domingo, 20 de septiembre de 2009

"El secreto de sus ojos" deslumbra en San Sebstián y es ya favorita para hacerse con la Concha

Tercer día de proyección en el Festival de San Sebastián y ya hay una favorita a llevarse la Concha de Oro. Se trata de "El secreto de sus ojos", la nueva película del argentino Juan José Campanella, que, avalado de nuevo por el talento interpretativo de Ricardo Darín, deslumbró a la crítica.

Campanella, artífice de "El hijo de la novia", candidata a un Oscar, ha presentado en el certamen donostiarra esta nueva cinta, con la que ha reventado la taquilla en Argentina. En España se estrena el 2 de octubre.

La química sentimental entre los personajes sigue siendo el motor de "El secreto de sus ojos". "La principal diferencia del cine con las demás artes representativas es que permite entrar dentro de los ojos de los personajes", explicó ante una prensa que se deshacía en elogios.

"El secreto de sus ojos" narra la resolución de un crimen que, tras veinticinco años de investigación judicial, todavía no ha sido resuelto. A través de la reapertura del caso, también se hurgarán las heridas de quienes llevaron a cabo la investigación, Irene, interpretada por Soledad Villamil, y Benjamín, a quien da vida Ricardo Darín.

"Mirar hacia atrás es la única manera de moverse hacia delante: uno puede evitar las heridas, pero vuelven a sangrar", asegura Campanella.

En la cinta hay una gran historia de amor con pequeñas píldoras de lírica amistosa, a través del personaje de Sandoval, interpretado por el cómico argentino Guillermo Francella, y uno de los mayores aciertos de la película. El director se ha visto obligado a dosificar la información hasta llegar a un final inesperado que sirve para cerrar a la vez dos historias.

La cinta ha supuesto el encuentro de buenos amigos: Ricardo Darín y Soledad Villamil, con los que empezó un infalible tándem profesional en "El mismo amor la misma lluvia". Por eso el director tiene claro cuál es el secreto de su éxito: "Trabajar con lo mejor de cada casa".

Con esta excelente noticia, el film de Campanella sigue abriéndose paso hacia los Oscar. Aunque aun queda un largo tramo por recorrer, queda demostrado que "El Secreto de sus Ojos" ha comenzado con buen paso, y que su éxito ha ido en ascenso con el transcurrir de los días... esperemos que la gasolina no se agote, y que podamos ver a Darín, Villamil y al director visitando el Kodak Theater.

4 comentarios:

Pablo Martinez dijo...

YES!!! ORGULLO TOTAL ESTA OBRA DE CAMPANELLA!!

Cómo la disfruté jeje... y ahora todos a los que se la recomendé de mis allegados me agradecen la recomendación jejeje...

Un abrazo amigo!!!

Pasate a comentar en mi nueva crítica de Los extraños ;)

PM

mge dijo...

Me gusta que el cine nacional tenga reconocimiento en el exterior, pero El Secreto de sus Ojos no está TAN buena.

Es buena, es impecable en lo técnico, pero también es irregular y tiene cosas que no me cierran. El final directamente me decepcionó.

No dudo que vaya ganar muchos premios, y seguramente la nominarán al oscar (en ese caso, haré fuerza por que lo gane) pero la verdad es que la están pintando como una película perfecta y dista mucho de serlo.

Saludos!

Xavicinoscar dijo...

Mariano: en España se estrena este viernes día 25. Espero que llegue a los cines `pequeños, porque las críticas son entusiastas. Con vuestro permiso, me pido la doble nacionalidad cinéfila y viviré la carrera al Oscar de El secreto de sus ojos como propia. En cuanto la vea colgaré la crítica.

Saludos!

Jose Barriga dijo...

EL SECRETO DE SUS OJOS ya es la favorita de muchos, me incluyo entre ellos. Este año Argentina sera nominada al Oscarm no hay duda de ello. Saludos Mariano