domingo, 14 de septiembre de 2008

Angelina Jolie... ¿Camino al Oscar?

Angelina Jolie es una de esas actrices que divide las aguas, me gusta llamarla la "moises" del mercado Hollywoodense... (chiste malo, ya lo sé...); es innegable la polémica que genera a la hora de elegir sus papeles. Como muchos saben, su salto a la fama se dió con el bien merecido globo de oro por "Gia", a mejor actriz para una película formato TV... Más tarde encabezaría la lista de contricantes para mejor actriz de reparto por "Girl Interrupted", alcanzando el Oscar finalmente. Pero teniendo en cuenta, su ya larga carrera, pese a altibajos (Tomb Raider, Wanted, y todas esas game-movies habidas y por haber) le va reclamando un reconocimiento a la Academia, a nivel protagónico.

Y aquí la cuestión, con su perfectamente ignorada "Mrs. Pearl", que el año aterior solo le valió la nominación al Golden Globe... Cosa que nos ha hace sospechar la poca aceptación que tiene dentro de los circulos "intelectualoides" de la Academia. Pero...¡Ojo!... Este año viene con todas las cartas a su favor: Un director como Clint Eastwood, una película ovacionada en Cannes, y por sobre todo... El target de performance que a los votantes les gusta ver... ¡mujer sufrida, en apuros, y basada en echos reales...!
No se que tan poco tolerante puede llegar a ser "l'Academy" con su labor, pero de su nominación ya estamos casi seguros...
En tanto a la niebla se disipe... aquí dejo un trozo de su mejor papel, que si este año logra repetir, no cabe duda que será su año.


7 comentarios:

Jorge Moreno Celaya dijo...

lo bueno que aceptaste que era un chiste malo "la moises de hollywood" jahajhahja no te creas :p

y pues no
hoy no es su año
ya le toco en el 2000 creo
hoy es el año de WINSLET!
nominada si estará
pero ganadora no xD

sale marianooo
pasate por mi blogg
i comentame de vez en cuando no?
ajhajha :p

saludosz

Jose Barriga dijo...

Pues mariano que te digo, ese trailer de Changeling no me convence para nada y Jolie no la encuentro fantástica, y con la competencia de actrices de este año dudo que sea nominada….

Anónimo dijo...

Yo tambien creo que sera nominada, de hecho hasta ahora es la unica con reales posibilidades al Oscar. Apenas salieron los trailers de doubt y Revolutionary Road... De Revolutionary Road, me decepciono bastante, se me hace demasiado aburrida y nada trascendente en los personajes. Ademas del resultado de los test screnners malos de lo esperado y tomando en consideracion hacia donde ira Winslet por "The Reader" ¿Protgonica o Reparto?. De Doubt corre el rumor de que aunque Meryl esta fantastica, la pelicula es baja de nivel y eso puede restarle puntos. pero tampoco creo que le otroguen el Oscar

edu dijo...

Creo que obtendrá nominación, pero premio… lo dudo mucho. Creo que Winslet lo merece. Aunque si está se lo lleva como secundaria en lugar de protagonista…

Javier Escartín Gómez dijo...

Yo veo muy viable la nominación para la Jolie. Creo que el tráiler da buena cuenta de su gran interpretación. No creo que decepcione.

Cynthia dijo...

Ummm... Pues como dice José Barriga la competencia por esta categoría parecer ser dura, habrá que esperar las primeras criticas, y en lo personal dudo que Jolie sea Nominada (no convenció en Cannes). No creo que ni Jolie ni Kidman pueda estar en las nominaciones yo ahorita veo el quinteto así:

**Sally Hawkins - Happy-Go-Lucky
**Meryl Streep - Doubt
**Kristin Scott Thomas - I´ve loved you so long
**Melissa Leo – Frozen River
**Anne Hathaway - Rachel Getting Married

No posiciono a Kate Winslet hasta no ver el trailer definitivo de Revolutionary Road. Un beso…

Kenito dijo...

Jolie llega a posicionarse entre las 5 sin lugar a dudas. En todos los portales de las nominadas aparece primera o segunda. Vi los trailers de Doubt, Revolutionary Road, Frozen River y Happy Go_Lucky y creo que de ahí salen las 4 restantes: Streep, Winslet, Melissa Leo y Sally Hawkins(que se acaba de ganar un premio esta semana por la peli de Mike Leigh)...
Estos blogs son geniales...saludos chicos...