martes, 1 de diciembre de 2009

El secreto de sus ojos ARRASO en los Premios Clarin

La película “El Secreto de sus Ojos” del director Juan José Campanella, recibió nueve galardones en los recién celebrados Premios Clarín, incluyendo mejor película, director, actor, actriz y actor de reparto. Los premios otorgados por el holding periodístico Clarín, surgen del voto de más de mil jurados, por lo que pese a no ser los "oscar argentinos" sí son los premios nacionales más influyentes en territorio extranjero. "El secreto de sus ojos" conseguió a lo largo de la noche, las siguientes distinciones:

Mejor Película
Mejor Director:
J J Campanella
Mejor Guión:
Sacheri/Campanella
Mejor Actor:
Ricardo Darín
Mejor Actriz:
Soledad Villamil
Mejor Actor Reparto: Guillermo Francella (vamos carajo GENIO! jj)
Mejor Actor Revelación: Luis Gioia (Cuál era? :P)
Mejor Banda Sonora:
Federico Jusid
Mejor Fotografía:
Felix Monti (se lo re merece!)

La frase de la gala fue cuando Guillermo Francella ganó el premio a mejor actor de reparto, imponiéndose en la terna a su compañero de elenco Pablo Rago. “Esperé durante 12 años este premio, estoy muy feliz. Haber trabajado en la película me genera una gran felicidad”, dijo el actor. Campanella, a la hora de retirar su premio confesó "Yo no hice nada... los actores se dirigieron solos. Este premio es de ellos".
Tras esta gala, Juan José Campanella ya tiene 9 premios para su film. Lo que le da un empuje para la presentación de la película en el exterior, que por cierto competirá también en los premios Ariel a la mejor película hiberoamericana.

10 comentarios:

Pablo Martinez dijo...

Gioia es un comediante muy berreta de acá, que me imagino que se habrá llevado el revelación porque en la peli actúa de cana re serio, haciendo un papel sorprendentemente creíble.

Yo ví los Clarín y cada día que pasa deseo con más ansias una película protagonizada por Ricardo Darín y el super genio de Julio Chavez. Sería una dupla explosiva y memorable.

Saludos Mariano!!

Te espero comentando en el blog ;)

PM

Xavicinoscar dijo...

Previsible victoria. Dentro de unos días ya podrás leer mi reseña. Solo diré que su casillero del cineranking brilla... a base de dieces y nueves.

Saludos Mariano!

Visita Cinoscar & Rarities: nuevas y definitivas normas del cineranking

David!! dijo...

Te invito a ver mi crítica de Precious: Based on the novel PUSH by Sapphire en mi blog.... wthoyouthink.blogspot.com

Monchovader dijo...

hola desde mexico

la verdad es que de momento el secreto de sus ojos es la pelicula que mas me ha gustado, esta increible y tiene un excelente guion, la mejor actuacion para mi fue la de francella, que bueno que gano estos premios y ojala consiga la nominacion al oscar muy merecida

acabo de abrir mi blog de cine, espero que pases

see yu

Paula Lago dijo...

uy síii una de Darín con Chavez sería un bombazo!!!, al fin los de los premios Clarín hacen algo bien!jeje no podían ignorar semejante peliculón!.
Mariano,te he dejado un pequeño presente en mi blog, pásate a ver si te gusta!

Paula Lago dijo...

Por cierto, me mató el cartel de "déjame un comentario" ajajaja muy bueno!.

Damián de Haedo dijo...

En serio no conocés a José Luis Gioia? Es que sos pendejo. En los 80 era bastante conocido.

Jorge - cinenovedades dijo...

Y yo que todavía no he visto la película! Tengo que ponerme al día! Igualmente no dudo de que debe haber sido muy merecido el premio, ya que todas las críticas que he leído del filme son realmente positivas.
Saludos!

Xavicinoscar dijo...

Mariano: tienes un regalo en Cinoscar & Rarities. También te animo a enviar más notas al cineranking y confirmar tu participación para el año que viene. Saludos!

Iradai dijo...

Sin duda unos premios muy merecidos. "El secreto de sus ojos" es una de las películas que más me han gustado este año, seguro que va a seguir recibiendo más premios, se lo merece.