lunes, 18 de enero de 2010

Análisis GANADORES DEL GLOBO DE ORO




Aquí va el análisis de los premios donde la asociación de prensa extranjera premia lo ¿mejor? del cine (y TV) del año. Con cruz roja lo que NO me gustó, y "V" verde lo que SI me gustó...

Mejor Película: AVATAR X ...Bueno, bueno, bueno. Parece que estos tipos se decantaron por la segunda (y en pocos días primer) película más taquillera de la história, que dicho sea de paso, tiene una história mediócre, actuaciones mediócres, efectos visuales malos disimulados por la euforia de ser vistos en 3D...

Mejor Director: James Cameron, AVATAR X ... Joeeeeer, todo lo que venía diciendo antes de este film... y ahora agrego: Y eso sin contar la poop-dirección de James Ca-cameron. Por lo visto, tendremos más pocahontas 3D para rato, ya que Ca-cameron anunció que habrá secuela(s)

Mejor Película Comedia/Musical: THE HANGOVER
X ... Sin duda, confundieron los Golden Globes con los Razzie, ¡Han premiado a la peor comedia del año!

Mejor Actriz Drama: Sandra Bullock (The Blind Side) V... teniendo en cuenta que aquí no figuraba Streep, me parece un premio justo y tardío que le debió ser concedido hace rato. ¡Muy bien por Sandra, te lo mereces más que las ex-favoritas Sidibe y Mulligan!

Mejor Actor Drama: Jeff Bridges (Crazy Heart) V... Perfecto premio para un actor muy infravalorado. Realmente prefería a George Clooney, pero el era mi segunda opción. ¡Felicidades!

Mejor Actriz Comedia: Meryl Streep (Julie & Julia)
V... Sin palabras. Meryl... sos una grande!

Mejor Actor Comedia: Robert D. Junior (Sherlock Holmes) X ... ¿Te dieron el premio por estar desnudo por enésima vez, verdad? Porque si no es así, realmente no lo entiendo Robert...

Mejor Actriz Secundaria: Mo'nique (Precious) X ... La mujer gana peso... y sobrepeso de premios... ¿Y Moore, Kendrick, Farmiga? Todas ellas mejores actrices con mejores papeles!

Mejor Actor Secundario: Christoph Waltz (Inglorious Basterds) V... Bien, era hora!

Mejor Guión: Up in the air V... Solo una palabra y una frase: Genial. Que bueno que no se lo dieron a Inglorious Basterds.

Mejor Film Animado: UP V... Tomen, motherfucker' detractores de la Pixar... chupen mandarina!

Mejor Banda Sonora: UP X ... fabuloso Soundtrack pero demasiado clásico (... really... me gustaba más la de "Where the wild things are")

Mejor Canción Original: "The Weary Kind" (Crazy Heart) X ... ¿Y Paul McCartny, hu?

Mejor Película Extranjera: "The White Ribbon" V ... Un premio gordo y justísimo... en pocos días mi crítica de este gran film.

Al final, el metascore de esta gala, considerando el triunfo de Avatar, resulta en un porcentaje de...
Por cierto, mi promedio de gurú fue de: 60%
Lo mejor de la noche: los premios de Drew Barrymore, Haneke, Waltz, Sevigny, Reitman (guión), Streep y Bullock... en buenahora para todos ellos!

21 comentarios:

Cinespera dijo...

concuerdo contigo, excepto por bastardos, creo que es la mejor pelicula que tiene la carrera, lo de Avatar es pues, ......nose,.... creo que........ mal
lo de cameron fue lo peor,
LO MEJOR: HANEKEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Saludos

Cinespera dijo...

lo he dicho los 2 gobos de oro que debia ganar Avatar fueron los que no gano (cancion y BSO)
otra cosa me ENCANTO el premio de Chloy Sevigny LA AMO

berenice dijo...

xD

Bueno, de todas maneras cancion y banda sonora las va a perder de nueva cuenta con una película animdada en los óscar jajajaja. (Banda para Up que creo si merecía el premio) y posiblemente para la princesa y el sapo jajajaja la verdad me dio risa que perdiera contra Up.

Y Mo´nique si me gustó, aunque aclaro que no por eso Vera y Anna no lo merezcan.

Y Downey ashhh concuerdo, destrozó a Sherlock Holmes ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

Anónimo dijo...

