domingo, 24 de enero de 2010

Análisis de los Ganadores de los SAG

Mejor Reparto: "Inglorious Basterds", es tal vez el premio más merecido de la noche. Ver a Diane Kruger con la estatuilla (aunque no sea por mejor actriz secundaria) me alegró el día. Con este galardón es innegable que Tarantino llegará con nominación al Oscar, al igual que su película, y al menos dos de sus actores (Waltz y posiblemente Kruger, quien ha gustado mucho más en el gremio de los actores que Mélanie Laurent). Bastardos sin gloria, conseguirá por lo visto 8 nominaciones: película, director, actor de reparto, actriz de reparto, guión original, vestuario, dirección artística y posiblemente fotografía.

Mejor Actor: Jeff Bridgess por "Crazy Heart". Al igual que Rourke el año pasado, Bridgess está encantando con sus condiciones de actor resucitado beneficiado por un papel fuertemente dramático. No dudo de su calidad actoral, pero realmente preferiría ver a Firth o Clooney ganando el Oscar (siendo este último el único que podría llegar a soñar con intentar opacar a Bridgess). Lamentablemente, esta se ha convertido en una de las categorías más predecibles, el pez gordo será también para Bridgess.

Mejor Actriz Protagonista: Sandra Bullock por "The Blind Side". Este premio viene confirmando lo que yo vaticiné hace meses, y todos se burlaron de mi, ja!... Sandra Bullock ha pasado a convertirse en una de las favoritas (si no en la mayor favorita) para ganar el Oscar. La situación queda así: Si Meryl Streep pierde el Bafta, la ganadora será Bullock. En caso de que el Bafata lo gane Mulligan, la quinta plaza libre en mejor actriz seguirá siendo para Helen Mirren, en cambio si por milagro Saoirse Ronan gana el Bafta, será esta pequeña la que ocupe dicha plaza (pero eso es casi imposible).

Mejor Actriz Secundaria: M'onique por "Precious". Sin duda este es la crónica del premio -más- anunciado. La actriz de "Precious" ganará el Oscar, pese a los enfados y chimentos que han generado sus discursos acerca de la prensa y los eventos a los que no quiso asistir. Siendo ella la virtual y segura ganadora, y Anna Kendrick, Vera Farmiga y Julianne Moore virtuales nominadas... Nos queda una quinta plaza, que a mi parecer terminará siendo para Diane Kruger, quien resulta ser una de las actrices que más simpatía ha generado entre el gremio de los actores (por lo menos ya ha sabido ganarse el voto de ellos a la hora de las nominaciones).

Mejor Actor de Reparto: Chrsitoph Waltz por "Inglorious Basterds". Otra vez repite premio el querido "Coronel Landa". Sin duda no hay, ni hubo nunca, candidato capaz de frenarlo. Stanley Tucci tendrá que esperar para otro año.

Premios de Serie y TV: Repite premio Glee (una serie que nunca vi, pero mucho he escuchado hablar). Tina Fey y Alec Baldwin también vuelven a triunfar en las categorías de mejor actriz y actor de comedia tras los Golden Globes (un triunfo muy merecido, claro, pero que ya resulta anodino y hasta irritante tras tantas temporadas de 30 Rock). Julianna Margulies gana un merecido -aunque discutido- sag a la mejor actriz dramática por "The Good Wife" (sin duda veremos mucho más de esta serie). Por otro lado, el SAG a mejor actor dramático se ha ido con Michael C. Hall... lo que no se si aplaudir o lamentar: Este actor merecía el premio desde hacía mucho tiempo, pero se ve que solo padeciendo cancer fue capaz de conseguirlo (una pena, porque sus capacidades actorales son sublimes y no deberían ser puestas en tela de juicio). Aunque el gran triunfo de la noche en la categoría de serie se queda con "Mad Men" y su premio al mejor reparto (parece que luego de tantos años, empiezan a darse cuenta de que es una buena serie).
Otro premio para aplaudir fue el de Drew Barrymore por "Grey Gardens" como mejor actriz de miniserie o TV-film, sin duda hubiese llegado a ganar un Oscar de haber sido llevada directamente el cine (impresionante actuación, reitero: la mejor del año), mientras que Bacon abraza su primer SAG gracias a "Taking Chance", un excelente TV-Film.


