lunes, 11 de agosto de 2008

Criítica de Wanted (* * +)

Wanted (Se Busca)
* * +Puntaje: 5

Esto es lo que pasa cuando lo trillado quiere ser original. Wanted es una mezcla de "Matrix" y "Sr y Sra Smith", dos películas mediocres de la que resulta una mescolanza de igual calibre, y hasta con repetición de actores. Si bien es un entretenimiento algo superior de lo que se podría esperar hoy en día, no es más que eso: una película de acción y pocas palabras. El guión pretende ser "algo más", viéndose recargado de uno que otro discursito moral, y unas cuantas chacharas existenciales por parte del prota (James McAvoy), y su jefecito Morgan Freeman. Mientras que no puede faltar la chica "bond", encarnada en Angelina Jolie, con su típico pasado tortuoso y traumante.

Con tal gama de personajes, la historia se torna inverosímil, y aun más cuando quiere satirizar el funcionamiento del sistema con alusiones más que ingenuas sobre "lo agotador de la rutina en el trabajo, la casa, la novia, etc". Todo es un conjunto de decisiones ridículas por parte del protagonista, quien de un día para el otro pasa de ser un contador a un asesino "del destino". Sí, del destino, y aquí viene la parte más estúpida: Se supone que los nombre de las víctimas salen incrustadas según un código en las telas, a base de salteo de puntos en el tejido.... (¡Menos mal que no tejen a mano!). Todo es obra del destino (Wow!... qué original!). Sin embargo nunca se dice quién mantiene a la Fraternidad, y con qué recursos económicos... ¿Vendiendo suéters?.


Ahora, si toda la película fuera un desastre no hubiera llegado al 5, pero como es de esperar, tenemos un apartado técnico excepcional a base de un modesto presupuesto (75 millones!), que buenos resultados ha dado, tanto en la calidad de las imágenes y los FX, como en la taquilla (claro...). Y si se quiere hacer una vista más gorda, podemos decir que James McAvoy está bien en su papel, aunque para mi eso no es cierto, pero bueno, la cuestión es que la mayoría se divertirá viendo como lo azotan, lo golpean, le disparan.... ¡y lo azotan de nuevo!.... mmm... ¿esto era La Pasión de Cristo para ejecutivos?.

Lo Mejor: La fotografía super-ultra-archi detalladísima; los efectos visuales. Y la belleza de Jolie.
Lo Peor: Todo el resto, y más los INTERMINABLES giros en la trama.

2 comentarios:

Jose Barriga dijo...

a mi no me gusto mucho la pelicula, aunque es entretenida y tecnicamente es aceptable,,,, la califico con un 4.5... un saludo

lo unico bueno es la Jolie,,,,,,

Jorge Moreno Celaya dijo...

no la e visto
i no se me antoja verla =/
aunqe tenga a esos protagonistas!!!!!!!!!!!!

ajhjhjaa

saludosz!
;)