido fueron mis
amigos tirandose palomitas y
sacando kuras entre nosotros?

ajhajahahja
jamie bell no está mal!! u_U
una kosa es ke salga en una
pelikula MALa.... ajahaj

saleeee

Anónimo dijo...

Lo unico que me da muchisimo coraje es que dos actores de la talla de Jamie Bell y Diane Lane se encuentren en ese tipo de producciones y lo curioso es que al parecer Hayden se esta convirtiendo en el nuevo Keanu Reeves, pesimo actor pero muy bueno atrayendo a las masas.

Mark Rubio dijo...

x ahora... Christensen estara seguro nominado al NADAPOCOCINE a peor actor, jejejeje

y la peli, yo tngo mi critica x ai en mi blog, y creo q la daba un 5.
Es mala, xo cn esos escenarios y la belleza d la xica (ya no me acuerdo d su nombre)... pues oye... x lo menos las palomitas y la coca cola me las comi contento y bajo el aire acondicionado del cine, q siempre se esta muy comodo.

xo a mi, lo q menos me gusto es lo desaprovechado q esta L Jackson.

saludos!!!

Jose Barriga dijo...

Ya esta listo mi blog Oscars 2009. El cual muy pronto será mi único blog dedicado a la carrera por el premio de la academia 2009.que ya se aproxima, ya he publicado algunas noticias, pásate y deja tu comentario Un Saludo….

http://academyawards2009.blogspot.com/