jueves, 7 de agosto de 2008

Crítica de The Eye (* * * -)


The Eye
* * * -
Puntaje: 5,50

Las películas de terror orientales son todas iguales, y así resultan también sus correspondientes adaptaciones norteamericanas... Siempre el mismo tópic de fantasma vengador que se las ingenia para volver a joderles la vida a los demás, y así encontrar redención. Solamente The Ring fue un muy buen remake, o al menos el primero. Luego de dicha cinta nos invadieron The Grudge, One missed call, Shutter, Pulse... Ahora es el turno de El Ojo, con una versión quizá muy superior a las últimas pero que no llega a la altura de The Ring.


Es la historia de una joven violinista ciega, que tras un transplante de córnea comienza a tener visiones de la parca (o algo que se le parece). En sí, todo el film es un manojo de situaciones bastante espeluznantes y alguno que otro sobresalto palomitero, eso sí: cargado de todo el misterio reservado en este tipo de cuentos orientales, cuya explicación esta vez por suerte llega.

No hay mucho que destacar en el manejo del artificio técnico, es simplemente más de lo mismo, con idénticos fantasmas, y visiones del más allá, con alguna que otra explosión al mejor estilo hollywoodense. Aunque al menos si se puede valorar el enorme esfuerzo interpretativo de Jessica Alba (quien antes de filmar frecuentó durante 6 meses a una violinista ciega). Aparte de la protagonista, ninguno de los demás actores se salva. Es una película que para verla requiere la excusa de Jessica Alba, quien por lo menos a mi me convenció, sobre todo en las escenas que toca el violín.

Como sea, es una buena opción si buscás diversión, o tienes que juntarte con tus amigos. Aunque la película no pase de americanada juvenil, se deja ver sin bostezar en demasía.

Lo mejor: Jessica Alba + Final (distino al de las últimas asia-movies de terror)
Lo peor: Las imágenes espeluznantes funcionan, pero las escenas que pretenden sobresaltar no lo logran, por lo menos no conmigo... Y lo predecible que resulta en ciertos aspectos.

3 comentarios:

Jorge Moreno Celaya dijo...

mi amor Jessica Alba que está en el lugar 10 de mi top!
jahajajha

poes si se me antoja verla...
la rentaré!
ajhajah

sale marianooo
saludosz!

Mariano Masci dijo...

Alba es la mujer mas linda del mundo jejeje

Sr. Sombrero dijo...

Odio a esa perra.