Por favor! esta bien que no te guste mo nique pero es la mejor y lejos en su categoria.

Me alegro por the hangover!! yo ya pensaba que se lo estaban por dar a la aburrida julie & julia

Mariano Masci dijo...

Anónimo: Mo'nique mejor que Kendrick, Farmiga y Moore... ¡¿es que no las has visto?!... La ponen a trapear!... Y "The Hangover" mejor comedia... ¿¿Mejor que 500 days of summer?? o.O... Hay que tener coraje para decirlo... jejeje!

Cinespera dijo...

espero que Kruger entre en mejor actriz secundaria

Anónimo dijo...

Las he visto y me han gustado mucho...en especial Kendrick que espero que con esto se le habran las puertas que por estar en crepusculo se le cierran. Pero ninguna esta cerca de mo nique! por lejos la mejor actuacion


y no digo que the hangover sea mejor 500 days of summer,para nada, pero tampoco para nada es mala y convengamos que estos son los globos de oro, no van a premiar a cualquier pelicula independiente

Javier Escartín Gómez dijo...

Joder, la "caca" sobraba!

Escatológico que eres :P

Pabela dijo...

Indignadísima. Y mirá que con Avatar me entretuve, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa jajja. Cómo le van a dar mejor film dramático??? Dios!!! primero que nisiquiera cuadra en la categoría!!!, y mejor director???!!! Cameron???, yo diría mejor administrador porque manejo a gusto el chorreado presupuesto que le dieron y sabés qué es lo peor? que ahora le están diciendo a este tipo: dale!, la hacemos!; querés hacer el fantasma de la ópera extraterrestre???, dale la hacemos! vamos con el bambi.
Up contentísima y me uno a tu mensaje del comentario: TOMAAAAAAAAAAAA!!! jajaja.
Jeff un grande, se lo merecía al igual que la Sandra.
Mo'nique??? otra indignación, una negra haciendo de negra. Lo que me mata en este papel son esos films que justamente parecen criticar lo que se desviven por reafirmar con sus exagerados estereotipos: la negra mala madre, borracha, gorda y gritona que lo único que sabe hacer es usar el prefijo y sujijo fucker donde puede. Horrendo.
Perdón, me callé. (Y tambn hubiera preferido la banda de WTWTA, pero Up se la banca igual).

Xavier Vidal dijo...

Noto un poco de mala baba en algunos de tus comentarios. Eso de 'menos mal que no le dieron el de guión a Malditos Bastardos' me parece una tontería como una catedral... qué guionazo tiene esa película! Y Barrymore... la pobre no ha hecho nada que merezca el globo (lo mismo se puede aplicar a Sevigny, sin duda la peor vestida de la velada). Concuerdo con lo de Avatar, eso sí. Y lo de la Pixar... no me gustan ni las naranjas ni las mandarinas... sólo sé que la Pixar está muy sobrevalorada y que la mejor cintwa animada, a mi parecer, es Ponyo (que, toma castaña, noe stuvo ni nominada).

Vaya... misma gala, opiniones diferentes. Siempre, eso sí, desde el buen rollo, Mariano!

Saludos!

daniel dijo...

cONCUERDO EN CASI TODO, un 90%, aunque bueno si Inglorious basterds hubiera ganado a mejor guión tambien me hubiera encantado. Debo decir que creo que es la peor entrega de estos premios en mucho tiempo: Avatar?Cameron? The Hangover? Downey Jr? vaya qué decepcióm...

mge dijo...

No le inflen más el ego a Cameron por dios. Ya confirmó que Avatar va a ser una trilogía. Vamos a tener azul hasta en la sopa, el problema es que ese azul destiñe... malísimo el galardón a mejor película de drama. Un bochorno.

Me alegro por Haneke (aunque se lo veia medio desorientado, no era su medio ese) y por Waltz.

Jose Barriga dijo...

