sábado, 20 de septiembre de 2008

Actrices que pueden dar la sorpresa...

No todo son nombres (Jolie, Streep, bla, bla, bla...). De a poco se va acortando el plazo para los Oscar, pero también con cierta timidez van surgiendo nuevas candidatas, que tal como Linney pueden dar la sorpresa con una nominación, dentro de lo que será (al igual que el año pasado), la terna de más alto grado de competición: Mejor Actriz Protagónica... Algunas de las que pueden aspirar a la nominación SORPRESA son estas:

1.Kate Beckinsale - Nothing But the TruthEs una de esas actrices que tras moverse dentro del género terror/acción, puede saltar a la seriedad tras agarrar un buen papel, en este caso de periodista rodeada de conspiraciones, mafia, y trucos de abogados bajo la manga..

2.Ashley Judd - HelenActriz que la Academia viene dejando de lado (De-Lovely, Double Jeopardy, Bug, Where the heart is), y que se viene, bajo una producción independiente, con un dramón familiar que buenas pases le saca a la pretérita The Savages...

3.Catinca Untaru - The FallEs la niñita del film que parece resusitar a último momento. Tiene previsto un reestreno para Octubre 3, y trailer europeo reciente y definitivo. Todos los críticos expertos como también los de IMDB la han adorado, excepto José Barriga (jeje). Mientras tanto sus admiradores proponen la nominación en Imdb, vease eso aquí.

4.Charlize Theron - The Burning Plain
(NO HAY FOTO AUN)Actriz experimentada en Oscar que no da una nueva fórmula en su labor, pero que tiene las de traer para la Academia, gustosa en cuanto a papeles de mujeres sufridas, y presentes familiares post-traumáticos.

5.Kristin Scott Thomas - I'd loved you so longViene amparada por una llorosa película francesa, al mejor estilo La Mómme. Su nominación puede verse opacada por la elección de Francia de enviar en su lugar al film "Entre les murs".

6.Keira Knightley - The DuchessPuede ser la reina/princesa de época nominada este año. Recordemos que entre las nominaciones pocas veces suele faltar un dudosa merecedora nominación, pero eso sí... llena de vestidos romanticones a lo "rocococazo". Además está recibiendo mixtas críticas, pero en su mayoría muy muy buenas (Sólo he leido dos reviews que la hayan defenestrado).

7. Anne Hathaway - Rachel getting marriedPuede ser el papel más trillado de Hollywood: ex-modelo salida rehabilitación, drogas, etc... Pero la acompañan las críticas y un gran director: Jonathan Demme... por dios!!

8 comentarios:

Jose Barriga dijo...

De las que citas creo que Kristin Scott Thomas ya esta entre las favoritas, The Duchess creo que veremos es a Fiennes nominado, Anne Hathaway no creo que logre la nominaciones aunque todo puede pasar y sabes mi opinión de Catinca Untaru... estamos a pocas horas de la gala....

Jorge Moreno Celaya dijo...

io creo qe
Scott Thomas & Hathaway suenan mucho y se ven como favoritas!

esperemos qe con que no dejen a mi amada Winslet & Streep fuera, todo bien! jahaja

saludosz

edu dijo...

Creo que de estas tiene más posibilidades Kristin Scott Tomas, y Keira Knigthley, pues… No estoy muy seguro. No es una actriz que me entusiasme, y en los papeles de época (casi todos) la veo muy repetitiva.

Anónimo dijo...

De los papeles que han recibido excelentes criticas son Kristin Scott Thomas y Anne Hathaway. Incluso las dos pueden dar una sorpresa en los Oscares, A pesar del rol de frances en Thomas, puede no ser necesariamente un obstaculo. Hathaway me la imagino como la chica IT de los OScares, logica simple, Hathaway cada vez es muy buena actriz y tiene roles muy demandantes, con lo cual tarde o temprano lograra la nominacion... Sin embargo Charlzie Theron (Aunque no sabemos la fecha de estreno del filme) y Kate BEckinsale (Aguas, dos magnificas actuaciones y excleentes reseñas de ella en Toronto) pudieran levantarse a uñtimas horas

Creo que te vas a enojar muchisimo, porque te aseguro que nominan antes a Keira Knightley que a Cantina Untaru. Simplemente por poner un ejemplo, por que a ella siendo una niña extranjera desconocida en una pelicula bastante divisible en el gusto de la Academia, cuando tienen a la favorita de los miembros, Dakota Fanning en dos roles distintos (Hunddog y The Secret Life of Bees), OJO, no es tanto por talento, pero Fanning ES una estrella taquillera y respetada. -Por cierto ya vi la pelicula y perdon, pero su actuacion no se me hizo TAN maravillosa como dicen, hasta insipida en ciertas escenas- Su propusta de Oscar es parecida a la de AnnaSophia Robb por "Sleepwalking". Entre ellas dos es mas probable que a Robb le retribuya en mejores resutados...

Por cierto, oi en imbd la respuesta de la pelicula de "Helen" con Ashley Judd, si es cierto como lo ponen, olvidate que Judd quede nominada. La pelicula fue abucheada en general y la actuacion de Judd, aunque relativamente buena no tiene lo suficiente para siquiera competir.

Mariano Masci dijo...

Pero, anónimo... si todavía Helen no se estrenó en ningún festival... es más: todavía no tiene votos en IMDB!!! De donde has sacado esa información que dices?
Mientras, que respecto a Fanning (por si no leiste el primer párrafo) el post trata acerca de SORPRESAS, y no de las ya favoritas ó consagradas... Pero, es cierto, tus puntos de vista respecto a Untaru son muy válidos (si la propongo a Untaru es porque me da la misma corazonada que tuve el año anterior con Linney y con los Fx de Golden Compass)... Pero de Judd, realmente no se de dónde has obtenido información cuando la película AUN ESTÁ EN POST-PRODUCCION SEGUN IMDB!!
UN SALUDO MUY GRANDE!!:)

Anónimo dijo...

Cierto, perdon no fue en imbd, fue en unso liks que pusieron a partir de Awards Daily... lo Siento, segun esas dos personas vieron los test de la pelicula. sin embargo, por eso aclare "si fuera cierto", porque revise el imbd y si tienes razon de que esta en post-produccion

Mariano Masci dijo...

Ok, anónimo. Pero puede suceder que tras esos test-screener se hagan cambios como se hizo con Blindness, que en su segunda proyección, luego de retoques, Moore gustó más..

Anónimo dijo...

Igual no niego eso, pero a veces pueden sr un cierto indicio, por ejemplo en imbd vi tres reseñas de Revoultionary Road, que si Sam Mendes no reedita bien la pelicula o escucha ciertas advertencias de la respuesta de los tests, dudo muchisimo que quede en los Oscares y podria peligrar incluso la nominacion de DiCaprio y Winslet. Veremos, porque a mi en lo personal no me gusto el trailer.