martes, 15 de diciembre de 2009

El esperado retorno de Jodie Foster a la dirección...

(Jodie Foster en "The Beaver")

A cada año que pasa, surgen más y mejores directoras (o resurgen). Esta año hubo un gran derroche de talento por parte de las directoras de "An education", "Bright Star", "The Hurt Locker", "It's Complicated", "Julie and Julia", "Whip it!".
El año que viene parece ser el turno de Jodie Foster, con la propuesta más sugestiva al día de la fecha. Se trata de "The Beaver". Foster (The Silence of the lambs, FlightPlan, Panic Room), es de esas actrices multifacéticas que todo lo hacen, como por ejemplo dirigirse a si mismas. En "The Beaver", Jodie se dirigirá a ella misma y a Mel Gibson. El guión, escrito ya hace 15 años, corrió a cargo de Kyle Killen, y es uno de los guiones no producidos mejor criticados en los últimos años. ¿Pero de qué trata The Beaver?... Bueno, a primeras no suena muy coherente: Un hombre que va por la vida con una marioneta puppet en su mano tratandola como si fuese una criatura viva. Suena como algo extraño y retorcido. Pero en manos de Foster, esto seguro resulta en la obra maestra del 2010.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Estuve a punto de escribir sobre ella en mi nuevo blog, pero leyendo el argumento me dije que a lo mejor era una chorrada que Foster quería dirigir (como paso con Helen Hunt hace poco), pero realmente parece que podría ser un buen proyecto.

Hombre, lo de tener como protagonista a Gibson atrae, pero no sería la primera vez que este actor nos presenta una película normalita-mediocre... (ojo, actuando, no dirigiendo!!)

En fin, puede que cuando se sepa un poco más escriba algo, hasta entonces un saludo Mariano

http://cineastasextraordinarios.blogspot.com/

Jose Barriga dijo...

Jodie Foster me encanto como actriz y directora en esa inolvidable pelicula llamada "Little Man Tate", por cierto la buscare quiero revisionarla. Excelente noticia Mariano, YA QUEREMOS UNA DAMA CON UN OSCAR EN LA MANO COMO DIRECTORA

Jose Barriga dijo...

Por el contrario que decepcion con "GIBSON", lo siento, pero odio a ese actor / director / o lo que sea jejeje ojo y esto no suele suceder a menudo en mí. Saludos MAriano.