jueves, 30 de julio de 2009

"Amorosa Soledad" sigue sumando premios!

La película “Amorosa soledad” dirigida por Victoria Galardi y Martín Carranza, ganó el premio Signis al mejor largometraje en el Séptimo Festival de Cine Cero Latitud, que se realizó en Quito, Ecuador. SIGNIS es la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, una organización internacional no gubernamental que está constituida por asociaciones de comunicadores de 140 países, con presencia en importantes festivales de cine como San Sebastián, Toulouse, Pinamar y Mar del Plata.

Con este premio "Amorosa Soledad" lleva, además de la nominación a mejor película en el Festival de Cartagena, dos premios ganados: El premio del Jurado Joven en el Festival de San Sebastián y este último. Con esto se convierte en el film argentino más digno de representar a nuestro país en la próxima edición de los Oscar (por lo menos en este momento)
Para leer mi crítica del film, clic aquí.

2 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Cada vez parece más claro que Amorosa Soledad puede representar a Argentina en los Oscar. Desconozco el éxito del film en su país, pero pinta muy bien. Ojalá tenga más rpemios.

Saludos mariano! Ya pueden leer el post del cineranking!

Xavicinoscar dijo...

Mariano: he abierto el blog y... me he quedado abrumado con tus palabras!

Creo que no has captado la esencia del texto, o quizás me haya explicado mal. Voy por partes...

Quería que el post reflejara mi situación actual con el séptimo libro y, a partir de aquí, desarrollar todo. Por lo tanto, como lector de la saga, el texto no es un ataque a Harry Potter.

En el post se trata el cambio de los gustos de los espectadores, la situación de los cines actuales, la distribución de films en España,... o sea, mucho más que Harry Potter (que no deja de ser la excusa para hablar de temas más interesantes).

No hay duda que al final me posiciono en contra (o mejor dicho, menos a favor que la mayoría) respecto a Harry Potter 6. Pero me remito a las numerosas críticas negativas leídas, a los datos de taquilla y a la popularidad de la cinta. Nada más...

Muy bonita reseña de Wilde, un genio. Sin duda, este fragmento iría perfecto para mis clases de teoría de la literatura.

Siento mucho que tu vena potterfílica (vaya nombre) se haya visto tocada por mis palabras. Disculpas. En todo caso, y tras 3 intentos, agradecer el esmero por el comentario. Relee el texto... hay ironía, pero no mala baba.

Paz! Y magia blanca! Y feliz agosto!