lunes, 11 de enero de 2010

Crítica de "The Blind Side"


Crítica (7/10):

"-¿Me oiste, perra?
-¡No, tu me oirás a mi, perra!...¡Si te metes con mi hijo, te metes conmigo!..."

Si te dicen que estás a punto de ver una película republicana, con personajes conservadores y religiosos que hacen caridad con un chico negro, y que encima la mujer aristocrática es representada por Sandra Bullock; seguro responderás: "Ni en pedo la veo". Bueno, como a mi me gusta Sandra Bullock, la vería de todos modos... pero sí: la trama me asustaría e iría con la idea fija de pasarla mal. Bueno, la verdad es que, una vez vista la película, puedo decir que a veces es mejor no generar tantos prejuicios. The Blind Side, aunque no perfecta (de hecho, creo que parece más un telefilme) es una película decente y entretenida.

Pese a tener un guión por encima de la media para el genero Sport-drama; el punto fuerte se encuentra en las actuaciones principales. Por un lado, esta es una película hecha para Sandra Bullock, quien interpreta con maestría y sutilidad a Leigh Anne Tuohy; y en la otra mano tenemos a Quinton Aaron, quien da vida a Michael Oher ("Big Mike"). Ambos logran una química en pantalla más que creíble. Aunque, claro... como dije antes: esta es la película de Sandra Bullock, y es ella quien termina llevándose las mejores escenas. Aunque vayamos al grano con un par de cuestiones:
-¿Es esta la mejor actuación de Bullock? No, no lo creo. Me gustó mucho más en "Infamous", "28 days" y "Crash"
-¿Va a ganar un Oscar Bullock por esta película? Lo dudo. De hecho no sería justo, porque si bien está más que admirable en su papel, este año hubo mejores... aunque claro: de las que pueden quedar nominadas, hasta ahora ELLA es la que más me gustó.
-¿Se augura una buena carrera para Bullock? Bueno... ¡Vamos! Bullock no necesita "papeles buenos"... ¡ES SANDRA BULLOCK!... Y haga lo que haga, siempre va a reventar la taquilla.
Ok, los tres puntos principales aclarados nos hacen concluir que: Sandra Bullock está muy bien (que no excelente), que merece una nominación al Oscar (y tal vez el premio) y, que de hecho,... Sandra Bullock ES una buena actriz (independientemente de sus papeles dramáticos) y siempre será infravalorada.

Respecto a la trama, "The Blind Side" tiene muchas cosas que chirrían con la falsa modestia de los aristocráticos sureños, y situaciones muy poco creíbles como la de Leigh Anne peleándose con sus amigas pijas en defensa de "Big Mike". Realmente no creo que hayan sucedido tales episodios, pero bueno... siempre debemos atenernos a la frase -tan típica- del póster "Based on the extraordinary true story". En fin: película dominguera, con una historia bonita y entretenida, y por si fuera poco, con actuaciones solventes y creíbles... ¡Todo un logro en el mundo de los Drama-Sports!

Lo mejor: Sandra Bullock, Quinton Aaron. Es una película entretenida y bonita.
Lo peor: De la "True Story" me creo poco y nada. Otra vez los sureños haciendo gala de sus ínfulas religiosas y morales.

7 comentarios:

Paula Lago dijo...

Bueno creo que entonces me espero para verla, es que los sport drama tienen que estar muy bien contados para que me atraigan, aunque Bullock a mi me encanta. Lamentablemente también creo que está hiper infravalorada, quizá porque nunca la comedia (tantas que hizo) tampoco es un género tan valorado sobretodo para la Academia.

Roke Molina dijo...

Si veo esta película será por Bullock y NADA MÁS. Me enamoré de esta actriz hace ya bastante años con Practical Magic (y me enamoré también de Kidman, aunque con lo horrible que está con el bótox y la caquita de papeles que se trae estos años atrás, ya no estoy tan seguro de este amor; a ver qué pasa con The Danish Girl y The Rabbit Hole, ¿remontará su carrera? Apuesto a que en alguno de los dos se luce).

Que me desvío del tema, teniendo en cuenta que me caen como una patada en los huevos los Drama-Sport como llamas y que canta a telefilm barato, sé de sobra que NO me va a gustar esta película. A unas buenas, que me sorprenda como a tí y me resulte entretenidilla, pero lo dudo.

Saludos Mariano ;)

Pablo de los Rios dijo...

Yo no me creí a Bullock en 28 días y no me llama nada su nombre en el cartel de esta cinta. Pero si es cierto que mcuhos blogs le estáis dando buenas críticas y su taquilla está siendo reálmente espectacular. Desde luego me cuesta ignorar tanto revuelo, por algo será

Daniel Bermeo dijo...

Aún no me la he visto, aunque quisiera de una vez por todas. Mucho se ha hablado de la actuación de Bullock que tal parece está muy bien realizada. La espero con ansias.

Jorge Moreno Celaya dijo...

Los que piensen que la Bullock se aventará una actuación intensa con gritos y lloriqueos, saldrán muy decepcionados de ella... Pero hace una grandísima actuación sin necesidad de todo eso! xD

Saludos Masci!

VitoneMen dijo...

The Blind Side es una buena película, y principalmente ademas que tiene una trama muy conmovedora es porque Sandra Bullock tiene todo el peso de la película. Una actuación digna de nominación(Eso que nos soy muy fan de ella), pero no para ganarlo. También es muy rescatable el trabajo de Quinton Aaron.

Saludos!

necrofobicadeclarada dijo...

JAJAJJAJAJAJJA

Me encanto tu crítica!
Sandra tmb me gusta mucho. Y me vere la peli para comprovar las exageraciones sureñas que aqui has citado!