DE ACUERDO CONTIGO MARIANO, NO HE PODIDO HACE MI ANALISIS -ESTOY EN CLASES PERO NO ME AGUANTO EN COMENTARTE-, ESTOS GLOBOS DE HORO FUERON UNA COMPLETA (M-I-E-R-D-A), NO USO ESTE TIPO DE PALABRAS PERO LA OCASION LO AMERITA, AVATAR?. THE HANGOVER? CAMERON DIRECTOR? JAJAJAJAJ COMO ME REÍ. LO CONFIESO EMPIEZO A PERDER FE EN ESTOS PREMIOS (INCLUYENDO EL OSCAR), PREMIOS COMPRADOS E INJUSTOS. ADEMAS SE NOTA QUE YA LOS ACTORES Y DIRECTORES HACEN PELICULAS CON EL UNICO HECHO DE GANAR PREMIOS Y ESO ME PARECE ALGO ATROZ PARA ESTE ARTE. EN FIN COMO ME DIJE ANOCHE, SON PREMIOS Y NADA MÁS.

BUENISIMO QUE POR LO MENOS HANEKE FUÉ RECONOCIDO AUNQUE ME PREGUNTABA ¿QUE HACE UNA PERSONALIDAD COMO ESA ENTRE TANTA CHABACANERIA JEJE? SALUDOS MARIANO BUENISIMO POST.

Jose Barriga dijo...

Por cierto, ya me esta cansando tanto beneplacito, y admiracion y premios y .... para Streep, ¿Que no hay mas actrices en Hollywood? ademas el ego de la atriz me parece algo tan anormal.

Anónimo dijo...

Aunque me hubiera gustado que ganara matt damon en comedia... Downey Jr. Esta muy bien en sherlock holmes.... El era mi segunda opcion al menos ya viste sherlock holmes?

SERGIO N dijo...

No me sorprende que gane AVATR en los Golden Globe, pero que gane como mejor dirección Cameron...eso si. Pero de seguro el sindicato de directores premiará a Kathryn Bigelow y terminará ganado el Oscar, ¡¡¡ De una buena vez una mujer !!!.
La cinta blanca me parece una muy justa triunfadora. Aaaay !!! de El secreto de sus ojos en caso de que llegue a estar nominada: Ojalá al menos lo esté.
PREGUNTO:
¿Quién sabe cunado la Academia de Cine de Hollywood dá a conocer los 9 pre- nominados al Oscar en el rubro Película Extranjera ?

Sean Bauer dijo...

GG=Chupapollas!

Menuda decepcion.
Me alegre por Reitman, aunque queria q ganase Tarantino.
Me alegre por Haneke, me alegre por Up y me alegre por Mad Men

S´cabo!

Mariano Masci dijo...

Anónimo:Sí, la he visto. Por eso opino.
Javier:Escatológico, pero sincero jejeje!
José:Deberías usar más esa palabra, no tiene nada de malo =P
Xavier Vidal:Obviamente que se que es con buena onda, tenemos nuestras diferencias, pero si nunca nos peleamos no lo vamos a hacer ahora. Y respecto a Drew... por lo menos esta vez SI que mereció su primer Globo... ¿No has visto "Grey gardens"!?
Sean Bauer:100% de acuerdo... estos GG han sido unos chupapollas de Cameroncito :P

Jorgee dijo...

Deacuerdoooo en todo lo que diceees!!! XDDD

Pero esa foto de la mierda te pasaste Masci jajajajajaja.... :p la noche la salvaron Streep y Waltz! y Glee! xD

Saludos!

Robin Wolfe dijo...

Quería hacer esto en mi blog, pero prefiero esperar a ver las películas obviamente para poder hacer una crítica real, pero coincido tanto contigo en lo de Avatar, podían haberle dado la mejor dirección por el uso de colores y efectos, aunque no es nada que digas "wow, de verdad se lo merece" coincido tanto contigo, todo es por el verlo en 3D lo cual por supuesto le da otro efecto; pero mejor película? me tienen que estar bromeando! una mejor película es la combinación de dirección+guión+actuación+todo lo demás. Jamás se puede comparar Avatar con una película del tipo Million Dollar Baby o Slumdog Millionare. Definitivamente se dejaron llevar por el éxito en taquilla -.-'
En cuanto a lo demás, poco puedo opinar, sólo sobre Meryl Streep que jamás nos decepciona & que se merece tantos premios como sea nominada, su actuación en esa película me encantó y me hubiese encantado que también nominaran a Amy y claro UP mejor película animada, no hay duda!

Robin Wolfe dijo...

Y por supuesto, aunque no vi su trabajo específico por el que ganaron, no dudo que Drew Barrymore y Sandra Bullock se merecieran el Globo. Son grandes actrices y parece mentira que tardaran tanto en ser reconocidas.