Respecto a las presencias de la noche, sin duda la persona más guapa y mejor vestida vuelve a ser -al igual que en los Golden Globes- la actriz y modelo Diane Kruger, sencillamente radiante, una eminencia del buen gusto y el glamour. Su vestido amostazado de Jason Wu, es sin duda el mejor de la noche. Aunque también merecen una mención especial Drew Barrymore, Sandra Bullock y la siempre arriesgada Anna Paquin.

8 comentarios:

Roke Molina dijo...

Qué guapa Diane... Esta mujer me tiene idiotizado. A mí también me ha emocionado mucho verla con el premio en esa primera foto que has subido, pero me emocioné de más: buscando información sobre los ganadores, esta mañana vi esa misma imagen y al ver a Kruger con el premio en las manos me pensé que se lo habían dado por mejor actriz secundaria. Me puse a gritar y todo de la alegría... me he llevado una desilusión XD
(aunque claro, el premio a mejor reparto es justísimo y también pilla cacho, así que estoy contento)
Espero que la nominen a los óscars, incluso me gustaría verla ganar, pero eso es más difícil.

¡Saludos Mariano!

Xavicinoscar dijo...

Me alegra comprobar lo mucho que coinciden nuestros análisis! Lo de C. Hall, muy cierto. Kruger, sin duda, la mejor vestida. Y Paquin, siempre radiante a la par que extravagante. Y los premios, un gran indicador de cara al Oscar.

Eso sí: ¿pero no dijiste que Malditos bastardos no te gustaba mucho? Sea como sea, gran post.

Saludos!

Paula Lago dijo...

No pude ver la gala, tampoco tenía muchas ganas porque honestamente no disfruto demasiado la entrega de premios y después de comerme la de los Globos de oro... Asique me entero por vos de todos los ganadores. Veo que muchos se repiten, asique podemos tener una idea de lo que serán los Oscars.Muy buen análisis; estoy contenta también por Diane!

Pablo Martinez dijo...

Waltz, Mo'Nique y Bullock parece que ganan seguro. A Bridges no se que tan seguro puede estar, y creo que Cameron y Daniels se van a estar disputando el mejor actor, con perdon de Bigelow.

Saludos!

Express91 dijo...

Lo de Diane Kruger que recogiera el SAG por reparto me alegro muchisimo, su trabajo en Inglourious Basterds es sublime y cruzo los dedos para que ella o Laurent logren la nominacion en los Oscars. Excelente analisis.

Saludos!

David!! dijo...

Me parece que la actuacion de Bridges es la mejor de los aspirantes y la verdad no me parece que su carrera haya sido resucitada por este papel ya que el es uno de esos actores que sacan papeles todos los anios... Pero bueno... Muy bueno tu analisis... Saludos :)

Anónimo dijo...

En secundario masculino entra seguro McKay en lugar de Matt Damon. Será la sorpresa como Shanon el año anterior.
Streep tendrá su tercer Oscar, sorprendiendo a varios, y Bullock, demasiado conforme con llegar hasta ahí. Pero atención: a mi entender, la gran sorpresa de las nominaciones será la actriz que ocupe el 5º lugar, y estoy convencido que no será Helen Mirren. Ojo con Saoirse Ronan, Melanie Laurent o con un doblete de Streep, por It's complicated, o una desaparecida Robin Wright Penn. Espero realmente que los académicos nos sorprendan.
Del mismo modo, en secundaria, ni Cruz ni Kruger. Moore adentro, con Monique, Farmiga y Kendrick, y la sorpresa será un duelo entre Maggie Gyllenhaal y Samantha Morton. Ellas pujarán por el 5º lugar, ya verán.

Damián de Haedo dijo...

Yo sí espero que gane Jeff Bridges (con una s). Hace rato que se merece un Oscar. Sería injusto que Clooney, quien me cae muy bien, tuviera dos y Jeff ninguno. Así que aguante Lebowski.
Che, Mariano. ¿Qué corno es "cutre"? Dejate de hinchar y hablá como argentino.
Abrazo.