miércoles, 17 de septiembre de 2008

Lo que la animación nos depara... Trailers y Predicciones

Bueno, no todo es drama de carne y huesos en los Oscar, el cine de animación es un buen punto para discutir (aunque pocas sorpresas den en estos premios). 2008 es un año de grandes películas, también para el colorido mundo de los dibujos animados, en sus dos plataformas: 3-D y 2-D.
Expectantes desde el 2007, presentimos el dudoso impacto de wall-e, un film que no fue boom en taquilla como se esperaba tras tanta publicidad, pero nada está dicho aún, si bien le antecedieron taquillazos como Whorton Hears a Who y Kung Fu Panda... Todavía queda mucho por ver... Por lo tanto regocijemosnos con los trailers de LO QUE ESTÁ POR VENIR...

1. Tale of Despereaux
Puede que sea una de esas películas que con su estilo pintoresco, y un argumento plenamente infantil, se quede con la estatuilla al mejor estilo de "Wallace y Grommit"


2. Ponyo On the Cliff by the Sea
Representa la vuelta del fabuloso director de "Chihiro" y "el Increíble castillo vagabundo". Siendo el animé una de las propuestas más innovadoras para nominar.


3. Bolt
La competencia de Disney que promete superar el dudoso éxito comercial de Wall-e. No creo que llegue a ser tan buena cinematográficamente, pero seguro logrará grandes impresiones en las boleterías...


4. Waltz with Bashir
Una interesante propuesta rotoscópica, con una trama adulta, y personajes de gran calibre. Aplaudida en Cannes, pero de bajo target académico, puede representar una sorpresa con la nominación.


5. Igor
Una producción casi independiente de la Exodus Film Group, puede llegar a tener muy buenas críticas pero dudoso éxito en las salas. Refleja lo que pronto se conocerá como "cine de animación indie". Por el momento, parece ser la película infantil con mensaje más serio para los adultos.


Por lo tanto mi primera predicción, quedaría así...
1. Wall-e
2. Whorton hears a who
3. Tale of Despereaux

4. Ponyo on the Cliff by the Sea
5. Kung Fu Panda
5. Waltz with Bashir
6. Igor
7. Bolt

11 comentarios:

Jose Barriga dijo...

Tu sabes que mi preferida desde principios de año es Waltz with Bashir.

Jose Barriga dijo...

ahora salio otra francesa eeeee
Fear (s) of the Dark

Mark Rubio dijo...

Y Coraline?? De Henry Selick?? Director (bajo mando de Burton) de PEsadilla antes de Navidad

Creo q va a dar mucho q hablar

Y Ponyo seguramente se estrena el año q viene, como les paso a Chihiro y el Castillo ambulante, q llegaron a los Oscar un año despues de su estreno en Japón.

Pero poco se podra hacer contra Wall-E, jjejeje

saludos!!

Jose Barriga dijo...

coraline se estrena en enero del 2009, ...

Alvaro dijo...

No se olviden de Chicago 10, un documental parcialmente animado (trailer: http://es.youtube.com/watch?v=M9uJL7lWdFg) Que recibió muy buena critica.
"Tale of Despereaux" no me entusiasma mucho, originalmente la iba a dirigir Sylvain Chomet (el director de las trillizas de Beleville) pero desistió de dirigir esa película cuando lso estudios le exigieron que hiciese que la historia fuera más "ligera" y "cómica" para asegurar su éxito comercial...Ya se imaginarán en que desemboca eso.
Yo pienso que los que obtendran la nominacion serán Horton, Wall-E y Waltz with Bashir.

Anónimo dijo...

Igual Pnyo es muy probable que se estrene hasta el proximo año igual que todas las demas de Miyasaki.

Waltz With Bashir, si la escogen como represante de Israel, puede tener la misma suerte de Persepolis.

Ahora Wall-E parece la imbatible en la batalla, pero todo puede ocurrir

Jose Barriga dijo...

a mi WALL E no me parece una digna ganadora para el proximo oscar...

Mariano Masci dijo...

wall-e es muy buena, pero coincido con José, no creo que cumpla con el requisito principal del Oscar a miejor film animado: entretener a los niños... Las aspiraciones de Wall.e van más allá de eso, son más maduras... y eso no lo toma en cuenta la Academia (véase el caso de Persépolis)

Roke Molina dijo...

Waltz With Bashir es una de las películas que más espero de toda la temporada, y siento que podría desbancar a Wall.e en cuanto a mis gustos se refieren. Pero el óscar es suyo.
Dos que creo que estarán seguramente nominadas son las anteriores citadas, y ya no me decido entre Horton y Kung fu panda.
Pero me pregunto yo... ¿por qué no 5 nominados como en 2002? Hay bastantes títulos de animación este 2008.
Y a Fear(s) of the Dark también le tengo bastantes ganas. Igor también me parece interesante.
Para la próxima temporada ya tenemos dos títulos casi totalmente seguros: Coraline y Ponyo.

Un saludo.

Jorge Moreno Celaya dijo...

bolt & igor
nomas no se me antojan verlas!


mariano mariano

pasate por mi blogg
siempre nunca me comentas
jeje

hise un analisis
de DIRECTED BY

saludos

Javier Escartín Gómez dijo...

Creo que aunque "Waltz with Bashir" tiene muchas opciones de acabar nominada, creo que el Oscar ya está decidido: será para "Wall-E" Un éxito absoluto y además le apoya un gran estudio (Pixar)

UN SALUDO

http://lososcar2009.blogspot.com